Capitulo 22

127 11 3
                                    

Cualquiera que conociera a Tony lo suficiente sabría que no estaba bien. Apareció en la mañana en el comedor más tarde de lo que solía hacerlo, llevaba sus lentes de sol para ocultar sus ojos rojos de tanto llorar y las ojeras que evidenciaban su falta de sueño.

—¿Todo bien, Stark? —preguntó Natasha mirándolo.

—Estupendo —murmuró Tony, tomando una pera de la canasta de frutas. Nada en él estaba bien en ese momento; no quería existir.

—Lentes de sol en un espacio cerrado no quedan bien —respondió Scott, dándole un sorbo a su taza.

—Y la estupidez a esta hora tampoco, y nadie te está diciendo nada —replicó Tony, planteándose convertirlos a todos en moléculas y fingir un fatal accidente.

—Alguien despertó del lado malo de la cama —dijo Wanda, mirándolo.

—Alguien va a terminar siendo moléculas atómicas —respondió Tony, sirviéndose una taza de café.

Solo aquellos que pasaban tiempo con Tony desde hacía años podían reconocer los gestos de su cuerpo que decían: "No estoy nada bien". Sus manos temblaban levemente, estaba semi encorvado, un poco más pálido de lo normal y de un pésimo ánimo.

—Buenos días —dijo Bucky, entrando para abrazar a Steve. Definitivamente, Tony iba a matar a alguien hoy.

Para su salvación, aparecieron Logan, Thor, Wade y Rhodes.

—¡Tony! Teníamos entrenamiento, ¿dónde rayos estabas? —dijo Thor mirándolo.

—Con ganas de suicidarme, Thor. Estaba cansado y me quedé dormido —explicó Tony, tomando la taza de café.

—Alguien está de malas —dijo Logan, acercándose a él.

—Cállate —respondió Tony, dejando la taza en su lugar—. Si alguien me necesita, estaré en S.H.I.E.L.D. —añadió, tomando su saco.

—Eso tendrá que esperar —dijo una voz entrando a la sala.

—¡Genial, no tengo nada mejor que hacer! ¿Qué pasó ahora, Strange? —preguntó, girándose—. ¿Por qué estás cargando a una persona inconsciente disfrazada de murciélago?—

En la sala médica de S.H.I.E.L.D., los doctores se encargaban de revisar a aquel misterioso hombre mientras Tony observaba a Strange.

—A ver si entendí. Estaban practicando hechizos de enlace de dimensiones, y este payaso cayó de uno de esos portales. No saben quién es, de dónde carajos apareció ni cómo regresarlo a su tiempo —dijo Tony, alzando una ceja.

—Básicamente —respondió el mago.

Tony estaba por hacer otro comentario cuando escucharon varias voces dentro de la sala y ambos entraron. Aquel hombre había despertado.

—Tranquilo, tranquilo, amigo. Nadie aquí va a lastimarte más de lo que ya estás, quieto —dijo Tony, obligándolo a recostarse de nuevo.

—¿Dónde estoy? —preguntó el hombre, aún aturdido.

—En tu universo no, eso es seguro. Bienvenido. ¿Cómo te llamas?

El hombre lo miró con una clara expresión de desconfianza.

—Bruce... Bruce Wayne.

—Bien, Bruce, yo soy Tony. Estás en S.H.I.E.L.D., y según mi amigo interdimensional aquí presente, te colaste en el portal durante una de sus clases. Así que tranquilo, hombre murciélago, te regresaremos a tu universo cuando estés bien —habló Tony lo más calmado que pudo.

¿Por qué volveria a ser Ironman?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora