—¿No encontraron nada allá abajo? —nos preguntó Rick.
—A menos que tengamos tiempo y un soplete no lo creo —dijo Glenn.
Vimos cómo los caminantes rompieron la primera barrera; si rompieran la siguiente puerta, todos estamos muertos.
—Tenemos que encontrar una forma —dijo Andrea—, y pronto.
Volvimos a subir al maldito techo, intentando encontrar una solución.
- Oye - me llamo Merle - Oye
Lo ignore.
—Sé que me estás escuchando; perdoname por haberte asustado así; no debi perder la cordura.
Lo miré unos segundos y volví la vista hacia los demás. Estaban intentando idear un plan.
- ¿Qué tal si me sueltas? Puedo ver que tu esposo no...
—No es mi esposo —dijé cortante—. Por favor, no me hables.
Antes de que pudiera decir algo, Rick se dirigió a todo el mundo.
- ¿Podemos distraerlos otra vez?
- Cierto. Escuchenlo. Tiene una idea. Una distracción, como en "Los Heroes de Hogan".
—Ya callate —le respondió Jackie.
—El sonido los atrae —dijo Alex.
Todos lo miramos.
—Sí, como los perros —dijo Glenn.
- Además, pueden olernos.
- Como sabes eso? - le pregunto Rick a Alex
- La diferencia entre muerto y vivo es mucha —contestó Andrea.
—Se que podemos hacer. Necesitamos mezclarnos.
- Y como planeas hacer eso? - pregunto Morales
Rick corrió de nuevo abajo; todos fuimos tras él.
—Usaremos su olor, solo necesitamos un cadaver.
- No... - dijo Andrea con angustia - No pensaras en... No.
- Es la única opción. Nos cubriremos con sus tripas.
- Rick, no sabemos si eso funcionara - dije
--Ya perdimos demasiado tiempo. Vayamos al callejón.
Andrea, Rick y Glenn salieron a buscar un cadaver del callejón. Mientras, Morales rompía una caja de seguridad que contenía un hacha. Jackie y yo buscamos los "uniformes" que Rick había dicho: guantes y unas batas parecidas a la de los científicos.
Morales le entregó el hacha a Rick. Este respiró unos segundos y corrió hacia el cadáver, pero se detuvo al último momento. Se agachó a buscar la billetera del cadáver.
- Wayne Dunlap Matricula de Georgia. Nació en 1979 —pasó la licencia hacia Glenn —tenía $28 en el bolsillo cuando murió. Y una fotografía de una linda chica: "Con amor, Rachel". Solia ser como nosotros, le preocupaban las cuentas o el Super Bowl. Si llego a encontrar a mi familia, voy a hablarles de Wayne.
Volvió a poner la billetera en su lugar. Ahora me sentía como un monstruo. Solo quería salir de ahí con Alex. No me interesaba en absoluto ese hombre.
- Una cosa mas - dijo Glenn - Era donante de organos
Dicho eso, Rick comenzó a despedasar al caminante. Todos volteábamos y con cada sonido del contacto del hacha con el cuerpo me hacía arquear de asco. Corri a una esquina de la habitación y sentía el líquido ácido recorrer mi garganta. Sentí una mano frotando mi espalda.
- Tranquila, ____ - dijo Alexby
- ¿Cómo estás tan tranquilo?
—Creo que el Internet me quito toda sensibilidad... No vivíamos antes en un mundo perfecto, sabes.
—Te toca a ti —escuche decir a Rick.
Mire que le había entregado el hacha a Morales.
- Voy a vomitar. - dijo Glenn
Morales siguió el trabajo; sentía asco y miedo. Aun así, no podía dejar de mirar.
—¿Todos tienen sus guantes? —preguntó Rick. No dejen que toque su piel u ojos.
Todos nos acercamos al cadaver y, como si fuera un festín, comenzamos a agarrar sangre, tripas, lo que fuera. Comenzamos a ayudar a Rick y Glenn a cubrir las ropas de sangre y tripas.
—Esto es horrible —dijo Glenn.
—Piensa en otra cosa —le respondió Rick. - Perritos y gatitos
- Perritos y gatitos muertos —dijo T-Dog.
- T —Dog, no...
Glenn me interrumpió vomitando fuertemente. Quería vomitar de nuevo, pero no quería verme débil.
- Eso es simplemente malvado. Que sucede contigo? - le reclamos Andrea
—La próxima vez, deja que el adicto al crack lo golpee —siguió Jackie.
—¿Olemos como ellos? —preguntó Rick.
- Si - dijo Andrea
Andrea se acercó más a Glenn y le dio su arma.
—Por si acaso
- Esten preparados - dij Rick
- Que hay de Merle Dixon? - pregunto T-Dog
Rick sacó una llave de su pantalón y la entregó a T-Dog.
—Necesitamos más —dijo Rick volviendo a cortar el cuerpo.
Luego de un rato Glenn y Rick salieron primero. Todos corrimos al techo. Morales utilizó unos binoculares para encontrarlos.
—¿Ese imbecil está allá afuera con las llaves de las esposas? —dijo Merle en furia.
T-Dog lo miró figamente y le enseño la llave. Merle solo podía mirar incredulo.
¡Hola, campamento! Hola —seguía él en la radio. — ¿Puede alguien oírme? Campamento a base, habla T-Dog. ¿Alguien me oye?
- Hola, hola. Tenemos mala recepción. Repitan. Repitan.
- Shane, ¿eres tú?
Shane?
- Estamos en problemas en el centro comercial.
Me acerqué a él.
—Por favor, dame la radio —dije entre sollozos.
- Que?
- Solo hazlo! - Grite
T-Dog me pasó la radio.
- Shane? Estas ahi? Shane, dime que eres tú. Estoy con Rick y Alex. Hemos estado buscandolos
La radio estuvo en silencio unos segundos.
- ¿______? ¿Eres tú?
- Si! Soy yo.
- Amor, dime que sucede?!
- Estamos rodeados. Rick intenta sacarnos de aquí con Glenn.
No hubo respuesta.
- Shane?
Narra Shane:
- Hola? ¿Hola, ______?
Nadie contestó.
- Demonios! - grite tirando la radio - Hay que hacer algo.
—Rick está vivo —escuché susurrar a Lori.
- Mi hermana esta ahi! - grito Amy
Sentía mi corazón palpitar; no podía pensar con claridad. Ella me necesitaba.
Narra _____:
Rick y Glenn lo habían logrado. Nos encontrabamos en el camión. Glenn en un auto deportivo que utilizó para llamar la atención de los caminantes. Pero Merle Dixon se quedó atrás. Tal vez, fue para bien.
ESTÁS LEYENDO
The Walking Dead: romance ante la muerte(Shane Walsh)
Romance_________ Smith, una chica de 24 años. No tiene estudios, ni padres. Sólo su hermano menor Alex, de 11 años. Todo iba normal, tenía trabajo, amigos, su hermano.... Su amor platónico que jamás aceptaría, hasta que se desato la epidemia.