La nota

314 28 1
                                    


Holaa!! ¿Cómo están? Espero que bien. Isidro ha pasado a mejor vida, Fina está muy mal y necesitará a Marta más que nunca.

Veamos lo que nos depara el capítulo de hoy.

Disfruten.




Fina no respondió a lo que Marta le había dicho de irse juntas del cementerio, solo mantuvo la mirada en el azul de los ojos de esta y luego, tras brotar una lágrima, se sentó en un banco que había justo enfrente de las lápidas allí presentes, que eran dos.
La rubia siguió a Fina y se sentó al lado de ella pero un poco apartada, por si alguien venia e insinuaba algo, a la morena no le importaba el que dirán y cogió una pierna de Marta, acercándola a ella, quedando pegadas una a la otra, sentadas, mirando la lápida de Isidro.

Si puedes darle gracias a tu padre de mi parte cuando vayas a la fábrica te lo agradecería mucho....muchísimo- pidió Fina, observando las letras en cursiva Isidro Valero.

Está bien, pero, ¿Para qué exactamente?- preguntó Marta, dejando su bolso a un lado y mirando a Fina, viendo que esta tenía la mirada en un punto fijo, la nueva lápida del cementerio.

Sé perfectamente que fue él quien pidió poner la lápida de mi padre en este espacio apartado de las demás, aquí está Catalina....tú madre- dijo Fina, apareciendo una mínima sonrisa en su rostro que desapareció al cabo de segundos.

Ah....por supuesto que le daré las gracias de tu parte. Recuerdo que en una comida familiar nombró que Isidro era su mejor amigo y que si algún día llegaba a faltar lo pondría cerca de la tumba de mi madre, porque el formaba parte de nuestra familia, al igual que tú- Marta cogió la cara de Fina y la giró hacia ella- deberíamos irnos ya, tengo que pasar por casa antes de ir a la fábrica.

Fina bajó la mirada- mejor ve tú, quiero quedarme un poco con mi padre, de paso hablaré un rato con tu madre también, ojalá poder decirles tanto a mí padre como a tu madre lo mucho que te quiero....y que ser tú mujer es lo que más quiero en este mundo...pero tu estás casada y no se puede...- la morena cogió el cuello de Marta, acercándola a ella y besándola dulcemente- nos vemos luego.....

La rubia aceptó la decisión de Fina en quedarse un poco ahí, le vendría bien quedarse a pensar y recordar a su padre como lo que fue, un héroe.
Hasta luego... miamor- Marta besó a Fina y le limpió una lágrima que tenía en el ojo derecho- no llores mi vida, eres muy valiente y fuerte. Te quiero mucho- volvió a besarla y luego cogió su bolso y se fue, pensó que Fina había leído la nota tras la frase que dijo de y que ser tú mujer es lo que más quiero en este mundo pero cuando continuó diciendo estás casada y no sé puede supo que todavía no había leído la nota y se entristeció un poco pero sabía que en el tiempo que pensara y permaneciera ahí, leería la nota, ya que llevaba el mismo abrigo que el dia que le guardó la nota en el bolsillo.

Tras ver cómo se alejaba, volvió a mantener la mirada en las lápidas que tenía en frente, sobre todo la de su padre, que era la que más relucía sin duda, además de ser la más nueva en el cementerio ese día, era la que tenía el espíritu más maravilloso y bondadoso.

Mientras pasaba el tiempo, que no era mucho ya que como era de día se apreciaba el sol y algunas nubes bajas, comenzaba a hacer más y más frío, por lo que el abrigo puesto pero no abrochado no conseguía abrigarla del todo y lo cerró para luego resguardar sus manos en los bolsillos de este. Tras meter las manos, notó en el bolsillo izquierdo como algo fino y doblado, lo agarró con dos dedos y notó que era un trozo de papel, decidió sacarlo del bolsillo por si se trataba de basura para tirarla tras salir del cementerio pero tras sacarlo vio que era una nota y la abrió y comenzó a leer.

