i.

96 13 0
                                    

EL JOVEN DE YA VEINTIDÓS AÑOS OBSERVA COMO TODOS A SU AL REDEDOR PARECEN actuar como niños debido a que la gira de la victoria para sus niños estaba punto de comenzar cosa que no verá ya que

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

EL JOVEN DE YA VEINTIDÓS AÑOS OBSERVA COMO TODOS A SU AL REDEDOR PARECEN actuar como niños debido a que la gira de la victoria para sus niños estaba punto de comenzar cosa que no verá ya que... De hecho no tenía otra escusa más no querer ir ya que le era aburrido y más si eran discursos hechos por Effie, la quería, pero realmente no aguantaba sus discursos tan similares y sin nada de emoción así que decidió no ir dejando todo en manos de Haymitch mientras él duerme pacíficamente en su dormitorio esperando que alguien llegue a despedirse de él antes de que se vayan o al menos dejar una nota.

Pero lo que menos se espero fue que lo hayan jalado de su tan cómoda cama para llevarlo a otra, pero esta en el tren así que no se molesto en presentarse de alguna manera mientras descansaba en esa habitación, realmente necesitaba dormir para descansar su mente por al menos un rato ya que uno hora no le haría nada malo.

- Nunca creí verte así - era Katniss

- Necesito dormir - murmura levantándose revelando su pijama azul - ¿Estas bien? Estaremos en el distrito once y bueno... Rue era de ese distrito -

La joven se queda callada pensando en las palabras del mayor para luego asentir  con la cabeza.

- Tengo pesadillas, veo a veces cuando estoy despierta el cuerpo de quienes mate en la arena - murmura

El castaño se acerca quedando al lado suyo.

- Nunca se irán - confiesa - Solo aprenderás a vivir con ese dolor ya que quienes cayeron en esa arena no regresaran sin embargo a pesar de su tan poco tiempo crearon un gran impacto -

- Ven con nosotros, no se si podre hacerlo si no estas ahí - pide la joven

- No puedo, es su gira de la victoria -

- Por favor - de nuevo esa mirada de cachorro

Sin más se levanta caminando hacia su armario sacando su ropa limpia ya planchada.

- Largo de aquí, necesito privacidad - orden tomando zapatos

La chica sonríe saliendo del lugar dejando que su mentor se vista con pantalones negros, una camisa azul y una chaqueta de cuero como botas similares para luego salir del lugar.

El distrito once era uno de los lugares más vigilados por el capitolio por eso mismo nunca le gustó, todo parecían tan deprimente así que le pareció curioso ver una figura de un sinsajo al lado de un cisne, todo parecía tan apagado a excepción de eso cosa que no pudo sacar de la cabeza hasta que vio la multitud.

En un lugar estaban los familiares de los distritos caídos, se quedó cerca de la puerta observando la imagen de aquellos jóvenes, los ojos de Rue representaban tanta vida y por un momento recordó a Peeta cuando era tan solo un niño pequeño y ahora está dispuesto a dar dinero por los tributos caídos cada mes del resto de su vida cosa que lo hizo sonreír, una sonrisa verdaderamente pequeña.

- Quise ser igual de dulce como alguna vez lo fue mi mentor con su compañera de distrito - volteo a verlo - Él fue dulce en los últimos momentos de vida de Caroline y yo quise hacer lo mismo por Rue -

Varios del distrito doce, en su mayoría jóvenes ven a Xanthos como una inspiración de que no importaba que tan pequeño eras al final podías ser el más grande de todos, con catorce años fue vencedor de sus juegos donde en su mayoría estuvieron chicos mucho más grande que él y aun así salió de la arena.

- Are you, are you coming to the tree where they strung up a man they say who murdered three? - comenzaron a cantar al menos tres chicos

En seguida el grupo fue tomado por los agentes de la paz llevándolos a la fuerza hacia el escenario donde otros agentes se llevaban a los vencedores aunque a quien les costó llevar fue a Xanthos que se movía con fuerza tratando de liberarse de su agarre al observar la mirada tan determinante que tenían aquellos tres jóvenes.

- ¡Alto, déjenlos en paz! - grita sintiendo como era empujado - ¡Solo es una canción! -

En seguida fue lanzado al suelo cerrando la puerta frente suyo, pero no fue a tiempo ya que pudo ver como los agentes de la paz mataban al grupo así que en seguida se levantó tratando de salir, pero sin éxito al sentir el agarre de Haymitch, era débil sin embargo lo retenía como podía.

- Perlita, cálmate - pide el rubio mayor llevándose a rastras al castaño

Los cuatro vencedores estaban en un ático o algo parecido donde Xanthos trataba de controlar su respiración, sabía que el distrito once era muy vigilado e incluso el peor distrito en cuanto control ya que hay agentes de la paz en cada rincón, sin embargo esos chicos solo habían cantado una canción que la mayoría del distrito doce conocía, una canción que su abuela le cantaba a su padre y este le canto tanto a él como a Peeta cuando eran bebés.

- ¿Como pudieron hacer eso? - pregunta Katniss con lágrimas - Por favor, Haymitch, Xanthos deben ayudarnos a sobrevivir este viaje -

- Lo siento - murmura enterrando sus dedos en su cabello castaño

- ¿Qué? - cuestiona Peeta

- Ahora mismo ustedes dos ya son mentores - habla Haymitch - Son un espectáculo andante así que de ahora en adelante cada juego los llevarán al Capitolio donde ustedes tendrán que revivir una y otra vez su historia de amor para mantener a todos ocupados de sucesos como estos -

- Puede que suene egoísta, pero tuve que condenarlos a esta vida para que pudieran sobrevivir - murmura el castaño

Peeta solo niego con la cabeza para luego abrazar a su hermano mayor, era necesario, Xanthos envolvió a su pequeño hermano entre sus brazos mientras observaba a través de la ventana como se llevaban el cuerpo de estos tres jóvenes, uno de ellos no se veía que pasaba los quince años ¿por qué los habías matado? Solo era una tonta canción que casi todo su distrito se sabía, era de una banda que había antes en sí distrito, su abuela era parte de esa banda y por eso su padre se la sabe.

𝗠𝗢𝗖𝗞𝗜𝗡𝗚𝗝𝗔𝗬²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora