10

144 12 40
                                    

Fay:
El aula de pociones estaba en calma, un contraste con mi mente que estaba revuelta por todo lo que había pasado en los últimos días. Traté de concentrarme en la fórmula que la profesora había escrito en el pizarrón, pero mis pensamientos inevitablemente volvieron a Morgie. No habíamos hablado desde ese último encuentro en el invernadero, y aunque intentaba ignorarlo, me costaba no pensar en cómo me sentía cuando estaba cerca de él.

"Es complicado", me repetía a mí misma. Pero al mismo tiempo, había algo en mí que no quería alejarme de esa complicación. Algo que me atraía a él, a pesar de todo lo que sabía, o más bien, lo que no sabía.

—Fay, ¿me pasas la raíz de mandrágora? —me pidió Bridget con su habitual dulzura, sacándome de mis pensamientos.

—Claro —dije, alcanzando la raíz y entregándosela con una sonrisa—. ¿Cómo vas con la poción?

—Creo que está bien... aunque con estas cosas nunca se sabe hasta que realmente la terminas —comentó ella mientras observaba el caldero—. ¿Y tú? Pareces distraída últimamente.

El comentario me hizo sonreír. Bridget siempre era tan atenta con los demás, aunque a veces su dulzura hacía que fuera difícil saber si notaba realmente lo que pasaba a su alrededor o si solo estaba intentando ser amable.

—Solo... muchas cosas en la cabeza —respondí de forma vaga. No estaba lista para hablar sobre Morgie. Ni siquiera sabía si quería hablar de eso con alguien.

—Oh, lo entiendo —Bridget asintió con un tono de complicidad—. Con el Castle Coming acercándose, todos estamos un poco distraídos.

El baile. Claro, eso estaba a la vuelta de la esquina. Bridget, como una de las organizadoras, estaba más emocionada que nunca. Pero en mi caso, la idea del Castle Coming me provocaba más nervios que emoción. ¿A quién invitaría? ¿Qué iba a pasar entre Morgie y yo?

Bridget siguió hablando, su voz alegre como siempre. —Estaba pensando que podríamos hacer algo especial en la entrada, algo relacionado con luces encantadas. Hook incluso ofreció ayudarme con algunos detalles. ¿No es encantador?

"Hook". La mención de su nombre me hizo mirarla con curiosidad. Sabía que Bridget era dulce con todos, incluso con los villanos, pero Hook era... diferente. No podía evitar preguntarme si detrás de su ayuda había algo más. Bridget siempre veía lo mejor en los demás, pero a veces me preguntaba si eso la cegaba ante ciertas intenciones.

—¿Tú crees que... Hook es confiable? —pregunté, intentando sonar casual.

Bridget parpadeó, sorprendida por mi pregunta. —Bueno, nunca ha sido grosero conmigo, y realmente parece interesado en ayudar... No sé, Fay. Creo que es mejor darle una oportunidad. Además, creo que tiene un lado amable que no muestra con facilidad.

Asentí, pero no estaba tan convencida. Sabía que Hook era parte del grupo de villanos, y aunque Bridget lo veía de manera positiva, algo me decía que había más en él de lo que parecía.

Ella, que estaba sentada cerca de nosotras, nos miró de reojo mientras mezclaba su poción.

—Charming me dijo que Hook tiene sus propios intereses... aunque nadie sabe bien cuáles son. Aún así, no creo que Bridget tenga nada de qué preocuparse —dijo, lanzándole una mirada a Bridget.

La conversación me hizo sonreír. Ella siempre estaba tan centrada en Charming, su propio príncipe encantado. Era obvio que sus pensamientos giraban principalmente alrededor de él, pero aún así, siempre tenía un comentario certero sobre lo que sucedía a su alrededor.

Morgie:
Los pasillos de la academia estaban extrañamente vacíos. Era como si todos los estudiantes se hubieran desvanecido en el aire, dejándome a solas con mis pensamientos. Normalmente, habría disfrutado ese silencio, pero hoy no. Hoy no podía dejar de pensar en Fay. En su sonrisa nerviosa, en la forma en que había evitado mi mirada. Sabía que estaba confundiéndola, y maldita sea, también me estaba confundiendo a mí.

Beyond the wand Donde viven las historias. Descúbrelo ahora