Oliva y yo nos sentamos en el piso de arriba y justo debajo de nosotras están ellos, así podremos escuchar al menos un poco, incluso antes de subir esa mirada de Olivia sabia que quería hacer algo pero no se de que se trata, ya no quiero meterme mas en problemas, pero si tengo que ayudarla lo haré.
-se que todos estos años, no a sido nada fácil- solo miraba la venta, gracias que somos los únicos aquí, su conversación, se escucha como si ellos están alado de nosotras alado.
-si, también para ti-
-si a sido difícil al principio pero ya me acostumbre- la vos de esa mujer se escucha muy triste, es la primera vez que la escucho así, aun que no la veo, se distinguir cuando alguien no esta del todo bien.
-estrañas estar con el?-
-al igual que tu en este lugar, pero creo que as encontrado el amor al fin.
-si, a pesar de mis errores, la vida me a perdonado y me a dado el mejor regalo, ahora tengo una familia una esposa, maravillosa dos hijos que amo y voy a protegerlos- al escuchar eso, mire a Olivia, ella también miraba, el paisaje, y pude ver su sonrisa, es agradable verla feliz.
-por que las trajiste a qui entones, conoces los peligros incluso, de este lugar?-
-para, ver a mis padres, al menos una ultima vez- nuestras miradas se cruzaron al escuchar eso, me senté, justo alado de Oliva, me recargue en su hombro. -también tengo la esperanza, de ser el remplazo de mi hija-
-eso sera difícil, cuando tu aseptaste y cuando llegue ese día, sabes lo que pasara?-
-lose por eso, te pido tu ayuda-
-eres un idiota, no desvistes, hacerlo, la pondrás en peligro- se sentía la tencion a pensar, que estábamos en la parte de arriba, fue una mala idea averlos escuchado - realmente eres un idiota, y eso que dices que amas a tu familia, me ase pensar que no es el motivo de todo para ver a tus padres, o sera solo a tu madre, y ella-
-bueno ya sabes la verdad-
-ella no te perdonara, cree que la abandonaste- al escuchar eso, podía sentir el cuerpo tenso de Oliva, me enderece.
solo podía ver su reflejo en la ventana, se esta aguantado, esta enojada. pero no comprendo por que yo no estoy entendiendo nada de lo que escucho.
-lose, pero almeno si ya no vuelvo a ver, sabre que lo intente y estaré tranquilo-
-vas arriesgar todo, solo por una charla que de seguro se negara tener contigo-
-si tu me ayudas a mantenerla ha salvo lo are-
-de acuerdo, lo are si las cosas salen mal, are lo que este en mis manos para que ya no sea parte de esto, pero ten presente si llegua ese día, y ella da su voto, no podre hacer mas, quedar totalmente involucrada con todo esto-
-gracias-
-no me agradezcas, lo are, pero con la promesa que volverás-
al escuchar eso ambas nos miramos, no comprendo nada pero es algo serio.
-deacuerdo-
-admito que no me gusta hacer, pero solo pones en juego todo lo que estamos haciendo-
-entiendo, como me gustaría que ese día se aya acabo todo
-ami tambien me hubiera encantado-
fue muy intenso escuchar todo eso, ellos siguieron hablando, nosotras nos pusimos a jugar, piedra, papel, tijera.
-ya llegamos, señorita-
en todo el camino, solo habían subidas pocas personas, al bagon no sabias cunas, pero se escuchaba los murmullos, y risitas. En el camino queríamos hablar de lo que escuchamos, pero es mas nuestro miedo que sepan que escuchamos la mayor parte de su conversación.
en la cabaña, incluso es extraño tenemos otro entrenador nuevo, nos enseñaron muchas cosas, trate de fingir que no sabia hacerlo, ya que es mi secreto con Arturo que me entrenaba, e así entrenar mas, ademas de la clase de ejercicios que nos ponían hacer, incluso mi cuerpo fue cambiando, ya no detestaba tanto mi cuerpo, ya no me despreciaba tanto, pero ahí días que me dan esos bajones, y ahí otros que solo pienso en ya no vivir mas, lucho con mi mente, pero Arturo me a dado otras metas al estarme motivando.
estovamos esperando a que llegaran los instructores, casi todos estábamos reuníos en volita cerca de la ventana.
