—Es posible —dijo Morales. Miro a Glenn —Oye, Glenn, mira el callejón. ¿Ves alguna tapa de alcantarrilla?
Glenn corrió a ver.
—No hay nada, deben estar del otro lado.
—Tal vez no —dijo la mujer, ¿Jackie? - Las estructuras grandes solían tener túneles de drenaje hacia las alcantarrillas en caso de inundación. En los sotanos.
- Como sabes eso? - pregunto Glenn
—Es mi trabajo, era. Trabajaba en la oficina de urbanismo.
- Creo que se donde esta - dijo Glenn
Nos miramos entre todos y sin pensarlo dos veces nos dirigimos al sotano del edificio. Jacie tenía razón.
- Es este? Seguro? - pregunto Rick
—Examiné muy bien este lugar las otras veces que vine. Es lo único que va hacia abajo. Aunque nunca he bajado. Quien querria?
- Que esperamos? - dije
—Debemos ver si es seguro —dijo Andrea.
Todos miraron a Glenn.
- Grandioso - dijo
- Iremos justo atrás de ti.
- No, no lo haras. No tu.
- ¿Por que yo no? ¿Crees que no puedo?
- No dije...
- Di lo que piensas - dijo Rick
No tenía tiempo para esto. Necesitabamos salir de ese lugar y ya.
—No hay tiempo para esto —dijé en tono de molestia.
Caminé hacia las escaleras y comencé a bajar rápidamente antes que alguien pudiera detenerme. Al llegar al fondo, sentí un horrible olor inundar mis fosas nasales. Mire hacia los demás.
- Cuiden a Alex, por favor - dije
- Sube, ahora - dij Rick
- No. Quiero salir de aquí y cada pelea que tenemos nos atrasa.
—Bien —dijo Glenn en un suspiro.
Comenzó a bajar hasta quedar a mi lado.
—¿Alguien puede darme su linterna?
Andrea tira la suya; la atrapa con suerte. Casi la dejo caer al suelo.
Morales, Andrea y Rick protegen la entrada. — Jackie, quedate con nosotros.
Alex, quedate cerca de Jackie.
Mire a Jackie, y ella asiente.
- Vamos - me dijo Glenn
Encendió la linterna y caminó junto a Glenn. Podía escuchar a las ratas caminar alrededor de nosotros. Quería gritar y salir corriendo. Glenn se veia igual de asqueado y asustado. Cada vez la luz desaparecía y solo teníamos nuestras linternas para iluminar, lo cual provocaba que mi piel se erizara. No podía ver bien. Solo seguía a Glenn. Llegamos hacia una gran puerta, la cual Glenn abrió. Caminamos sigilosamente y pudimos verlo.
- Aqui esta - dijo Glenn
¿Crees que podamos cortarla?
- Honestamente, no lo se
Miramos unos segundos nuestro panorama hasta escuchar un ruido extraño. No eran las ratas. Ambos iluminamos hacia el otro lado del desague, viendo un caminante comer una rata. Este, al notar nuestra presencia, intentó atraparnos. Nos miramos unos segundos hasta que tome su mano y lo arrastre de nuevo a la superficie. No me importaba donde pisaba o los quejidos de Glenn. Al llegar a la superficie.
ESTÁS LEYENDO
The Walking Dead: romance ante la muerte(Shane Walsh)
Romance_________ Smith, una chica de 24 años. No tiene estudios, ni padres. Sólo su hermano menor Alex, de 11 años. Todo iba normal, tenía trabajo, amigos, su hermano.... Su amor platónico que jamás aceptaría, hasta que se desato la epidemia.