HOLAAA❤️❤️
Aquí les voy a poner unas cositas que he investigado a cada paso que la historia la llevaba a cabo, esto puede explicar y hacerles entender mejor el PORQUÉ del comportamiento de los nenes.
Algunos aspectos psicológicos sobre Heeseung:
1. Impacto del amor pasado: La relación anterior dejó una huella emocional significativa, creando un estándar emocional y una referencia en la mente.
2. Anhelo y nostalgia: La ausencia de la persona anterior genera un anhelo profundo y una tendencia a idealizar y buscar similitudes en nuevas personas.
3. Proyección: La mente tiende a proyectar los sentimientos y expectativas de la relación pasada en una nueva persona que tiene rasgos similares.
4. Familiaridad: La atracción basada en la familiaridad es un fenómeno psicológico donde nos sentimos atraídos por lo que nos resulta conocido y cómodo.
5. Diferenciación entre atracción y amor: Reconocer que la atracción no equivale al amor verdadero, sino que puede ser una respuesta emocional a la similitud con una relación pasada significativa.
Creo que es demasiado obvio el hecho de que Heeseung NO ama a Sunoo, ama la imagen que proyecta Sunoo sobre Gyuri.
Algunos aspectos psicológicos sobre Jake:
1. Desconfianza inicial en el amor: Crecer en un entorno donde los padres no mostraban una relación amorosa puede generar desconfianza en la existencia del amor genuino.
- Inseguridad emocional: La falta de un modelo positivo y consistente de amor puede llevar a inseguridades sobre las propias capacidades para amar y ser amado.
2. Influencia de un modelo de relación externo (tíos) [tuvieron aparición en el capítulo 36]
- Idealización: Ver la relación casi perfecta de los tíos como un ideal puede crear una imagen inalcanzable y aumentar la insatisfacción con las propias relaciones.
- Desconexión emocional: Aunque se tenga un modelo positivo, no ser capaz de identificarse plenamente con él debido a la distancia emocional puede generar un sentimiento de alienación, o sea, desconexión.3. Experiencia de enamorarse y la subsecuente decepción:
- Desilusión amorosa: Enamorarse y luego experimentar una ruptura puede reforzar las creencias negativas sobre el amor, especialmente si ya había una predisposición al escepticismo.
- Dificultad para superar el primer amor: El primer amor suele tener un impacto emocional profundo y duradero, haciendo difícil establecer nuevas relaciones sin compararlas con la primera.Y les pregunto, ¿Cuál es el primer amor de Jake? Exactamente, Heeseung.
4. Intento de llenar el vacío con otra relación:
- Rebote emocional: Entrar en una nueva relación para llenar el vacío dejado por la anterior es un fenómeno común, pero a menudo no satisfactorio, ya que no se basa en un vínculo genuino.
- Evasión de emociones: Utilizar una nueva relación como una forma de evitar enfrentar el dolor y la pérdida del amor anterior puede llevar a una mayor confusión y conflicto interno.5. Creencia de que el amor es innecesario y dañino:
- Cínico sobre el amor: Las experiencias negativas pueden llevar a una visión cínica del amor, viéndolo como innecesario o incluso perjudicial para el bienestar personal.
- Autoprotección emocional: Desarrollar la idea de que el amor es dañino puede ser un mecanismo de defensa para protegerse de futuros dolores emocionales.6. Temor de lastimar a la nueva pareja:
- Miedo a la vulnerabilidad: Temor a abrirse emocionalmente nuevamente y potencialmente lastimar a la nueva pareja debido a las propias inseguridades y conflictos internos.
- Sentimiento de insuficiencia: Creer que no se puede corresponder plenamente al amor y la perfección que la nueva pareja ofrece puede generar ansiedad y culpa.Vemos aquí como desde el inicio Jake se negaba a la idea del amor, debido a que nunca vió a sus padres actuar cariñosamente entre ellos, recuerden que Jake de pequeño vivió unos años con sus tíos y ellos eran prácticamente una pareja ideal, pero como lo explica el punto 2, él no tenía la suficiente conexión por así decirlo, paternal, con ellos no logró que él se sintiera identificado con la idea de vivir un romance.
Ahora, algunos aspectos psicológicos sobre Sunoo:
1. Idealización del amor y la negación de la realidad:
Consiste en ver algo o a alguien como perfecto, ignorando sus defectos. La negación de la realidad es un mecanismo de defensa para evitar enfrentar aspectos dolorosos o incómodos de la relación.2. Miedo a la soledad y apego emocional:
El miedo a la soledad lleva a las personas a aferrarse a relaciones insatisfactorias por temor a quedarse solas, generando una dependencia emocional de los demás.3. Búsqueda de validación y repetición de patrones:
Es la necesidad de obtener aprobación externa, lo que puede llevar a repetir los mismos patrones de relaciones problemáticas, buscando siempre esa validación emocional.4. Celos y conflictos internos:
Los celos surgen por el miedo a perder algo valioso y están ligados a inseguridades. Los conflictos internos aparecen cuando las emociones y los deseos chocan, causando angustia.5. Confusión de identidad y deseo de control:
Es la falta de claridad sobre quién eres y qué quieres, lo que lleva a intentar controlar situaciones o relaciones para sentir mayor seguridad y estabilidad.6. Desarrollo de la identidad: La adolescencia y la juventud son periodos cruciales para el desarrollo de la identidad. Intentar replicar la relación de los padres puede interferir con el descubrimiento y la construcción de una identidad propia en el contexto de las relaciones.
Sunoo se esmera es que esa relación falsa que ha sido el ejemplo durante toda su vida SI SEA REAL, en la suya propia. PERO, el hecho de que él intenté buscar esa relación a como dé lugar da paso a conflictos, donde Sunoo empieza a generar el miedo al abandono, por eso, al terminar con heeseung fue con Jake porque vió en él esa relación perfecta que tanto deseaba por más que sepamos que para Jake no era el mismo pensamiento.
Realmente se me hace muy importante que comprendan estos aspectos porque podrán entender mejor lo que piensan y sienten los personajes. Muchas veces leí que no entendían que pasaba, o porque ellos se comportaban de esa manera, así que aquí les traje la explicación detallada.
Gracias Google y chatgpt por ayudarme JAKSJAKJA.Los kieromuxho, esperen los próximos caps con ansias 👀💗
ESTÁS LEYENDO
¿left or right? -heesunjake- AU
FanficDos mejores amigos tan distintos entre sí se enamoran del mismo chico. ¿Qué podría salir mal? "¿𝘕𝘰 𝘮𝘦𝘳𝘦𝘻𝘤𝘰 𝘴𝘦𝘳 𝘢𝘮𝘢𝘥𝘰?" "𝘰𝘫𝘢𝘭á 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳 𝘥𝘦𝘤𝘪𝘳𝘵𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘥𝘰𝘭𝘰𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘮𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘺 𝘵𝘳𝘢𝘨𝘢𝘯𝘥𝘰, 𝘱𝘦𝘳𝘰...