Capitulo 18

216 15 0
                                    

Los presentes se dieron cuenta de que Wade sostenía el escudo del Capitán América. Steve se estremeció al verlo, recordando cómo había herido a Tony con el escudo. Aún tenía las manchas de sangre en él.

—Tony detesta ver el símbolo del escudo... o más bien el escudo en sí —explicó Wade con un toque de malicia—. Lo tiene en su oficina como un recordatorio del asco que le tiene al patriotismo.

—Eso puede funcionar —dijo Pepper, observando el escudo—. Si logramos que Tony se enfoque en el escudo, podría redirigir su energía hacia la placa de absorción.

Wade se preparó para usar el escudo como una distracción. Mientras Bruce y Peter ajustaban el sistema de absorción, el resto del grupo se colocó en posiciones estratégicas para observar y coordinar la operación. Wade se acercó al borde del patio, donde la energía de Tony era más intensa, y levantó el escudo en alto.

—¡Oye, Stark! —gritó Wade, asegurándose de que su voz se escuchara por encima del estruendoso sonido de la energía—. ¡Mira lo que tengo!

a mirada de Tony se fijó en Wade, y sus ojos se tornaron de un azul más profundo, cargados de una gran furia. La energía alrededor de él se intensificó, enfocándose en el escudo que Wade sostenía.

—Le tiene una rabia a esa cosa —comentó Logan, con una sonrisa

Wade, consciente de la atención que Tony le estaba prestando, corrió hacia la cima del complejo. La furia en los ojos de Tony parecía dirigir toda su energía hacia el escudo. Wade levantó su mano con el escudo en alto, listo para seguir con el plan.

—¡Eso es, Tony! —gritó Wade, agitando el escudo para intensificar la provocación—. ¡Vamos, dirígete aquí!

Tony lanzó un potente rayo de energía que impactó directamente en la placa de absorción. La placa, inmediatamente, empezó a absorber la energía desbordante, el flujo de energía comenzó a estabilizarse y el complejo se llenó de nuevo con luz normal en cuestión de segundos.

La energía de Tony se concentró en la placa de absorción, que gestionaba el desbordamiento con eficacia. El rayo de energía fue absorbido de manera eficiente, y la atmósfera en el patio del complejo se volvió notablemente más tranquila.

—¡Eso es, Tony! —gritó Wade de nuevo, meneando el escudo y aumentando la intensidad del rayo, lo que ayudaba a la placa a absorber la energía más rápidamente—. ¡Vamos, sigue!

El potente rayo que Tony había estado lanzando se detuvo abruptamente. Sus ojos, antes completamente sumidos en un azul intenso, volvieron a su color normal, y sus pupilas regresaron a su forma habitual. Tony, ahora consciente de la realidad que lo rodeaba, se tambaleó un poco antes de desplomarse, su cuerpo cayendo al suelo en un estado de agotamiento total.

—¡Tony! —exclamó Pepper, corriendo hacia él junto con el resto del grupo que se había acercado al patio.

—Sí, asegúrate de que esté bien —dijo Pepper, su voz temblando mientras se inclinaba sobre Tony—. ¿Lo llevarán?

—Claro, lo haremos —confirmó Bruce, señalando a Logan y Sam—. Necesitamos que lo transporten con cuidado.

Logan tomó a Tony en brazos. Junto a Bruce, Steve y Pepper, se dirigieron a una de las zonas más alejadas del complejo. La celda de contención estaba diseñada para manejar situaciones extremas como esta.

Bruce abrió la puerta de la celda con un acceso especial, y Logan cuidadosamente depositó a Tony sobre la colchoneta interna.

—Es por tu bien, amigo —susurró Logan, mirando a Tony antes de salir de la celda—. Vamos a asegurarnos de que te recuperes.

¿Por qué volveria a ser Ironman?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora