Daryl había colocado en la parte de atrás los cuerpos de los integrantes. Todos nos dirigíamos tras él, para dar un último adiós.
—Insisto en que deberíamos quemar estos cadaveres —dijo Daryl. —Eso es lo que habíamos acordado. Quemarlos a todos.
Daryl seguía discutiendo con Shane y Rick.
El chino se pone sentimental y dice que no es lo correcto. ¿Le hacemos caso? Debemos enseñarles a esta gente quien está a cargo. Enseñarle las reglas.
—No hay reglas —dijo Rick.
Lori se acercó a la discusión. Últimamente no podía estar a su lado sin sentir un gran fastidio.
—Ese es el problema —dijo ella—. No hemos tenido tiempo para rememorar lo que era nuestro. Necesitamos un tiempo de duelo y enterrar a los nuestros. Eso hace la gente.
Todo quedó en silencio.
- Dame una pala - dije
- Que?
— Lori tiene razón. Debemos mostrar respeto; gritarnos unos a otros no hará nada. Así que si ustedes solo harán eso, mejor denme una pala.
Daryl me miró con enojo y se fue del lugar.
—No te preocupes, —dijo Rick. Shane y yo nos encargaremos.
Shane me dio una media sonrisa, pero se notaba a quilómetros que batallaba con algo en su cabeza.
Andrea llegó arrastrando el cuerpo de su hermana hacia una tumba. Todos nos alejamos dándole su espacio. Dale intentaba ayudarla, pero ella no le dejaba. Luego los otros miembros fueron enterrados uno a uno y a cada miembro se le dedicó silencio. Era lo más humano que podíamos hacer en ese momento.
Pasaron 10 minutos y todos bajamos de nuevo al campamento. Estaba pegada a Alex en todo momento. No le dejaba ni 5 minutos solo o sin supervisión de alguien.
—Hola, _____ y Alex —dijo Carl caminando hacia nosotros.
—Hola, pequeñin —dijé revolviendo su pelo.
Buscó a sus padres con la mirada y estaban hablando en la lejanía; se veían bastante serios.
¿Quieren dormir un poco?
Los dos asintieron. Caminé hasta llegar a las tiendas de acampar y asegurarme que estaba cerrada.
- Si algo pasa, griten. Vengo en unos minutos.
Vi a la esposa de Morales cerca hablando con sus hijos.
—¿Podrías vigilarlos un momento? —ella asintió. - Gracias
Camine por todo el campamento buscando a Shane hasta encontrarlo arrodillado frente a Lori. Pare en seco. Esta se veia molesta y se levantó de su lugar. Hablaban y hablaban, pero sus caras delataban que la conversación no era muy amigable. Decidí dar la vuelta y volver con los niños. Abri la tienda y ahí estaban, durmiendo placidamente. Me acerque a ambos y acaricie sus cabellos. Saque el cuchillo que Shane me regalo y lo mire detalladamente.
Toqué el filo, lastimandome estupidamente. No sabía cómo agarrarlo, ni cómo atacar con él. Podría pedirle a Rick o Shane que me enseñen. Alguien abrió la tienda.
—______, hay reunión —dijo Shane entrando.
Guarde el cuchillo.
—Te enseñaré a usarlo, al igual que armas. No puedo tenerte desprotegida por ahí.
- Aja
- Esta todo bien?
- Si
—Levanta a los niños; te espero en el campamento.
Me dio un pequeño beso en los labios.
ESTÁS LEYENDO
The Walking Dead: romance ante la muerte(Shane Walsh)
Romance_________ Smith, una chica de 24 años. No tiene estudios, ni padres. Sólo su hermano menor Alex, de 11 años. Todo iba normal, tenía trabajo, amigos, su hermano.... Su amor platónico que jamás aceptaría, hasta que se desato la epidemia.