Una de las razones especiales por las que «Valkirias y Sirenas» llega a sus manos es por la alegría y la emoción general que inspiró Alejandra Cabrera, una apreciada amiga y colega, de volver a reunir quince años después a un pequeño grupo de ex estudiantes de un memorable Taller de Escritura Creativa (2007/2008), para así retomar (ahora de forma remota), esa maravillosa senda por una segunda vez. Ella «encendió la chispa» de las ganas, de la aventura y la creación literaria.
Así, cada quien aceptó o no la convocatoria; a su manera, a su propio ritmo. «Tintero de Fuego» fue el nombre elegido para ese flamante blog que tendría la finalidad de ir recopilando nuestros nuevos textos al mundo. Allí surgió «Una Noche Intensa», un cuento corto sobre dos mujeres viudas que se transforman en temibles piratas, y sus vidas se entrelazan por dos deseos opuestos: la venganza y la aventura.
Pensaba que podía ser un cuento corto, pero luego entendí, al escuchar sabias opiniones, que valdría mucho la pena profundizar en esta narración y extenderla. Y así lo hice. Escribí los seis primeros capítulos.
Luego, apareció «Un Cuento Nórdico», una intrigante historia sobre vikingos y mitología nórdica, la cual me llevó a desarrollar doce capítulos por la misma razón. ¡Sumergirme en esos dos universos me habían dejado muy inspirado y con ganas de más...!
Luego de meditarlo, me di cuenta que podría intentar fusionar ambas historias, reuniendo en un mismo relato, estos dos mundos creados a la par, y que sería sumamente interesante entrelazarlos.
Por eso elegí «Valkirias y Sirenas» como título. Adoro lo mitológico, lo mágico y místico. Las valkirias eran poderosas entidades que tenían la potestad de elegir el destino de los guerreros nórdicos en batalla, ellas decidían a quienes les correspondía ir al Valhalla y a quienes no. En cuanto a las sirenas, su leyenda es antiquísima, muy difundida entre los marineros y navegantes antiguos. Seres mitológicos encantadores, seductores, ligados a distintas supersticiones e historias fascinantes.
«Valkirias y Sirenas» pretende ser, ojalá sea así, una propuesta novedosa, creativa y fresca que lleve al lector a nuevos mundos de fantasía épica, a lugares inspiradores, emocionantes, llenos de retos, peligros y situaciones extremas inesperadas.
Puedo confesarles que todos mis textos son desarrollados por las propias motivaciones, sentimientos y deseos internos de mis personajes. Ellos «dictan los designios»; sus voces son «cantos de sirena», me impulsan a avanzar irremediablemente hacia donde ellos quieran. Mi única ventaja, es que «voy siempre atado al mástil» y busco llegar ileso hasta mi destino final, a pesar de cualquier adversidad, cueste lo que cueste.
Deseo dedicar muy especialmente este ejercicio creativo a todos mis apreciados colegas y lectores de los blogs «Tintero de Fuego» y «Pichones de un Escritor», agradeciendo su vital apoyo, estímulo y motivación.
Alfredo Mambié
Agosto 2024
ESTÁS LEYENDO
Valkirias y Sirenas
Short StoryUna aventura épica que entrelaza piratas con vikingos.