La antinatural forma de vivir del hombre

7 3 0
                                    

El hombre, perdido en su laberinto de obligaciones y expectativas, navega entre relojes que susurran amenazas, con su corazón encajonado en métricas inhumanas. Preso en el cubículo de su vida, condenado a trabajar para una sociedad anónima que juega con la esperanza como un niño cruel con su juguete roto, se aferra a la promesa del capital de una vida digna. Pero el capital es un verdugo con el hacha desgastada, alimentando su existencia con sueños raídos y promesas vacías.

Los animales, en cambio, viven con la simplicidad de buscar un rincón, una sombra para dormir, libres del peso de pagar deudas y del miedo a perder un hogar que nunca levantaron. Ellos no conocen la esperanza, ese vehículo que nos arrastra en una comparsa agridulce, que nos ata al miedo y nos ahoga en la angustia de desear lo que nunca fue, y temer perder lo que ya tenemos.

El hombre anticipa una alegría ausente, saborea lo que aún no ha tocado, y cuando la luz se apaga, solo queda el dolor y el miedo a perder. Nada llena el vacío de lo que nunca llegó, el lamento de lo que pudo ser, y la monotonía de un presente sin sentido. Es amargo ver cómo el sueño murió antes de que pudiese nacer y lo que nació ya está corrupto por el espíritu de la época.

En su interior, lucha con el desencanto, atrapado en un sistema que mercantiliza sus esperanzas y sueños, convirtiéndolos en una cadena invisible. Se encuentra en una cárcel sin barrotes, donde la luz fluorescente es el sol artificial de este paisaje sin sombras. La vida es un engranaje bien aceitado, una máquina que ronronea en la esquina, mientras el hombre se convierte en una pieza más del mecanismo, despojado de su esencia y su voluntad.

Así, el hombre transita su existencia, un prisionero del tiempo y del capital, donde cada tic-tac del reloj es un recordatorio de su encarcelamiento. En este mundo, la vida se reduce a una rutina de producción y consumo, donde los sueños se desvanecen como humo en el viento, y el alma se pierde en el zumbido constante de un mundo que ya no escucha.

Las palabras se amontonan como cadáveres, muertos de significado, y el café se enfría, un eco de cenizas en la boca de quien ha olvidado el sabor de la lluvia y el canto del viento. La resistencia se convierte en un susurro en la oscuridad, una lucha silenciosa contra la alienación y la deshumanización.

Saludos cordiales, de un prisionero más, atrapado en el laberinto de la modernidad, donde la libertad es solo una ilusión y la esperanza, un juguete roto en manos de un niño cruel. La vida sigue su curso, un engranaje que no se detiene, mientras el hombre busca desesperadamente un sentido en medio del caos.

El Espíritu de la ModernidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora