[06]

4 1 2
                                    

'Kwon Junhui.

'Kwon Junhui

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Está helado. Dios mío. ¿Cómo puede hacer tanto frío?

Estoy pateando, pero tengo los brazos atados y me estoy hundiendo. Simplemente hundiéndome. Está tan oscuro debajo de mí. Negro tinta. Soy un buen nadador y nunca le he tenido miedo al agua. Pero esta noche, estoy aterrorizado.

El mar abierto, su oscuridad, me abruma mientras la poca luz de los barcos de arriba se desvanece demasiado rápido.
Tengo unos segundos, creo, antes de que mis pulmones me obliguen a respirar. Obligarme a tomar aire cuando todo lo que obtendrán es agua. Agua de mar helada.

Entonces lo siento. Un poderoso brazo rodeando mis costillas y jalándome con él. También es un buen nadador. Más fuerte que yo. Está completamente vestido y me está cargando con él. ¿Cómo me encontró aquí abajo?

Tan pronto como salimos a la superficie, abro la boca solo para aspirar aire y agua salada. Me atraganto, tosiendo, mi nariz y garganta en llamas.

—Todo está bien. Te tengo —dice Soonyoung.

No estoy seguro de qué es más frío, ¿el agua o el aire? Todavía no puedo mover los brazos, pero me estoy golpeando contra él, pateando salvajemente, desesperadamente.

Pero me agarra fuerte, manteniéndome por encima de la superficie.

—Estás seguro.

Otro par de manos se cierran alrededor de mis brazos y me suben al bote. Uno diferente al barco de pesca que se balancea, ahora desierto, no muy lejos.

Estoy boca abajo vomitando agua. ¿Cuánto tragué en esos momentos en los que estaba debajo? Fueron momentos, ¿verdad?

—No.— Soonyoung.

Soonyoung está a mi lado, con la mano en mi espalda.
Después de lo que espero sean las últimas arcadas, dejo la mejilla en el suelo del barco. Este no apesta como el otro.
Entonces siento algo frío en mi espalda, en mis muñecas. Intento alejarme, pero Soonyoung me calla y un momento después, mis brazos están libres. Me las froto, la mano derecha alrededor de mi muñeca izquierda primero, luego al revés, la piel en carne viva.

Las manos de Soonyoung me tocan los hombros y luego me envuelve con algo cálido. Una manta.

Lo miro mientras me aferro a la manta. Está empapado, sus ojos clavados en mí, mirándome tan de cerca.

Jeonghan aparece detrás de él. Él también está empapado y me mira fijamente. ¿Él también entró detrás de mí?

—Soonyoung—dice un hombre, llamando mi atención.

Soonyoung arrastra su mirada hacia el hombre. Lo sigo hasta su tío, que se ve un poco peor por el desgaste.

—Podemos ponernos al día con ellos —dice su tío—. Atrapa a ese bastardo y termina con esto.

—No.— Soonyoung vuelve a mirarme.

—¿Qué quieres decir con “no”? ¡Está más cerca de lo que nunca ha estado!

—No. —Su respuesta es tranquila, lenta. No aparta la mirada de mí para responder, sino que se inclina para levantarme en sus brazos—. De vuelta a la isla. —Asiente a otro hombre. Nos acompaña junto a su tío, entra en una habitación interior y cierra la puerta.

Me doy cuenta de que estoy temblando. Ese ruido es el castañeteo de mis dientes.

—No hay bañera —dice de esa manera suya, de esa manera abrupta e incómoda que tiene. Me hace preguntarme de nuevo cuánto ha estado rodeado de gente. No es que se sienta incómodo. Para nada. Simplemente no desperdicia palabras y no parece importarle cómo se ve.

Me pone de pie y me rodea para dejar correr el agua en la pequeña ducha. Luego la prueba, me mira, me quita la manta.

Me estremezco. Me lleva a la ducha y me da la vuelta para mirarlo.

El agua caliente corre sobre mí, lavando la sal de mi cabello empapado, calentando mi cuerpo. También hace que los verdugones en mi piel y mis muñecas en carne viva me ardan. Aunque lo quiero. Necesito el calor.

Necesito sacar lo que acaba de pasar de mi cuerpo.

Lo veo mirarme y me pregunto qué estará pensando. Se ve tan dolido.

Supongo que no espero eso.
Extiende una mano, un botón empapado pegado a él. Es lo que llevaba en la boda, me doy cuenta. Dios. Parece que han pasado años desde entonces. Pasa un dedo por el verdugón superior. Siseo en un suspiro y retrocede, inhalando con fuerza él mismo.

Sus ojos son un cielo de medianoche cuando se encuentran con los míos.

—¿Qué más hizo? —Su voz es ronca, torturada.

Las palabras burbujean dentro de mí y es como si mi garganta se llenara de agua de mar de nuevo.

¿Qué más hizo?

¿Dónde empiezo?

Cuando vienen las lágrimas, dejo caer la cabeza. Cuando su gran mano se cierra alrededor de mi cuello para empujarme hacia su pecho, no me resisto. No quiero. No me queda energía.

Por más fuerte que haya sido todos estos años, por mucho que haya luchado, ¿a dónde me ha llevado? ¿Qué me ha traído?

La gente muere a mi alrededor.

La gente muere por mi culpa.

Los hombres y mujeres, los niños, son violados, sus vidas destruidas por mi culpa.

Por quien soy. Por mi familia.
Mis hermanos pueden haber comenzado esto, pero eso no me exime de la culpa. No me exonera. No luché lo suficiente porque si lo hubiera hecho, no estaría aquí ahora. No estaría envuelto en los poderosos brazos de este hombre si hubiera luchado lo suficiente. De ninguna manera merezco este consuelo. No cuando sé lo que ya les pasó a los demás y lo que todavía aguantarán.

Todos estos años he pensado en mi libertad. Pensé en la libertad de Yangyang. ¿Cuán egoísta soy? Qué egoísta cuando supe todo el tiempo lo que estaban haciendo y no hice nada. Nada más que una ridícula y patética huelga de hambre.

El hombre que me acusó de ser uno de ellos tenía razón. Lo soy.

Y yo soy el responsable.

No merezco haber sobrevivido esta noche.

Yo te tomo. [Soonhui]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora