"Despertó y tendrá buenas noticias" me repito en mi cabeza una y otra vez viendo la puerta cerrada y a Jaken caminando de un lado a otro con Jackie en sus brazos. Nuestra hija parece tener cierto efecto tranquilizador y ella disfruta de los brazos de su padre.
—Por favor, siéntate —le ruega su madre —vas a asustar a la niña.
Landon Giles, fue pasado a otra habitación y en donde en estos momentos un grupo de doctores le revisan desde hace treinta minutos. En los pasillos, todos esperamos por respuestas. Incluido el detective a cargo de su ataque. Su presencia no lo tengo claro, Patrick mencionó algo sobre que era importante, una respuesta que pareció satisfacer a todos.
—No puedo —le dice deteniéndose frente a su madre. —no sé qué sucede allí.
—¿Y lo sabrás estresándote? —le riñe su hermano —caminar de un lado a otro como poseído, no te dará respuestas.
—Está nervioso —le defiende Alice.
—Que baje a tomar aire —replica su hermano ganándose una mirada de reproche de su madre. —aquí no hace más que estresar.
—Patrick —advierte Malcolm —¿Quieres calmarte tú también? —en respuesta bufa cruzando sus brazos y apoyando su cuerpo en la pared.
—Lo primero que dijo fue que quería ver a un oficial —empieza a decir —le traje a un médico, pero él insistió en ver a un oficial. Es necesario estabilizarlo antes de que declare.
—Gracias —rezonga Alice y Patrick le sonríe —Eres un amor cuando te lo propones.
—Jaken estaba allí también, solo que él.
—Patrick —la voz de su padre le hace guardar silencio y bufar.
Jaken acaba por sentarse a mi lado, gesto que su hermano celebra asintiendo en silencio. Jamás había visto a dos seres tan parecidos físicamente y con temperamentos tan diferentes. Jaken y Patrick, son como el agua y el aceite, aunque Luisa asegura que tienen sus similitudes.
Testarudos, tercos, autoritarios y de poca paciencia. No tengo a Jaken con esos defectos, ella asegura que se debe a que he visto solo el lado claro de la luna. A ella le ha tocado presenciar la oculta y me asegura que allí es idéntico a su padre y hermano.
Contengo la respiración al verlo acercarse y tomo las manos de Jaken. Mi reacción no pasa desapercibida en sus ojos oscuros, pero se limita a torcer los labios y mofarse.
—Tu nerviosismo puede verse como sospechoso —le susurra —esos infelices solo esperan una oportunidad para volverte a encerrar.
—Papá despertó.
—¡Exacto! —le interrumpe —¡Celébralo! —prosigue abriendo los brazos — papá está devuelta —se mofa —¿Dónde está lo malo?
—Su nerviosismo se debe a que nadie sale a decirnos nada y nos impiden ingresar. —Le defiendo y me gano una sonrisa bufona — Dirá lo que sucedió y todo se resolverá.
—Ni siquiera sabemos si el ataque a Landon y a Adrián están unidos —mueve el dedo índice ante el rostro de su hermano antes de seguir —aquí solo celebramos que no está muerto, por lo demás nada ha cambiado.
—Lo sé —gruñe Jaken y bajo el rostro al reconocer la verdad en esas palabras —sigo siendo culpable de secuestro y de la muerte de Adrián.
—Inocente hasta que no demuestres lo contrario —corrige Patrick —cabeza fría y cero miedos. —apoya su mano en sus hombros y lo obliga a verle —tu padre está de vuelta y hasta donde sé es un buen abogado.
ESTÁS LEYENDO
Un príncipe Bastardo
Storie d'amoreJaken nunca imaginó lo que su curiosidad sobre su pasado pudiera traer a su vida, ciertamente Gisella, tampoco. Ninguno de los dos estaba preparado para lo que el destino les tenía deparado, ni los enemigos que surgieron con esas revelaciones. Él hu...