Capítulo 12

7 1 0
                                    

Narrador

Horas antes...

Injusto y falto de juicio le resulta a Patrick, verse obligado a cuidar de Landon ¿Por qué? Su inconsciencia y estar al borde de la muerte no limpia sus pecados, que fueron muchos.

Cansado de buscar en su cuerpo inconsciente un mínimo detalle que le indique, ha regresado al mundo de los vivos, se incorpora de la silla lanzando un gruñido de frustración.

—Si no puedes despertar, puedes ir hacia la luz o las tinieblas —susurra al cuerpo inconsciente. —esto lo hago por Jaken, no por ti.

Pasa las manos por su ya crecida barba y resopla. Ha hecho sus cuentas, está dispuesto a permanecer en esta ciudad infernal, no menos de diez meses. Despierte o no, este hombre. Hace mucho tiempo dejó de importarle Landon Giles, si vive o muere, no es relevante para él. Con Jaken es distinto, para su hermano, Landon es casi un dios.

—Debes agradecerle a tu hijo, —mira el cuerpo con desdén y frunce las cejas —gracias a Jaken, no fuiste acusado de manera formal por el secuestro de Gabriel.

Incómodo por la situación en la que se ha visto obligado a estar desde hace más de seis meses, sale de habitación. Su móvil suele estar en silencio, cada cierto tiempo sale a los pasillos y revisa sus mensajes. La comida es su momento preferido para hablar con su familia, ver a su madre, a su esposa y a su hijo.

Varias llamadas y mensajes de números desconocidos, de casa, empleados y los del abogado de Jake. No obstante; son las llamadas y mensajes de Sergio Wells que llaman su atención.

Su corazón galopa a toda prisa al leer los mensajes enviados por el abogado de su hermano. Maldice haber dejado el móvil en silencio. Los mensajes van en escala y su peligrosidad aumenta en cada mensaje enviado.

"La orden de captura contra su hermano fue emitida hace unas horas. Existe un reporte de alguien con sus características en Nuevo México, sobre cuál hay una denuncia por maltrato."

El segundo hace que su corazón se acelere, se trata de los cargos por los cuales está siendo acusado. Tanto los de esta ciudad como los de Nuevo México, son absurdos y difícil de creer.

Sus dedos pasan veloces por el teclado mientras ingresa a la habitación, recoge la gabardina y sale. En ningún momento le da una mirada al hombre en la camilla. Jaken, es prioridad en este instante.

Con esa certeza, avanza hacia los ascensores leyendo el resto de mensajes.

"Fue capturado y llevado a New York, en estos momentos debe estar siendo interrogado. Me encuentro en Moscú, me es imposible hacer algo, alguien más se encargará."

Maldice alejando el móvil de su vista y apretándolo en su mano. No cuenta con las pruebas para señalarla, pero sabe que detrás de todo esto se encuentra Senna Sanders. Es la forma que tiene de decirles a ellos, "Les gané."

—Está por verse —se promete viendo los números descender y va por los demás mensajes.

Los de casa son indicándoles la hora en que tomarán el vuelo, de su madre pidiéndole reporte de Jake y Landon. Los de su padre, pidiéndole paciencia y mesura. Sonríe al leer sus líneas en donde le ruega controlar su furia y bajar los puños.

****

—¿Dónde está mi hermano? —los presentes le observan en silencio —exijo verle, es paciente cardiaco.

—Es un criminal —corrige el jefe de policía.

—Es inocente y cuando lo demostremos, se las verá conmigo.

Un príncipe BastardoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora