4. Jeno

90 14 4
                                    

En las noches estresantes, rara vez se molestaban en cocinar y solo pedían comida para llevar. De acuerdo, bueno, todos apestaban cocinando y pedían la mayoría de las noches, pero especialmente en días estresantes. Como la vez que su panadero renunció en el acto cuando le pidieron que hiciera algo sin gluten. O la noche del “incidente demasiado sofisticado”.  La aparición de su padre en Yangju fue una especie de obviedad. Se había ofrecido a ir a buscar la comida él mismo en lugar de pedir la entrega ya que, de esa manera, podrían obtenerla del lugar chino que no tenía repartidor. Además, necesitaba un tiempo a solas.

Una parte de él quería ir a buscar a su padre y Seunghan. Tenían que estar alojados en un hotel, ya que conducir por las montañas de noche ya era bastante difícil para las personas que conducían mucho. Jeno ni siquiera había pensado que su padre supiera conducir. Sin embargo, si los localizaba, no sabía lo que diría. ¿Qué sucede contigo? ¿No soy un pedófilo, imbécil? ¿Que se joda toda la manada Lee y su maldito y alto pedestal también? Aparentemente, Seunghan era importante para el enclave ahora, cuando solo había sido un hijo de “nuevos miembros” mientras crecía.

“Nuevos miembros” significaba cualquiera que no hubiera nacido en la manada. Podrían haber nacido justo afuera de las puertas del enclave y haber sido aceptados en la manada a los cinco minutos, pero si no habías nacido en la manada, siempre serías un "nuevo miembro". Si tus padres eran “nuevos miembros”, no podrías ser alguien importante para los Lee. No importaba. (Importaba.)

Jeno sujetó las bolsas de comida para llevar en el asiento del pasajero de su automóvil para asegurarse de que no se volcaran mientras conducía. Se necesitaba mucha comida para alimentar una manada, incluso una manada de cuatro. Además, había pedido mucha comida extra. ¿Qué? Era un comedor por estrés. También era un corredor por estrés, por lo que sospechaba que sus ocho kilómetros diarios habituales después del ejército se duplicarían o triplicarían por la mañana. Su padre diría que eso lo definía. Cuando estaba bajo estrés, corría.

Metió la mano en la bolsa más cercana y sacó el recipiente superior, rollos de huevo. Perfecto. Cuando llegó a casa, se había comido tres. Menos mal que había pedido al menos nueve más o nunca escucharía el final con Jungwoo. O, bueno, tal vez esta noche de todas las noches, Jungwoo no se quejaría. En el momento en que entró en la casa, supo que algo andaba mal. Jungwoo estaba parado en la cocina, sirviendo un vaso de jugo de
naranja. Excepto que no solía beber jugo. Lo levantó y asintió a Jeno.

— No voy a mentir — dijo él — me gustaría que fueran del tipo de tener algún licor fuerte, porque parece la opción más sensata en este momento. — luego olfateó el aire — ¿Me dejaste algunos rollos de huevo?

Jeno se encogió de hombros, como si no estuvieran justo encima de la bolsa en su brazo izquierdo. Jungwoo  se acercó y tomó una de las bolsas de las manos de Jeno.

— Bien, no te asustes, pero creemos que hemos descubierto lo que querían decir con toda esa basura. O, algo de ese estilo.

¿Algo de ese estilo? ¿Cómo “algo” de lo que significaban las acusaciones de pedofilia? Sin dar explicaciones, Jungwoo giró y se dirigió al estudio. No necesitaba dar explicaciones, porque sentados en medio del enorme  sofá negro en forma de U de la manada había tres extraños. Bueno, dos extraños y un bebé. Dios mío, su padre no pensaba… Jeno percibió un olorcillo a galletas con chispas de chocolate y casi comenzó a babear, a su pesar y teniendo en cuenta los tres rollos de huevo que ya se había comido. Las chispas de chocolate siempre habían sido sus favoritas, por aburridas que fueran.

Se dio cuenta de que había cerrado los ojos y los abrió para encontrar los más brillantes de color verde menta que había visto en su vida. Era un color tan inusual… Jeno conocía esos ojos. Habían pertenecido a un niño dulce y desgarbado que lo había ayudado a cortar leña durante su último verano en el enclave. Durante horas interminables, el chico había corrido y agarrado el siguiente bloque a cortar, luego se precipitaba a tomar los troncos partidos y apilarlos ordenadamente contra la pared. Diez, había dicho su padre, y esa podría haber sido una buena estimación. Pero Jeno ni siquiera conocía el nombre del niño. Seguro como el infierno que no había…

Poppin' Love Donde viven las historias. Descúbrelo ahora