-¿Tenéis algo que hacer el sábado?- nos pregunta Cris a Violeta, Juanjo y a mí cuando estamos saliendo de clase de Abril.
-Pues... En principio no. ¿Por?- respalde Violeta.
-Un amigo mío organiza una fiesta, ya sabéis, por Halloween y todo eso. Aunque yo creo que solo es una excusa para celebrar algo.
Ostia. Es verdad. Ni me acordaba de que está semana era ya Halloween. Entre una cosa y otra no me había dado ni cuenta.
-Claro, estaría genial.
-La única condición es que tenéis que venir disfrazados.
-¿Disfrazados?- pregunto esta vez yo, confundido.
-Sí, por Halloween. A ver, que tampoco tiene que ser algo muy elaborado.
-Ah, vale. Ya buscaré algo, que no tengo nada.
-Si quieres te puedo dar algo.- me ofrece a Cris.
-Nah- niego yo. Tampoco le quiero meter en un compromiso.- Seguro que encuentro algo.
-Bueno, pues ya le paso a Violeta toda la información y todo eso. ¡Nos vemos!- se despide, llendose rápidamente a la parada de bus, donde el suyo ya está llegando.
Mientras tanto, nosotros vamos al metro.
-¿De que tenéis pensado disfrazaros?- nos pregunta Violeta, mientras entramos al vagón.
-Ni idea- digo yo, encogiéndome de hombros. La verdad es que no he pensado en qué disfrazarme. Seguramente vaya algún día de esta semana y pille lo primero que encuentre a un precio módico.
-Yo creo que me voy a disfrazar zombie o algo así. Chiara también quería, así que se lo comentaré.
-¿Y tú Juanjo?- le pregunto, al ver que se mantiene más atento a la pantalla del móvil que a nosotros. Me da miedo que esté volviendo ha hablar con su ex y que no me lo diga. No quiero que le vuelva a pasar nada.
-Ehhhh- dice, levantando la cabeza al oír mi voz- Tampoco tengo ni idea. Ya veré. No sé si siquiera voy a ir, la verdad.
-¿Y eso?- le pregunto, frunciendo el ceño con preocupación.
-No se- se limita a encogerse de hombros- No me apetece mucho, la verdad.
-Venga....- le pincho un moflete con un dedo- Si eres el más fiestero de todo el grupo. No puedes decir que no a una buena fiesta.
-Ya he dicho que ya veré.
Y con eso, vuelve a bajar su mirada al móvil como si le fuera la vida en ellos.
Yo, por mi parte, vuelvo ha hablar con Violeta de cualquier cosa sin sentido. Y así nos mantenemos el resto del trayecto.
Pero no quiero dejar las cosas así por Juanjo, así que antes de que se pueda meter en su apartamento y desaparecer y cuando me aseguro de que Violeta ya está dentro de casa, le agarro del brazo y tiro de él hacia el descansillo.
-Oye, ¿tienes algo que hacer mañana?
-No, ¿por?
Vale, por lo menos no parece enfadado o irritado. Un punto a mí favor.
-Nada, porque he pensado en que podrías pasarte por mi casa para ir adelantando el trabajo. Ya sabes... Dentro de poco tendríamos que empezar a grabarlo.
-Oh, vale.
-Y si te apetecen nos vemos otro episodio. -Añado, porque la verdad, menudo plan de mierda quedar solo para hacer un trabajo.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistándote a besos - Juantin
RomanceMartin comienza su segundo año de periodismo con la misma ilusión que el anterior. A eso se le suma que sus padres, finalmente, le han dejado ir a la escuela de baile de sus sueños. Lo que no se espera es reencontrarse con su amor platónico de la in...