Capítulo 26: Preguntas.

230 30 3
                                    

JUANJO POV 

Llego al vivero cerca de las cinco menos cuarto y me encuentro con uno de mis compañeros que se va ya a casa, lo saludo con la cabeza antes de entrar en el lugar. Una vez dentro me encuentro con Rafa acabando de reponer algunas plantas y regando otras pocas, lo saludo con una gran sonrisa antes de meterme en la zona para empleados para ponerme el delantal y dejar mis cosas en la taquilla. 

Salgo y me encuentro de cara con Rafa, que sonríe con entusiasmo, a veces me pregunto cómo una persona puede estar tan feliz todo el rato. Hablamos un poco de lo que tenemos que hacer hoy además de atender a algún que otro cliente y me pongo manos a la obra en seguida. 

Mientras trabajo pasa por mi cabeza como un flash la reacción de Martin al nombre de mi jefe, me dijo que era un amigo de un amigo suyo, pero no sé si también lo conocía de antes o algo similar. Saco el pensamiento de mi cabeza mientras acabo de podar un árbol bastante frondoso y que está aquí desde que vine por primera vez, al parecer no lo quieren comprar. Paso mis yemas por el tronco del árbol cuando acabo de podarlo y me voy a seguir con otra de las tareas que tengo que hacer hoy. 

Mientras acabo de organizar las semillas de flores, plantas y frutas, Rafa viene y se coloca a mi lado para conversar. 

--¿Vives solo?-- pregunta de repente y lo miro confuso, con un poco de desconfianza. 

--No, vivo con mi hermano y mi pareja-- sonríe, es una sonrisa triste, no sé nada de la vida de Rafa, desde que lo conocí hace un par de días, me pareció un hombre alegre, pensé que tal vez tendría hijos o estaría casado, pero por su reacción me doy cuenta de que no. 

--Cuídalos mucho-- frunzo un poco el ceño confundido antes de que él me dé una palmadita en el hombro--. Yo echo de menos a mi mujer.

--¿Qué le pasó? Si lo puedo saber-- él no borra en ningún momento su sonrisa de tristeza.

--No teníamos las mismas aspiraciones, me tuve que marchar y lo dejé todo atrás-- pongo un puchero entristecido.

--¿No eres de aquí?-- pregunto con curiosidad y él suelta una risita.

--No, soy del País Vasco, cuando me vine aquí, lo dejé todo allí-- asiento entristecido sin querer entrometerme de más--. Incluso a mis hijos-- comenta cogiendo una maceta con una plantita dentro y examinándola con cuidado. 

--¿Hijos?-- pregunto sorprendido acabando de organizar las semillas. 

--Tuve tres hijos con mi mujer, cuando me fui acababa de nacer el tercero-- me siento triste al escuchar eso, no me quiero ni imaginar el dolor que tiene que pasar cada día recordando a su familia. 

Le doy una palmadita en el hombro sin saber muy bien cómo reaccionar y me alejo de la zona junto con Rafa para ir a cuidar las plantas de fuera. Seguimos hablando un rato, me cuenta algunas anécdotas de sus hijos sin decir nombres y se ríe de algunas de las mías. Cuando se hace la hora de que me vaya a casa me despido de él con un abrazo corto y me voy hacia mi coche para volver. 

Cuando llego a casa se me hace raro que Martin no venga corriendo a recibirme, Alex me dijo que iba a pasar la noche con Denna.

Subo a la terraza y lo veo sentado delante del caballete acabando un encargo, como lleva los cascos no me escucha entrar, entonces me acerco a él con cuidado y lo abrazo por la espalda, no puedo contener la risa cuando se sobresalta y se gira apuntándome con el pincel, pone los ojos en blanco cuando se da cuenta de que soy yo y que no corre ningún peligro. 

--Bobo, casi me da un infarto-- suelto una risita antes de darle un besito en la nariz--. ¿Qué tal el trabajo?-- pregunta dejando el pincel a un lado para acariciarme la mejilla con cuidado. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 4 days ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Narciso (Fanfic majo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora