Te quiero

325 27 5
                                    

Holaa! ¿Como están? Espero que bien. Todos estamos tristes tras la muerte de Isidro (en mi historia, en la serie original no hay indicios de que vaya a morir ni de qué lo hará).

Disfruten.


Marta se sentó frente a Fina para verla cara a cara, mientras se acercaba al comedor veía como Fina no miraba para ella ni para nadie más, mantenía la mirada en la mesa, cabizbaja.

Os he reunido porque tengo que comunicar una mala noticia, una muy mala noticia- comunicó Damián, quitándose las gafas y limpiándose una lágrima.

¿Y tiene que estar la dependienta pobretona aquí?- dijo Jesús, acomodándose en la silla mientras reía.

Jesús, no es buen momento para bromas- dijo Andrés rápidamente.
No llames así a Fina, no te lo voy a volver a repetir- dijo Marta cuando Andrés terminó de pronunciar la ultima palabra. Fina levantó la cabeza y miró a Marta triste, llorando, muy mal, pero quería hacerle entender a Marta que le estaba dando las gracias y la rubia lo entendió a la perfección y asintió y miró a su padre.

De ante mano les pido perdón por las horas que son. Lo que os tengo que decir es que....- le empezaron a brotar lágrimas en los ojos al patrón- es....- se tapó la cara porque aunque pareciera serio y sereno e intentara mantener las formas, no lograba asimilar que su mejor amigo habia muerto.

Padre, tengo sueño, o lo dice ya o me voy a dormir, no estoy para tonterías- comentó Jesús, haciendo como que bostezaba con cara de desaprobación

Jesús....- Damián trató de hablar

MI PADRE HA MUERTO- gritó Fina, levantándose de la mesa y yéndose corriendo a la cocina cerrando con un portazo la puerta de esta.
Todos quedaron boquiabiertos, mirando mal a Jesús y sintiendo una pena terrible, la que más lo sintió fue Marta, se le partió el alma al ver la cara de Fina y el mal trato que le daba Jesús.

Eres un capullo sin corazón- dijo Marta, levantándose dándole un puñetazo a la mesa y yendo a la cocina.

Al entrar no vio a nadie, supuso que había salido tras la puerta y empezó a mirar por todos lados, al ir hacia las escaleras oyó un sollozo proveniente de la cocina, concretamente tras la mesa en forma de isla que había ahí. Entró a esa parte y vio a Fina llorando sentada en el suelo con la cabeza en las rodillas. - Fina....- Marta cerró las compuertas de la cocina y la luz estaba apagada pero con la claridad de las farolas de fuera y la media luna que había bastaba. Se sentó al lado de la morena, la cuál mantenía la misma postura que tenía cuando Marta la encontró, se sentó al lado de ella y la miró.- Mi vida....lo siento tanto- la rubia dió un beso en la sien a su amor y se levantó a buscar unas servilletas o un trapo para limpiarle las lágrimas a Fina. Al coger un trapo limpio y nuevo de un cajón, volvió a sentarse al lado de Fina- no llores más, ya estoy aquí- levantó la cara de esta, manteniendo la mano sobre la mandíbula de Fina suavemente mientras le secaba las lágrimas con el trapo- mi hermano es un capullo- dijo mirando a Fina y soltando una lágrima ella también de impotencia.

Fina, que tenía la cabeza agachada nuevamente después de que Marta le secara las lágrimas, levantó la cabeza y miró a Marta, con cansancio y desesperación, lo único ahora mismo que no le hacía saltar por los aires era tener a Marta delante suya, diciéndole que todo va a estar bien.- tu padre....me dijo que me quedara a dormir contigo si quería....- la morena tumbó su cabeza en las piernas de Marta y esta le comenzó a acariciar el pelo- me quedaré en su habitación....no quiero....incomodarte ni molestarte.

Marta fue a hablar pero ambas oyeron como la puerta de la cocina se habría e inmediatamente Fina volvió a ponerse sobre sus rodillas mientras Marta se sentaba un poco más lejos de ella para no dar sospechas. Fina estando a solas con Marta sentía que lo tenía todo, menos a su padre, ver esos ojos azules que le decían en todo momento que la querían más que la noche a las estrellas y a los niños una piruleta. Esa sonrisa que alimentaba su felicidad, eliminando sus malos pensamientos y que la hacían sentir que nada malo podía pasar.

Perdón si interrumpo- Andrés abrió las compuertas de la cocina y vio a Marta en una esquina y fue hasta ella, al mirar un poco más a la derecha vio a Fina y decidió sentarse en medio de las dos- te pido perdón por la falta de respeto de mi hermano, es un sinvergüenza en mayúsculas- dijo el mejor de los hermanos De La Reina, mirando como Marta soltaba algunas lágrimas- mañana iremos todos sin falta al funeral y entierro de tu padre. Puedes elegir que no vaya Jesús....

No me importa que vaya, con mi padre se ha portado bien....- Fina respiró profundamente soltando alguna que otra lágrima entre medias y un entre corte en la respiración- a mí me da igual lo que me diga, solo quiero volver a oír a mi padre- comenzó a llorar nuevamente y sintió un dolor muy fuerte en la cabeza.




.....




¿Dónde estoy?- Fina se despertó a la 1:30 am pasadas, estaba todo oscuro y se habia despertado del sopetón. Se había desmayado tras el fuerte dolor de cabeza producido por el estrés y el llorar y llorar sin parar.

Marta le tomó una mano y Fina que no se ubicaba, apartó la mano y se asustó- cielo, estás en mi habitación...te desmayaste poco después de que mi hermano Andrés fuera a la cocina a consolarte y pedirte perdón en nombre de nuestro hermano- Marta se pegó más a Fina, invitándola con los gestos a que se tumbase y hablaran así acostadas por si se volvía a marear- hablemos bajito, es la 1:40 de la madrugada y están todos durmiendo, Andrés, Begoña y yo te subimos escaleras arriba y Clotilde trajo un cazo con un trapo de agua caliente para la cabeza-
dijo Marta, acariciando su pelo favorito y sintiendo en el aire y en el alma la pena que tenía Fina por dentro.

No sé qué haría sin ti Marta....si tú te vas....yo me muero....eres lo único que me queda....- Fina soltó una lágrima que la rubia notó enseguida y se la quitó de la cara- no te mereces "cuidar" a una pobretona como dice tu hermano. Ahora tras la muerte de mi padre, voy a pasarlo más mal que nunca y tú necesitas a alguien que te sepa consolar y no esté mal como yo y....y...- Fina se cansó de tanto hablar y cerró los ojos, cogió la mano que tenía Marta en su pelo y se la llevó a su hombro

Serafina Valero, te repito, estoy donde quiero estar y con quien quiero estar. Me he imaginado un futuro formando una familia y estar casada que ya lo estoy, si, pero es que mi futuro eres tu, fue volver a verte tras tu regreso de París y mis neuronas y sentimientos, pensamientos y maneras de expresarme al tenerte cerca me hacían volverme loca y pensar que lo estaba. Y no estaba loca, estaba enamorada de ti. Fina, estoy enamorada de ti y lo gritaría a los cuatro vientos si la vida me lo permitiera.







¡Hasta aquí el capítulo de hoy! Espero que les haya gustado.


¿Cómo reaccionará Fina a lo que me dijo Marta?

¿Leerá la nota que tiene en su bolsillo mañana?

¿Se disculpará Jesús ante Fina?


Lo sabremos en los próximos capítulos. Pasen feliz día, tarde o noche.

Os regalo un Mafin recién horneado de mis historias 🫶🏻.

Si por amor fueraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora