PELIGRO ACECHANDO
Una semana después
Suena mi teléfono. Miro la pantalla y veo el nombre de Cora. Lo tomo y contesto la llamada.
- Hola, amiga - digo.
- Aly - responde Cora con su voz alegre - ¿Dónde estás? -
En el fondo se escucha murmullos de Zoe, pero no logro distinguirlo.
- Estoy en la biblioteca - respondo, sintiendome un poco culpable.
- Pasas mucho tiempo en ese lugar, ya ni te vemos - dice Cora, y puedo imaginar su expresión de tristeza.
- Lo siento. Sé que prometí que nos veríamos al menos en los recesos, pero he estado un poco ocupada desatrasándome - explico, tratando de justificar mi ausencia.
- No te preocupes. Si tú no puedes, nosotras iremos - dice Zoe desde el fondo, con un tono de complicidad.
- En segundos estamos contigo - añade Cora, bastante impaciente - Bye!! -
Es lo último que dice antes de colgar. A pesar del tiempo, ella no cambia, sigue colgándome las llamadas a su antojo. Me hace sonreír al pensar en lo persistentes que son. A veces me siento mal por no poder estar con ellas tanto como quisiera, pero por ahora mis estudios necesitan prioridad.
Dicido cerrar los libros por un momento y estirarme. Tal vez un poco de aire fresco me ayude a despejar la mente antes que lleguen. Mientras espero, miro hacia la ventana de la biblioteca y veo pocos estudiantes caminando por el campus. No me sorprende que esté tan solo el lugar, después de todo, hoy es sábado.
Al cabo de unos minutos, escucho el sonido familiar de sus risas acercándose. Cora y Zoe entran en la biblioteca como un torbellino de energía.
- Aly!! - grita Cora, siendo regañada por la bibliotecaria. Baja un poco la voz mientras se acerca a mi -Nos alegra verte fuera de esos libros por fin -
Zoe asiente con entusiasmo.
- Sí... Hoy es sábado y nuestros cuerpos lo saben - dice Zoe, haciendo un pequeño baile divertido - Necesitamos hacer algo divertido!! -
Me levanto de mi asiento y les sonrío, sintiendo como esa energía contagiosa me anima poco a poco.
- Está bien, ¿qué tienen en mente? - Cora intercambia miradas con Zoe antes de responder.
- Tarde de juegos!! - grita, recibiendo de nuevo una reprimenda y una advertencia - Lo siento!!... Vamos al parque y llevamos bocadillos -
- Prometemos no dejarte volver a los libros por un rato - dice Zoe con una sonrisa traviesa.
Me río ante su determinación y finalmente asiento.
- Acepto el trato, pero solo por hoy - les advierto mientras recojo mis cosas y salimos juntas de la biblioteca.
Al salir del campus, puedo observar a Mike recostado en su auto, como si estuviera esperando algo o a alguien.
- No te molesta que Mike nos acompañe - pregunta Cora, mirando hacia mí con curiosidad.
- Para nada - respondo con una sonrisa - Cuanto más, mejor!! -
Cora asiente y se apresura a Mike, quien levanta la vista al escuchar su voz y sonríe al vernos.
Me llama la atención su forma tan despreocupada de llevarse la vida.
- Hey, peque!! - me saluda con mi apodo mientras se baja del auto.
ESTÁS LEYENDO
MI QUERIDO MAFIOSO [+18]
RomanceAlay Jones, una chica muy alegre y extrovertida de tan sólo diecinueve años de edad, vive en la ciudad de Málaga donde a pasado toda su infancia junto a sus padres, Elena y Marcus Jones. Estudia Bellas artes en la Universidad de Málaga, su carrera d...