Capitulo 19

200 14 0
                                    

Después de pasar todo el día metido en aquella celda, por fin pudo salir al comprobarse que estaba completamente tranquilo para continuar con su rutina habitual. Pero, como era de esperarse, cuando el director está ausente, siempre ocurre algo, y para su desgracia, esta vez involucraba a Everett Ross.

—Stark, ¡hasta que te dignas a aparecer! —dijo Ross molesto, levantándose de la silla mientras Wade obligaba a Logan a bajar las garras.

—Director Stark, que no se te olvide, Ross. ¿Qué demonios quieres? —respondió Tony con un tono exasperado.

—Dijiste que mantendrías a tus monstruos locos, esos a los que llamas héroes, bajo control... pero claro, no se puede confiar en un Omega —espetó Ross.

—Deja tus actitudes racistas, y no olvides que soy tu director. ¿Qué ha pasado? —respondió Tony, visiblemente irritado.

—Loki ha pasado —replicó Ross.

Tony giró inmediatamente para enfrentar a los hermanos Odinson, sus ojos clavados en ellos con una mezcla de preocupación y frustración.

—¿Qué habéis hecho? —preguntó con una leve molestia en su tono.

Loki levantó las manos en un gesto defensivo, intentando justificar su acción.

—¡Yo no tengo la culpa! Thor me dejó usar el Teseracto —se defendió rápidamente.

—¡¿Yo?! Tú fuiste quien me dijo que Tony te dejaba experimentar con él —replicó Thor, mirando a su hermano con incredulidad. Tony dio un paso al frente, sus ojos ahora más serios y exigentes.

—¿Qué habéis hecho?

Ross, viendo la oportunidad de enfatizar la gravedad de la situación, intervino.

—Te diré lo que hicieron... Perdieron el Teseracto.

El silencio en la habitación se hizo palpable. Tony los miró a ambos, su paciencia llegando al límite.

—¿Cómo que lo han perdido? —dijo Tony, esforzándose por mantener la calma.

Loki dio un paso atrás, intentando encontrar las palabras correctas.

—Bueno, "perdido" es una palabra fuerte. Es más como... momentáneamente extraviado.

—Siempre supe que poner a un Omega al mando era una mala idea. No se puede esperar que alguien con... tus características, mantenga el orden entre estos locos —dijo Ross

—Cállate, Everett, si no quieres que te mande a Siria con Sharon. Loki, ¿dónde está el Teseracto? —espetó Tony, su paciencia al borde del colapso.

Loki, tratando de mantener la compostura, se rascó la nuca con una sonrisa nerviosa.

—Bueno, estábamos escaneando su energía y Thor me recordó la batalla de hace unos años... cuando me enfrentaron, y empezamos a hablar de eso y de cosas que pasaron después... Y, de alguna manera, hicimos que el Teseracto abriera una especie de portal a uno de esos sitios que mencionamos y... se me cayó y atravesó el portal.

Tony se quedó en silencio por un momento, su mirada se volvió cada vez más incrédula y furiosa.

—¿Me están diciendo que utilizaron el Teseracto SIN MI AUTORIZACIÓN y ROMPIERON LAS LEYES DEL ESPACIO-TIEMPO  Y LA SAGRADA LÍNEA TEMPORAL ENVIANDO UN OBJETO QUE YA EXISTÍA AL PASADO?

Thor y Loki intercambiaron una mirada nerviosa, conscientes de la magnitud de su error.

—Eh... sí, algo así —murmuró Thor, encogiéndose de hombros mientras Loki asentía tímidamente.

¿Por qué volveria a ser Ironman?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora