CAP 37: Consuelo

10 2 0
                                    

Soundtrack: Coldplay - Fix You

CAPITULO 37: Consuelo

AUSTIN PROUM:

Al cerrar la puerta de mi casa, la presión de una despedida definitiva forma un nudo en mi garganta, igual que cuando caes en la cuenta de que acabas de tomar un decisión muy importante en tu vida y peso el significado de mis palabras.

Y sin tardar, me encamino hacia el lugar donde me indico Emma a través de un mensaje que me mando con las manos en los bolsillos y empapando mis mejillas a paso acelerado porque los sollozos amenazan con salir. El corazón se me acelera de aguantarme el llanto desconsolado, como si tuviera a una multitud en frente.

Un par de calles más y llego hasta el pequeño parque cerca de mi casa, aquel parque donde lleve a Emma en nuestras primera salidas.

Su melena pelirroja reluce a pesar de la poca luz, sentada en una banca y observando frente a ella, donde se encuentra Jackson en el columpio, meciéndose suavemente con la cabeza gacha y sacudiendo los pies. Me acerco sin hacer ruido y me siento a su lado.

Instantáneamente me mira sobresaltada, pero cuando se da cuenta que soy yo, le hago un gesto de que guarde silencio y hace así, recostándose en el espaldar lentamente mientras que asiente con la mirada preocupada. Nos quedamos frente a frente unos segundos cortos, ella me contempla de una manera tan amorosa, que simplemente me dejo caer, siendo recibido por sus brazos.

—Llora tranquilo.

Sollozo un momento y mas al sentir sus caricias en mi cabello.

—N-o —Hipeo—, no dejes que me vea así.

—Llora Austin, yo te diré si voltea.

Me aferro a su cuello y con ello puedo mitigar los lamentos que no puedo aguantar, a la vez, Emma reafirma nuestro abrazo, de tal manera que su boca queda cerca de mi oído susurrándome.

De repente me sentí solo, las cosas se me hacen mucho más trágica y es un hecho para mí, que he perdido a mi madre y con ello, muchos sueños que tenia de niño, metas que pensaba que podía cumplir teniéndola a mi lado. Valoro la compañía de Emma y definitivamente mi vida mejoro por ella, pero esa sensación de que las cosas no tienen reverso me resigna.

Si, mamá puede mejorar, sin embargo, yo no la veré de la misma manera.

—Perdón por insistir tanto, lamento haber sido tan entrometida con algo que te lastima.

Niego, dejando descansar mi cabeza en mi hombro, porque eso se esta volviendo para mí, mi salvavidas, el descanso de un largo y horrible día.

—¿Recuerdas el día que te deje sola en el parque?

—Si, me acuerdo.

—Me fui porque mi madre estaba en el parque —Ella se queda inmóvil y rápidamente retoma sus toques en mi cabello—. Yo le habia dicho a Alan que se mantuviera alerta, pues el parque queda cerca de mi casa y presentía que ella podría parecer.

—Por eso el me llevo a su casa.

—Ese día estaba yendo a comprar más alcohol, es para lo único que sueles salir y al verme, me grito todo el camino a casa, preguntando que estaba haciendo.

—Creo que fui muy insensible, lo siento mucho.

—¿Podrías dejar de disculparte? —Mascullo con mis ojos cerrados, sin sosegar mis lagrimas—. Yo te amo Emma, te amo tanto que hubiera querido que jamás hayas visto eso por miedo a que tu te vayas, pero esto es lo que soy y lo que quiero cambiar.

Solo Una Apuesta MásDonde viven las historias. Descúbrelo ahora