Maratón 2/5
– ¿Que le hizo cambiar de parecer señorita Armstrong? – preguntaba el Dr. Antonio mientras guiaba a Becky luego de dejar a Freen en la sala de espera mientras la examinaban.
Freen y Becky habian llegado media hora antes, hablaron con los socios y explicaron todo lo referente al proceso. El lugar donde se encontraban era un piso alquilado que ambos tenian para sus procedimientos y estudios. No era grande pero tampoco tan pequeño, al entrar el lugar era blanco, con instrumentos que Freen nunca habia visto en su vida. Habian libros, notas, cuadernos por doquier. Liquidos extraños que preferia no preguntar. A simple vista no muchos creerian en ellos, pero el instinto de Freen le daba algo que confiar, habia visto a Becky nerviosa desde la tarde anterior, la entendia, ella por alguna razon tambien lo habia estado.
Por otra parte Becky estaba pensando en porque habia aceptado aquella locura, estaba segura que le dirian lo mismo que su medico "lo lamento Becky, pero nunca volveras a ver", esas palabras que escuchaba repetidamente en su cabeza cada vez que se detenia a pensar en el porque tenia que pasarle eso a ella, un pensamiento tonto, decia, pero que no podia evitar. Ahora estaba alli, sentada en medio de algun lugar, pensando en la pregunta que le habia hecho el Doctor.
– Lo hice por Freen, ella esta segura que algun dia podre ver de nuevo – respondio suavemente encogiendose de hombros, pensando en la mujer que esperaba por ella
– Parece que se preocupa por ti – dijo el Doctor con un tono suave y Becky solo sonrio con añoranza. Escuchaba como Antonio movia algunas cosas posiblemente frente a ella.
– Antes que nada necesito pregunarte: ¿Que te han diagnosticado antes?
Becky suspiró, no recordaba exactamente que era lo que le habia dicho su unico medico. Lo unico que recordaba era aquellas jodidas palabras que le hacian perder las esperanzas de todo y resignarse a vivir asi, algo que ya se habia acostumbrado a esas alturas
– No lo se – suspiró – No recuerdo muy bien, eso pasó cuando yo estaba pequeña y me rehusé a seguir yendo a medicos. El doctor que me veia, Dr. Harvey es su apellido, decia que era imposible que yo volviera a ver, decia que todo por dentro estaba totalmente dañado y no habia posibilidad de lograr algo – Contó con naturalidad
Antonio la miro extrañado, no reconocia ese nombre de ningun lado. Veia los ojos perdidos de la chica, pero era diferente, algo en sus ojos le llamaba la atencion y tenia que averiguarlo. Estaba feliz de que hayan aceptado su propuesta, pero que una de las socia se dejara examinar lo ponia mas entusiasta. A Antonio le gustaba ayudar, toda su vida la habia dedicado a los seres humados y hoy queria darles algo mas, la hermosura de ver la vida.
El Doctor sonrió brevemente recordando a su hermano, el fue su mejor amigo y compañero. Fue el detonante de que quisiera estudiar la carrera y especializarse en oftalmogia, fue quien lo inspiro a buscar una cura para aquellos que no podian ver. Recordaba como veia a su hermano triste por escuchar como eran las cosas mientras el estaba sumergido en la oscuridad. Su recuerdo lo deprimia, recordar como la noticia de que lo habian atropellado sin salir de eso, lo hacia querer llorar, a pesar de que habian pasado 26 años. Pero ahi estaba, aun en su lucha y solo porque su hermano se sintiera orgulloso de él desde donde sea que estuviera.
– ¿No volviste a ir a consulta? – preguntó el hombre saliendo de sus pensamientos
– No valia la pena, él me dejo claro lo que me dirian de por vida – susurro ahora empezando a jugar con sus manos.
Antonio no dijo mas nada, él mismo tenia que estudiarla para saber a que se enfrentaba
– Pondré un aparato frente a ti, te ayudare a que te acomodes y te quedaras quieta alli hasta que yo te diga – dijo y se levanto para hacer lo mencionado – Con esto vere solo lo externo, luego de aqui te hare una tomografia optica ¿de acuerdo?
ESTÁS LEYENDO
𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐎𝐒𝐂𝐔𝐑𝐈𝐃𝐀𝐃 || 𝐅𝐑𝐄𝐄𝐍𝐁𝐄𝐂𝐊𝐘
FanfictionEl destino tiene formas extrañas de unir dos almas, dos corazones. Desde la manera más cliché hasta simples momentos rutinarios del día a día. Pero ¿cómo sucedería todo si una joven ciega tropezara en el camino de una prepotente mujer? ¿Que podría l...