No hay flor que pueda igualar tu belleza, eres mi sol, mi cielo. Nada me gustaría más que formar parte de tu vida por el resto de la mía. Se que estoy casada pero eso no significa que sea imposible, al menos de manera sentimental. Han sido unos días intensos y llenos de emociones, en los que he descubierto que vivo por y para ti. Me gustaría ir contigo a una zona un poco oculta del lago, ese del ensueño que tuvimos las dos, sé que soñaste con eso porque yo también lo soñé y fue muy real, al menos espero que lo recuerdes. Tengo una sorpresa para ti, solo necesito que me confirmes en persona si te apetece ir conmigo frente al lago, solo tú, yo, y el sonido de los pájaros y el viento, observando el hermoso paisaje.
-Marta D.L.R



En la casa grande-

Digna estaba ya nuevamente de servicio tras rechazar la oferta de Damián de tomarse el resto del día de descanso, todos estaban afectados por la perdida de Isidro.
Gema también habría rechazado la oferta de Damián, no iba a dejar a su suegra sola con la limpieza y la pena que sentía tanto ella como todos.

Andrés había pasado por casa a saludar a su mujer, la cual se había marchado antes que el del funeral porque tenía un fuerte dolor de estómago.
Hola cariño- Andrés, tras entrar a su habitación y ver a Begoña acostada pero despierta, fue y le dió un beso- ¿Te encuentras mejor?- preguntó mientras le acariciaba el pelo

Hola cariño, estoy mejor si, pudo ser por los nervios, no lo sé- respondió Begoña, dándole ella un beso.

Andrés se despidió diciéndole que tenía que ir a la fábrica a una reunión y salió a esperar a su hermano mayor que también se había ido antes de tiempo del funeral, a el no le dolía el estómago, le dolía la cabeza del asco que le producía estar en aquel lugar.

En la cantina-

Hola, buenas tardes!- dijo Rafael, entrando amablemente y sentándose en una silla de la barra.

Gaspar salió de la cocina con dos platos en mano y otro en el antebrazo y vio a Rafael- enseguida te atiendo- le dijo, parando en cada mesa a dejar la comida. El pelirrojo vio a Gaspar muy guapo, es raro si, pero le encontró el atractivo al cantinero.- dígame qué le sirvo y en un momento se lo traigo.

Si me deja el número de la cantina para llamarle a todas horas no estaría mal- dijo Rafael, acercándose más a la barra y sonriéndole a Gaspar- eres muy guapo

Ah... gracias, últimamente me estoy cuidando más la piel y demás- dijo el cantinero un poco perdido- ¿prefieres judías o arroz con pollo?

Te prefiero a ti....es broma, el arroz con pollo está bueno, no tanto como tú pero para matar el hambre sirve- volvió a sonreír al cantinero y se sentó en una mesa que había detrás de él. Gaspar se quedó sorprendido tras el comentario del pelirrojo, sacudió la cabeza y entró a la cocina a por el plato de comida.

En el cementerio-

Al papel le cayeron unas gotas de lágrimas de la morena, hace nada le habia dicho a Marta que como ella estaba casada no podía ser su mujer y a juzgar por el color de la tinta de la pluma, llevaba un tiempo ese papel guardado ahí y hasta ahora no lo habia visto, con el tema de su padre perdió la noción del tiempo.
Se levantó del banco, se despidió de su padre y de Catalina y salió corriendo hacia la fábrica a buscar a Marta y a hablar con ella, al principio no entendía porqué Marta la miraba tristemente cuando dijo aquellas palabras de estar casada y demás, supuso que se había puesto triste porque era verdad que está casada, pero ahora se dió cuenta de que era porque no había leído la nota.




¡Hasta aquí el capítulo de hoy! Espero que les haya gustado mucho.

¿Qué le dirá Fina a Marta cuando la encuentre?

¿Había algún otro motivo por el cual Damián decidió enterrar a Isidro junto a Catalina?

Lo sabremos en los próximos capítulos. Pasen feliz día, tarde o noche.

Os regalo un Mafin recién horneado de mis historias 🫶🏻.

Si por amor fueraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora