26

0 0 0
                                    

El viento susurraba suavemente a través de los árboles en el frondoso bosque que rodeaba Ciudad Shalour, el cual se extendía hacia el norte. El sol comenzaba a caer, pintando el cielo de tonos naranjas y rosas. Ethan, Blair y Viktor caminaban por el sendero, disfrutando del paisaje mientras conversaban sobre sus próximas batallas. Aunque todos estaban concentrados en sus objetivos individuales, la tranquilidad del bosque les brindaba un respiro necesario.

—No sé ustedes, pero me encanta estar fuera de la ciudad de vez en cuando. El aire fresco aquí es mucho mejor que el de la ciudad —comentó Viktor, mirando alrededor con una sonrisa de satisfacción.

—Estoy de acuerdo —respondió Blair mientras acariciaba a Fennekin que caminaba junto a ella. —A veces las grandes ciudades pueden sentirse un poco agobiantes.

Ethan, que caminaba unos pasos detrás de ellos, miraba pensativo el suelo cubierto de hojas caídas, con Torchic dando pequeños saltitos a su lado. Había estado entrenando mucho con su Pokémon de fuego, pero sentía que algo faltaba. No era solo el entrenamiento físico lo que necesitaba, sino un cambio, algo que le indicara que su esfuerzo estaba dando frutos.

De repente, un ruido leve, pero inconfundible, rompió el silencio. Todos se detuvieron, mirando a su alrededor. Ethan frunció el ceño y levantó la vista.

—¿Escucharon eso? —preguntó, tomando su Pokédex y escaneando la zona.

—Creo que sí. Viene de allá —dijo Blair, señalando un pequeño claro entre los árboles.

Ethan asintió y, sin pensarlo dos veces, comenzó a caminar en esa dirección, con Torchic siguiéndolo de cerca. Blair y Viktor lo siguieron, curiosos. A medida que se acercaban al claro, el sonido se volvió más claro: algo se movía rápidamente entre los arbustos.

Cuando llegaron al borde del claro, vieron a un Bunnelby saltando ágilmente entre los arbustos, seguido de una manada de pequeños Pokémon de tipo roedor, que se movían rápidamente. Ethan levantó la mirada, buscando al líder de la manada, y se dio cuenta de que no estaba solo.

—¡Es un Bunnelby! —exclamó Ethan. —¿Qué tal, Torchic? ¿Listo para enfrentarlo?

Torchic asintió, dando un pequeño saltito enérgico, mientras se preparaba para el combate.

—¡Vamos, Torchic, usa Embestida! —ordenó Ethan, señalando al Bunnelby.

Torchic corrió hacia el Bunnelby a toda velocidad, cubriéndose con una ligera capa de fuego en su cuerpo. Al llegar al Bunnelby, impactó contra él con un Embestida poderoso que lo hizo retroceder. Sin embargo, el Bunnelby no se dejó amedrentar. Hizo un salto ágil hacia atrás, preparando su siguiente movimiento.

—¡Es rápido! —comentó Viktor, observando con atención.

Blair asintió, también observando la agilidad del Pokémon roedor.

—Pero Torchic tiene velocidad también. ¡Vamos, Torchic, intenta usar Ascuas ahora! —gritó Ethan.

Torchic abrió el pico y lanzó una ráfaga de llamas en dirección al Bunnelby, que se detuvo en su movimiento. Bunnelby intentó esquivar, pero la llamarada lo alcanzó ligeramente, haciendo que cayera de espaldas. Se levantó rápidamente, mirando a Torchic con una nueva determinación.

Ethan sonrió con confianza, viendo que su Pokémon estaba listo para darlo todo en la batalla.

—Ahora, usa Pico Taladro, ¡dale con todo! —exclamó Ethan.

El Bunnelby se lanzó nuevamente hacia Torchic, rodeado de energía, como si sus orejas se convirtieran en poderosos taladros. Torchic no tuvo tiempo de esquivar completamente el movimiento, y el golpe lo impactó en el costado, haciéndolo caer hacia atrás.

