XXII. 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐨𝐧

96 11 23
                                    

||Capítulo Veintidós — Persecusión||
“omniscient”

ESTABA REGRESANDO A LA CABAÑA para pasar el rato sumida en sus pensamientos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

ESTABA REGRESANDO A LA CABAÑA para pasar el rato sumida en sus pensamientos.

Chuck la acompañaba porque Sartén le había dado una hora libre de todos modos.

Él parloteaba y ella se limitaba a reír ligeramente cuando decía algo gracioso, o sonreír forzadamente.

Se habían alejado ya unos cinco metros del centro, cuando oyeron pasos apresurados y una voz inconfundible.

El novato.

—¡Oigan!

Apretó los ojos frustrada. Con las justas tenía ganas de hablar con Chuck como para socializar con alguien más.

Ambos voltearon y él se detuvo frente a ellos.

—Alby dijo algo. —lo miraron expectante. Aunque el más interesado era el pequeño. —¿Qué es una Asamblea?

Daki palmeó el hombro de Chuck, dejándolo a cargo de responder sus preguntas.

—Voy a trabajar.

Le dedicó una sonrisa de labios apretados a Thomas y se marchó.

—¿Qué le pasa? —le preguntó a Chuck, algo extrañado por su actitud. Siendo honesto esperaba que fuera ella quien respondiera su pregunta sobre la Asamblea.

Siempre la veía tan alegre y amable.
Claro que con «siempre» se refería a desde ayer.

—No lo sé. —murmuró Chuck. Había notado muy distraída a su amiga, y ciertamente le preocupaba.

—¿Deberías...?

Dakota no alcanzó a escuchar nada más porque aceleró el paso para evitar preguntas y llegó a la cabaña.

Cuando entró, vió que había a alguien ahí. Al parecer estaba esperando, porque cuando la vio entrar soltó un suspiro de alivio.

Tenía una cortada en el antebrazo y se lo apretaba con la otra mano para detener el sangrado.

Dakota suspiró y se acercó al gabinete.

—Espero no haber tardado mucho.

—Tranquila, sigo vivo.

Sin poder evitarlo, soltó una corta risa y tomó lo necesario para curar su herida.

Mientras, Chuck le explicaba a Thomas de manera muy resumida qué era una Asamblea.

Luego de eso, fueron a atacar la cocina de Sartén. Aprovechando que probablemente andaba en el baño.

Comían sándwiches mientras el novato no paraba de preguntarle todo lo que podía.

Se enteró de un par de cosas.

Como por ejemplo, que los Corredores hacían mapas en el edificio de concreto que había visto. Era una duda que tenía y que ahora había quedado relativamente resuelta.

𝐀𝐋𝐋 𝐅𝐎𝐑 𝐘𝐎𝐔 ━━ NewtDonde viven las historias. Descúbrelo ahora