-Que aburrido, nada interesante pasa- cuando escuche eso decir de Stella, que ironía ambas decaemos que pase algo increíble.
pero en mi mundo, no existe nada de esto, solo en los libros. me dio curiosidad ya que no sabe lo que paso, pero Raquel fue la que le contó lo que paso ese día.
-No puedo creerlo justo cundo, nos fuimos, a casa a esa celebración-
-que se celebración-
-ha de mi hermano, ya se recupero de su enfermedad, y bueno al ser de la realeza mi padre decidió hacer una celebración a su recuperación.-
son siguen contando mas de su fiesta, y sobre su cumpleaños como lo suelen celebrar, yo no me anime a decir lo que vi ese día, Raquel nos contó lo que ella vio, avía llegado a su casa, esta en su balcón, cunado lo vio, y fueron cuatro, tuvieron que ir a refugiarse a los bunquer desconocía que en este lugar hubiera algo así.
-es la isla, en domo gigante que esta ahí, ahí túneles subterráneos en toda la ciudad, el domo fue construido ase mucho tiempo, era un refugio de los primor fundadores, lo usaban para proteger a los de la cuidad, pero con el tiempo, decidieron crear esos muros- es increíble como en estas situaciones, puedo aprenda, mas solo nos daban resúmenes del pasado de lo que susedia pero Raquel al ser de este mundo, ella nos contaba a detalle mas sobre las historias, los días pasaron y casi todos sel salón ya nos llevamos bien, incluso al celebrar el cumpleaños.
a un no lo creo, poco a poco nuestro grupo de amigos creció, no suelo hablar con todos pero incluso Tonatihu se a abierto un poco mas, con nosotras no quiero que esto se acabe, en un futuro espero y sigamos así.
cuando escuchamos, que tocaron la puerta en la entrada, estaba el padre de Olivia.
-Olivia ven, por favor-
el salón se quedo en total silencio, fue extraño, que el viniera, pero una parte de mi siente que no irán a entrenar.
no vino Arturo me toco alguien es una persona ya mayor, pero se ve que tiene una gran condición fisica, caminamos hasta el lago. alguien mas me enseño hoy.
-si que te pareces a tu padre-
-conoces a mi padre?-
-reconoseria a mi propia sangre donde sea- estaba tan impactada por lo que escuche, no sabia que decir, al respecto no conozco a nadie de la familia, de mi padre incluso el no me cuenta, nada de su familia, solo algunas cosas que asía de adolescente.
-como era mi padre-
-un niño muy travieso, pero apesar de lo duro que fui con el, lo amo- es su padre, estaba muy sorpendida, pero al tenerlo justo frente a mi, solo mire el lago. -bueno ahí que empezar-
al seguir el ritmo, me contó que ya me había visto en las evaluaciones, en la primera, que hicieron ahora se por que me resultaba familiar, es señor muy tranquilo, incluso me dijo que me enseñara a jugar ajedrez, pero me da curiosidad por que mi padre nunca me cuenta de el o de su madre, o si tiene hermanos. al conoserlo a el solo tengo mas dudas.
después de terminar, en el camino, no veía Oliva, por ningún lado, me entro una desesperación, incluso no vi Arturo, no quiero irme sola, mi cabeza me empeso a doler de solo pensarlo solo eso trate de distraer, con otra cosa, pero esos pensamientos no paraban, al llegar a la estación y las puertas se abrieron vi a Olivia, corrí así ella es como si nunca la hubiera visto, la abrase muy fuerte.
ESTÁS LEYENDO
Yumbrel: nada es lo que parece
Adventureen un universo fracturado por la guerra y la traición, descubrir que mi familia puede ser mi mayor enemigo. Confié en la persona equivocada y aprendí que la traición puede venir de aquellos mas cercanos, hubiera sido mejor morir aquel día que vivir...