No hay nada bello en lo falso

1 0 0
                                    

No hay nada bello en lo falso, solo en la verdad, pero la verdad, en su calidez dialéctica, no siempre se cristaliza en forma o espíritu. ¿Entonces, no hay verdad ni belleza? No, la belleza reside en esa contradicción, en la búsqueda incesante. La dificultad de discernir otorga sentido, y hace que algo sea, finalmente, bello.

Cuando el amor se desarma, se revela: es como un rompecabezas que ensamblamos, no etéreo, no solitario, sino colectivo, un acto constante, una danza de determinaciones. Es mutable, con sus fallos humanos, crea hombres que cruzan líneas invisibles, una enfermedad, un saludo vacío a la fugacidad de la belleza y el estilo. El amor es trágico, doloroso y eterno, sus actores repiten el ciclo, incansables. La voluntad individual se disuelve, se convierte en voluntad de la especie.

Esta dialéctica del amor y la verdad puede observarse en la cultura popular. Tomemos como ejemplo la película "Her" de Spike Jonze, donde el protagonista se enamora de una inteligencia artificial. El amor aquí es mutable y a la vez doloroso, revelando las contradicciones y la búsqueda incesante de una conexión genuina. Otro ejemplo es la serie "Black Mirror", que explora las complejidades y las verdades incómodas de la sociedad moderna, mostrando cómo la tecnología afecta nuestras relaciones y nuestra percepción de la realidad.

El Espíritu de la ModernidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora