Fay:
El viento en los jardines era frío, pero me sentí más tranquila al salir de los ruidosos pasillos de Merlin Academy.Seguí a Morgie en silencio, preguntándome qué podría querer de mí. No era típico que un villano hablara con alguien como yo, y mucho menos que lo hiciera en privado.
Nos detuvimos cerca de una fuente encantada que brillaba débilmente bajo la luz de la tarde. Morgie permanecía quieto, mirando el agua como si estuviera sumergido en sus pensamientos. Lo observé de reojo, preguntándome qué estaría pasando por su mente.
-¿Por qué me trajiste aquí? —pregunté, rompiendo el silencio.
Morgie se encogió de hombros, manteniendo su mirada en la fuente.
-Sólo quería hablar contigo, —dijo sin más.
Aquello no tenía sentido. Morgie nunca había mostrado el más mínimo interés en hablar conmigo, y mucho menos en tener una conversación privada. Me crucé de brazos, mirando la fuente también, aunque no podía concentrarme en el agua brillante.
-¿Sobre qué? —insistí, tratando de entender lo que realmente estaba pasando.
Él vaciló antes de responder, algo que me desconcertó aún más. Había visto a Morgie en clase, siempre calmado y con esa actitud de que nada le importaba. Pero ahora, estaba actuando... extraño.
-No todo es lo que parece en esta escuela, —dijo finalmente, su voz apenas audible.
Lo miré, frunciendo el ceño. Sabía que había muchas cosas que no entendía sobre Merlin Academy, especialmente cuando se trataba de los villanos. Pero no podía imaginar qué significaba eso para Morgie y por qué quería hablar conmigo sobre ello.
-No entiendo a qué te refieres, —admití, esperando que explicara más.
Morgie suspiró, como si no supiera por dónde empezar.-No importa, —dijo finalmente, como si se arrepintiera de haber empezado la conversación—. Solo quería saber qué opinas de... de todo esto.
-¿De la escuela? —pregunté, confundida.
-Sí, de la escuela... y de la gente, —respondió él, esta vez mirándome directamente. Sus ojos, normalmente fríos, parecían buscar algo en mi expresión.
Me quedé en silencio, sin saber exactamente qué decir. Merlin Academy era un lugar raro, lleno de secretos, y aunque tenía a mis amigas, siempre había una sensación de que no lo sabíamos todo. Pero aún así, ¿por qué Morgie estaba tan interesado en mi opinión?
-No sé qué decirte, —respondí honestamente—. Las cosas aquí pueden ser... complicadas.
Morgie asintió lentamente, como si esa fuera la respuesta que esperaba. Parecía que quería decir algo más, pero en lugar de eso, guardó silencio.
Morgie:
El peso de lo que estaba haciendo se hacía más difícil de ignorar cuanto más tiempo pasaba con Fay. Cada palabra que decía me recordaba lo fácil que sería traicionarla, y al mismo tiempo, lo difícil que se volvía seguir con el plan.Miré la fuente mientras ella hablaba, tratando de mantener mi mente clara. Fay no tenía idea de lo que estaba en juego, y esa inocencia la hacía más peligrosa. Necesitábamos su ayuda para acceder al libro, pero había algo en su sinceridad que me desconcertaba.
Era diferente a los demás, y no porque fuera una heroína, sino porque no parecía tener la misma desconfianza que los otros. Aunque estaba claro que no confiaba completamente en mí, tampoco me trataba como lo harían Bridget o Ella. Me daba el beneficio de la duda, y eso... eso lo hacía más difícil.
ESTÁS LEYENDO
Beyond the wand
FanfictionMerlin Academy, 1985, Fay, una joven y tímida hada madrina que no es buena con la magia, y Morgie, el hijo de la temida Morgana Le Fay, descubren un amor inesperado. A pesar de los legados opuestos que los rodean, su conexión crece, desafiando las...