Reencuentro

69 7 1
                                    

Sentia como el camión paraba, mis nervios aumentaron.

- Alex - susurre - Levantate

Este dormía en mi regazo. Toda la acción lo había agotado. Andrea abrió el camión y rápido bajó. Sentia mi cuerpo entero temblar, no pude darle las buenas noticias a Rick. Todo había pasado tan rápido. Baje primero del camión y luego ayudó a Alex. Me puse a su altura.

—Alex, Shane está aquí con la familia de Rick. Por favor, deja tu odio de lado. Shane me gusta mucho y necesito verlo. Él quiere vernos a ambos.

Él se limitó a mirarme sin prononciar palabra alguna.

- Ven

Lo tomó de la mano y caminó lentamente hacia las voces. Los demás tenían un lindo reencuentro. Inclusive, Rick ya se encontraba abrazando a su familia.

- Donde esta? - escuche esa voz

—Shane —grite, llamando su atención.

Este miró en mi dirección; no sabía si lloraría o reiría. Él corrió inmediatamente hacia mí, ganando las miradas de todo el mundo. Al llegar a mí, tomo mi mano y se arrodillo en el suelo.

- Lo lamento, lo lamento tanto. No merezco que me perdones, fui a buscarte y tu departamento estaba... yo.

—Shane, levantate —dijé entre sollozos.

Él obedeció. Alex soltó mi mano y se distanció un poco.

—Me alegro que estés bien, amigo —dijo Shane revolviendo el cabello de Alex.

Abrace fuertemente a Shane y comence a llorar. Este correspondió.

—Nunca vuelvas a hacer eso —me susurro—, no te vayas de mi vida. ¿Tengo que ponerle una correa, señorita?

Escondi mi cara en su cuello y sonreí.

Todos siguieron con sus saludos. Rick se acercó a nosotros con su familia.

- Gracias por cuidarlos

—Alex, ¿por qué no vas a jugar con Carl? —dije.

Ambos sonrieron y salieron corriendo.

- No fue nada, pense te habiamos perdido - contesto Shane

Pude ver como Lori le daba una mirada extraña a Shane.

- Me alegro que estes bien - me dijo

—No sabes la determinación de Rick por encontrarlos.

Ellos sonrieron y se dieron un beso.

—Debes estar agotada; te llevaré a mi tienda de acampar —dijo Shane.

Este me tomó fuertemente de la mano y caminamos hacia su lugar. Entramos, era bastante cómodo. Él se acomoda en el piso.

—Ven, recuestate en mis piernas —dijo.

Obedeci.

—¿Hace cuanto no duermes? —dijo acariciando mi cabello.

- Tal vez un mes. He dormido por minutos, no puedo dormir, cada vez que cierro los ojos...

- Shhh, estoy aquí. Espantare esos malos sueños

¿Lo prometes?

- Lo prometo.

Decidí cerrar los ojos y dejarme llevar.

********************************************************************************************

Nos encontrabamos todos alrededor del fuego. Estaba junto a Shane, con mi cabeza en su hombro. Mientras, Alex estaba acostado en mi regazo. Haber jugado tanto tiempo lo habiaa agotado. Rick nos contaba su historia.

- Desorientado. Creo que es lo más parecido. Desorientado. Asustado, confundido, todo eso también. Pero desorientado es lo que mejor describe.

- Aveces las palabras no alcanzan; se quedan cortas.

- Como se encontraron? - pregunto Lori

—______, se escondía con su hermano en la comisaria. Llevaba un mes encerrada allá.

Abrace fuertemente el brazo de Shane y este me dio un beso en la frente.

—No puedo imaginar lo horrible que se debe haber sentido —me dijo Lori.

- Durante un tiempo pensé que estaba atrapado en un sueño, como si estuviera en coma y no pudiera despertar nunca.

- Mama dijo que habias muerto - dijo Carl mirandole

- Tenía razones para creerlo.

- Cuando las cosas se pusieron feas, la gente del hospital me dijo que iban a transladarte a Atlanta. A todos los pacientes. Nunca sucedió.

—No me sorprende después de la caída de Atlanta.

—Perdon, pero debo preguntar —dijo Andrea mirando a Shane y a mí—. ¿Es su hijo?

Sentía mis mejillas arder.

- No - contesto Shane entre risas - Es su hermano

—No tiene tanta suerte de tener un hijo tan cool como yo —respondió Alex entre bostezos.

Todos reimos. Shane puso su mano en mi muslo y me miró directamente a los ojos.

—Apenas pude sacarlos —dijo Shane refiriendose a Lori y Carl.

- No tengo palabras para agradecerte, Shane.

—Ya lo hiciste, me traiste a _____ a salvo. Fui a tu casa y todo estaba hecho un asco. Había sangre y caminantes. Pense lo peor. En serio, gracias.

De repente, un hombre alejado un poco de nosotros hizo un ruido, percatándome de su presencia. Estaba alimentando el fuego.

—Ed, ¿quieres sacar ese tronco? —preguntó Shane.

- Hace frio - contesto no dandole importancia

Junto al hombre se encontraba una mujer y al parecer su hija.

- El frío no cambia las reglas Debemos mantener el fuego bajo, solo las brasas. No queremos que nos vean a la distancia.

—Dije que hace frío. Metete en tus asuntos por una vez.

Shane se levantó bruscamente y caminó hacia el hombre.

- Oye, Ed. Ves a esa hermosa mujer de ahí —dijo señalándome. - La perdí una vez y no lo haré de nuevo solo por un capricho tuyo.

Shane se escuchaba severo en sus palabras.

—Está bien, apagalo. Hazlo

La mujer se levantó de su silla hacia el fuego y sacó el tronco. Shane lo apaga con su bota.

—Carol, Sophia, ¿cómo están esta noche? —dijo Shane arrodillándose.

- Estamos bien.

- Bien - susurro la niña

- Lamento lo del fuego

La mujer se veia asustada al igual que la niña. Esto me hacía recordar a mamá y papa. Mi madre soportaba los castigos de mi padre. Cada vez que volvía a casa debía pegarnos a ambas. Aun así, no sentía pena por ella. No era la mejor madre.

Shane volvió a sentarse con nosotros; esta vez puso su brazo alrededor de mi cintura y me pegué a él.

—¿Han pensado en qué le dirán a Daryl Dixon? —preguntó Dale—. No le gustará saber que dejaron atrás a su hermano.

- Yo se lo dire. Fui yo quien dejó caer la llave, así que me corresponde. - contesto T-Dog

- Yo le puse las esposas, me corresponde a  mi. - dijo Rick

- No es una competencia - interumpio Glenn - No me quiero poner racista, pero es mejor que se lo diga alguien blanco

- Hice lo que hice - contesto T-Dog con culpa - No me voy a esconder de él

The Walking Dead: romance ante la muerte(Shane Walsh)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora