'Kwon Soonyoung.
Mids pasos son pesados mientras me dirijo al subsuelo. La linterna ilumina el camino delante de mí, pero no la necesito. Conozco el subsuelo de esta casa. No solo las celdas están aquí abajo.
Me llevo la botella de whisky a la boca y trago dos sorbos mientras los pensamientos nadan en el caótico mar de mi mente.
Las voces de ese sueño. ¿Eran Haseul y el tío Hyungwon?
Reconozco el olor de la loción para después de afeitarse. Es de mi tío. Algo que tiene hecho a medida. ¿Pero la otra voz era la de Haseul? ¿Qué había dicho ella? ¿Por qué no puedo recordar lo que dijo?
Bebo más, el líquido chapotea en la botella. Hace frío aquí abajo. Y está húmedo. Si cierro los ojos y me quedo muy quieto, juro que puedo sentir el mar presionando contra la roca. No. Eso no es cierto. Todavía no. Eso solo ocurre en el túnel.
Me dirijo a la celda más lejana. En la que mataron a los hermanos de Jun Enciendo la luz a través de los barrotes para ver las manchas oscuras en el suelo de piedra. Pruebas de sus muertes.
Si mi familia hubiera llegado aquí la noche de la masacre, estaría viva.
Pero nos habían emboscado. No habíamos tenido ninguna oportunidad.
La pesada puerta cruje cuando la empujo para abrirla. Hay dos celdas aquí abajo. Supongo que había un cincuenta por ciento de posibilidades de que mi tío pusiera a los hermanos Wen. Ni siquiera él sabe lo del túnel.
Me dirijo a la esquina más alejada, donde descansa el armazón de un viejo colchón. Eso estaba aquí antes que yo. No sé por qué lo sé. No sé si es un conocimiento verdadero, algún recuerdo que no he perdido, o mi mente me juega una mala pasada. Esta parte es casi tan mala como no recordarlos.
No confío en mí mismo. No confío en mis propios pensamientos.
Aparto el colchón. Es ligero y algo se escabulle por debajo de él. Busco entre las piedras que hay detrás y, efectivamente, lo veo. La piedra falsa.
Al dejar la linterna en el suelo, pongo las manos sobre ella y siento la superficie lisa. Aunque está hecha para parecerse a las demás, hay una diferencia de textura y de temperatura.
Como sabía de la existencia de la piedra, también sé cómo acceder al túnel que hay detrás. Porque esta falsa piedra es una puerta. Un camino secreto para entrar y salir de la isla.
Un recuerdo llega entonces, afilado como una cuchilla. Cegador como un rayo. Se precipita hacia mí de inmediato y oigo un golpe, siento que el líquido me salpica las piernas.
Minhyuk,Jeonghan, papá y yo.
Somos jóvenes, yo tengo once años, por lo que Minhyuk tiene doce y Jeonghan diez. Mi padre sostiene la mano de Jeonghan y la mía. Michael es demasiado mayor para eso, siempre quiere demostrar lo valiente que es. Quiere que papá esté orgulloso. Todos lo hacemos.
ESTÁS LEYENDO
Yo te tomo. [Soonhui]
Hayran KurguSoonyoung es mi enemigo. También es el único hombre con el que me he sentido seguro. Protegido. Pero tengo que recordar que se casó conmigo con un propósito. La venganza. Yo sería el puente hacia sus verdaderos enemigos. No puedo permitirme olvid...