—¡Torchic! —Ethan gritó preocupado, pero vio que Torchic se levantaba rápidamente, decidido a seguir luchando.

Torchic se sacudió la tierra, con un brillo renovado en sus ojos. Ethan vio una chispa de determinación en su Pokémon que nunca antes había visto con tanta claridad. Era como si algo dentro de Torchic hubiera despertado, una fuerza que se estaba acumulando poco a poco.

—¡Vamos, Torchic, tú puedes! —gritó Ethan, con toda su energía volcada en la batalla.

En ese momento, algo cambió. Torchic comenzó a brillar con una luz dorada. Ethan observó maravillado, reconociendo el fenómeno. Su Pokémon estaba evolucionando.

Torchic comenzó a crecer, sus alas se alargaron y su cuerpo se hizo más robusto. Su cresta se hizo más grande y flameante. El resplandor se desvaneció, y frente a Ethan ya no estaba su pequeño Torchic, sino un Combusken. Este nuevo Pokémon, de aspecto mucho más feroz, miró a su oponente con una mirada decidida y confiada.

—¡Increíble! ¡Combusken, lo lograste! —dijo Ethan, su voz llena de orgullo.

Combusken se sacudió, probando su nuevo cuerpo. Con una postura más imponente y un aire mucho más poderoso, giró su cabeza hacia el Bunnelby, que había retrocedido un poco ante la nueva transformación de su oponente. Combusken emitió un rugido desafiante, mostrándole a todos la fuerza recién adquirida.

—¡Este es el momento, Combusken, usa Patada Baja! —ordenó Ethan con confianza.

Combusken corrió hacia el Bunnelby a una velocidad impresionante, levantando su pierna con gran precisión y golpeando al roedor con una patada potente que lo lanzó varios metros atrás. El Bunnelby, ya claramente agotado por el combate, cayó al suelo, incapaz de continuar.

Ethan respiró profundamente, observando el rostro de su Combusken, que parecía feliz con su propia evolución. Había llegado a un nuevo nivel y su potencial se había desatado.

—¡Lo lograste, Combusken! —dijo Ethan, corriendo hacia él y abrazándolo con entusiasmo. —¡Lo hicimos! ¡Evolucionaste, compañero!

Blair y Viktor se acercaron con sonrisas amplias. Viktor aplaudió y le dio una palmada en la espalda a Ethan.

—¡Buen trabajo, Ethan! ¡Eso fue increíble! —comentó Viktor, mirando con admiración a Combusken.

Blair, con una sonrisa llena de orgullo, asintió.

—Combusken es impresionante, Ethan. Has hecho un gran trabajo con él.

Ethan se separó de su Pokémon y lo miró, con los ojos brillando de felicidad.

—Gracias, chicos. Estoy tan orgulloso de Combusken. ¡Esto es solo el comienzo!

Al darse cuenta de que habían vencido al Bunnelby, Ethan lanzó su Pokébola para regresarlo, observando con una sonrisa de satisfacción cómo su Combusken disfrutaba de la victoria. No solo había ganado un combate, sino que también había ganado un nuevo compañero, un compañero mucho más fuerte que antes.

Combusken miró a Ethan con una mirada de determinación, como si le estuviera diciendo que el camino apenas comenzaba para ellos.

—Vamos, Combusken. ¡El camino hacia la Liga Pokémon de Kalos está justo frente a nosotros! —dijo Ethan, señalando el horizonte.

Blair y Viktor asintieron, felices de ver cómo Ethan crecía como entrenador, y con sus propios sueños de conquista a la vista, sabían que el futuro de su grupo de amigos como entrenadores Pokémon estaba más brillante que nunca.

Y con ese pensamiento, el trío continuó su viaje, cada vez más cerca de sus metas, con nuevas amistades, victorias y evoluciones que los esperaban en su camino.

Mi Viaje Pokémon Donde viven las historias. Descúbrelo ahora