Ya había amanecido. Sentía los rayos del sol en mi cara. Podía seguir durmiendo unas horas más, pero obligué mi cuerpo a levantarse. Al intentar hacerlo, algo me detuvo; era Alexby. Con su brazo rodeaba mi cintura mientras dormía placidamente. Recuerdo los tiempos en que era un niño de unos 5 a 8 años; cada vez que se sentía intranquilo y con miedo se colaba en mi cama. Miré hacia el otro lado y vi una ropa de mujer doblada.
Con mucho cuidado me levanto de la cama y me vesto. Tomé el cuchillo que probablemente Shane me había dejado y salí de la tienda de acampar dirigiéndome hacia los demás. Todos estaban metidos en sus cosas mientras me saludaban cordialmente. Lavaban ropa, planchaban o destruían el carro de Glenn. Este se veia increíblemente triste. Más adelante vi como Shane salió de su auto.
—Recuerden hervirla antes de usarla —dijo Shane.
Lo vi saludar a Rick y luego mirar en mi dirección. Camino hacia mí con una sonrisa. Le correspondí y este me alzó en un abrazo.
- Sueltame, que verguenza - dije
—No me importa lo que los demás piensen, tú eres mía.
Me sonroje.
De repente el grito de unos niños en la lejanía nos sacó de nuestro momento. Sonaba como Carl; la voz de la niña no la reconocía. ¿Acaso Alex estaba ahí también?
Rick, Shane, Lori y yo corrimos hacia los gritos, no sabía cómo, pero me había adelantado de todos. No me importaba tropezar con ramas o cortarme con ellas. De repente vi a los niños quienes chocaron conmigo. Era Carl y la niña que se veia asustada de su padre.
- Estan bien? Alex está con ustedes.
Ellos solo lloraban y se aferraban a mí; podía sentir sus pequeños cuerpos temblar de miedo mientras me abrazaban por la cintura. Los demás llegaron y Lori corrió hacia Carl.
- Te mordio?
El niño negó con la cabeza. Mire hacia adelante, y la escena me dio nauseas. Uno de esos caminantes estaba devorando un animal; no pude ver bien que era. No podía seguir mirando.
—Ver, cariño —me dijo Lori agarrandome del brazo.
Vi como la madre de la niña y Jackie nos acompañaban. Me sentía tan inútil; era el único adulto del grupo que ni siquiera podía ver sangre sin querer vomitar. Llegamos al campamento y me dejaron sentada en el suelo.
- Estas bien? - pregunto Andrea
Asenti.
- _____? - dijo mi hermano tras de mi
Voltí y corrí hacia él para abrazarlo; pensé lo peor.
- Que paso?
- No te preocupes.
Vimos a un hombre entrar al campamento; no lo había visto antes. Se veia bastante intimidante.
- Merle - grito
Abrió los ojos como platos; ese era Daryl Dixon.
Merle, trae tu sucio trasero aquí. Consegui unas ardillas, vamos a cocinar.
Vi como Shane iba tras él y los demás detrás.
—Daryl, tengo que hablarte
- Sobre que?
Sobre Merle
Todos se tensaron. Podía sentir los nervios de todos allí presentes.
- Hubo un... Hubo un problema en Atlanta —dijo Shane poniéndose frente a él.
Hubo un silencio; nadie miraba a Daryl a los ojos.
- Esta Muerto? - pregunto este
- No estamos seguros.
- O está muerto o no lo está —gritó Daryl.
Este caminaba de un lado a otro, como si estuviera preparándose para golpear a cualquiera que se interfiriera en su camino.
—No hay una forma fácil de decir esto, así que lo diré. —dijo Rick acercándose a la escena.
- Y tu quien eres?
- Rick Grimes
- Rick Grimes, ¿tienes algo que decirme?
—Tu hermano era un peligro para todos, así que lo esposé a un pedazo de metal en una terraza. Todavía sigue ahí.
El corazón de todos latió con fuerzas, esperando el primer golpe. Shane me miró e hizo un gesto de que me apartara más. Tomé a Alex y obedeci.
- Déjame procesar esto. ¿Dices que esposaste a mi hermano en una terraza y lo dejaste ahí? —sus gritos eran más fuertes.
- Si
Silencio. Daryl le tiró algo a Rick y se encamino a golpearlo, pero Shane lo detuvo tumbandolo al suelo. Daryl no se dio por vencido y sacó un cuchillo. Todos intentaban calmarlo. Yo solo podía mirar a Shane; no quería que este saliera lastimado. Entre Rick y Shane, lograron neutralizar a Daryl. Shane se veía bastante musculoso. Su uniforme a veces no dejaba ver su cuerpo marcado.
¿Pero qué piensas?
—No lo hice por capricho —dijo Rick—. Tu hermano no se lleva bien con otros.
—No es culpa de Rick —dijo T-Dog apareciendo—. Yo tenía la llave. Se me cayo.
—¿Y no se te ocurrió levantarla?
- Se me cayo en un desague
Daryl se veía derrotado. Sentía pena por él.
- Eso no me hace sentir mejor.
- Trabe la puerta de la terraza para que los caminantes no pasen. Con un candado.
—Tal vez dio resultado —dijo Rick.
Daryl parecía querer llorar.
¡Vayanse al diablo! Solo diganme donde está e iré a buscarlo.
—Él te lo dirá, ¿no es cierto? —dijo Lori refiriendose a Rick.
Silencio.
- Volvere alla - dij finalmente
Esto hizo que Lori entrara al trailer de Dale.
Camine hacia Shane.
- No lo se - contesto este entre suspiros
Solo pude mirarlo con molestia y también me dirigí al trailer.
Me senté en la pequeña mesa junto a Lori.
—¿Por qué los hombres siempre quieren correr peligro? —dije.
—Porque son unos idiotas.
- Shane no sabe si ira
—Al menos él considera no ir —esta escondió su rostro entre sus manos—. ¡Dios! ¿Por qué es tan testarudo?
Escuchamos a Shane y Rick discutir afuera. Lori y yo salimos.
—¿Irán solo tú y Daryl? ¿Ese es tu gran plan? - se burlo Lori
Rick miró a Glenn. Yo camine hacia Shane y lo jale hacia otro lugar.
—¿Tú no iras, cierto?
- No lo haré. No puedo dejarte aquí sola, ni a los demás sin protección.
- Ok, ok...
Este tomó mi mano.
—Dije que no volvería a perderte de vista.
Shane volvió hacia la escena y comenzó a regañar a Rick por su comportamiento impulsivo. Todos tomaron turnos para discutir el tema. Hablaron sobre las armas y como la moral de Rick lo hacía tomar estas decisiones.
Perdón, no se quiso publicar la historia completa.
ESTÁS LEYENDO
The Walking Dead: romance ante la muerte(Shane Walsh)
Romance_________ Smith, una chica de 24 años. No tiene estudios, ni padres. Sólo su hermano menor Alex, de 11 años. Todo iba normal, tenía trabajo, amigos, su hermano.... Su amor platónico que jamás aceptaría, hasta que se desato la epidemia.