Capítulo 17

29 7 0
                                    


Años atrás

Filadelfia, Pensilvania

Hyunjin odiaba a las personas. Antes no había tenido oportunidad de conocer demasiado sobre la especia humana, pero desde que fue arrebatado de los brazos de Cormac, todo lo que conocía sobre la gente no hacía más que decepcionarlo. Nadie le creía. Todos lo miraban con lástima y lo señalaban como un sobreviviente, cuando en realidad quería explicarles que él era el responsable.

— Encontramos el orfanato en el que fue adoptado, dijeron que Hwang Bunhe lo había dejado allí. El hombre no quiere saber nada, pero nos indicó el nombre de la madre... —comentó la asistente social, mientras él se mantenía "inconsciente", el detective a su lado— HyeJo. Ahora mismo ella se encuentra casada.

— ¿Sigue en Amberg?

— No, ella abandonó Alemania hace años. Es la esposa de un hombre importante en Washington. Nos comunicamos, dijo que vendrían inmediatamente.

El término de "madre" únicamente lo había ocupado Teo en su corazón, por lo que al ver a aquella hermosa e imponente dama no pudo sentir ni la más mínima conexión con ella. Hyejo no era su madre. Simplemente no podía serlo. La mujer se acercó para mirarlo de cerca, a los ojos fijamente mientras lo escudriñaba.

— Solamente te vi una vez cuando eras un bebé, acababas de nacer —le dijo, llena de conmoción—, pero sé que eres mi hijo, no volverás a estar perdido nunca más.

Hyunjin no correspondió el abrazo que la dama le propinó, también pudo decirle palabra alguna. La observó hablar con los médicos y detectives, se le notaba angustiada mientras recibía los informes. El caballero que la acompañaba, su esposo, aclaró que estaba dispuesto a todo con tal de poder llevarlo a casa. Sin embargo, las autoridades discutían respecto al juicio que se celebraría contra Cormac.

— "El asesino del bosque", se le puso ese nombre porque los cuerpos que sí fueron encontrados estaban todos apenas sepultados en el bosque. No obstante, está siendo acusado de muchísimas desapariciones más, así que será un juicio largo. Tony Kang es el único sobreviviente además de su hijo, pero sin duda alguna Hyunjin es nuestro principal testigo. Llevaba siete años con el homicida.

— ¿Siquiera está en condiciones de enfrentarlo? —Había preguntado Younho, sosteniendo su postura respecto a llevarselo de ahí.

Hyunjin observó, impresionado, la manera en que el esposo de Hyejo defendía la causa de no someterlo a los juicios que se llevarían a cabo. El hombre demostró el poder de su dinero y sus influencias para defender su punto y, tal como era de esperarse, Younho consiguió que lo dejasen marcharse.

— La orden de la corte es que Hyunjin vaya a un centro psiquiatrico de rehabilitación —le recordó el detective, entregando los documentos—. El muchacho ha pasado por demasiadas cosas, su percepción de la realidad no es congruente, así que lo saludable es que esté en el hospital por lo menos unos meses hasta que los médicos ahí consideren que es el momento de ir a casa.

— ¿Hospital Psique de Filadelfia? —Preguntó Younho al leer la orden—. Claro, me encargaré de que tenga ayuda. ¿Que pasará con el asesino?

— El juicio comenzará en unos meses, mientras intentamos recaudar todas las pruebas posibles él se mantendrá retenido en la prisión de Amberg, después de la sentencia lo más probable es que vaya a la Prisión de Máxima seguridad en Berlín. Estamos luchando para que le den la pena de muerte, los mantendremos informados.


Corazón de un cuento roto (Hyunmin )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora