Martin se dejó caer sobre las suaves sábanas limpias tras la ducha que había conseguido relajarle por completo, haciéndole olvidar el terrorífico miércoles que había vivido. Soltó un largo suspiro y posó su mano sobre el abdomen.
Eran las 23:00 y su madre aún no estaba en casa, no era algo que al vasco le sorprendiese, pues desde el divorcio de sus padres las escapadas hasta la medianoche se habían convertido en un ritual habitual de su madre, la cual quería pasar el menor tiempo posible con su hijo en casa.
Para Martin sucedía algo parecido, pues apuraba al máximo las horas que pasaba en el conservatorio hasta el cierre para evitar tener discusiones innecesarias. En ese instante, ya con el pijama puesto y habiendo cenado un bote de comida precocinada, se permitió analizar las notificaciones pendientes de su teléfono.
"Bel 🌊: qué ha pasado en orquesta Marts? 🥹 me quieres contar? " 20:35
"Álex🎸 :manito, estás bien?" 20:36
"Aita❤️: Martintxu, ¿cómo fue el día mi vida?😘" 21:23
Decidió ignorar a sus amigos, no se encontraba con fuerzas para hablar sobre todo lo que había ocurrido en ese momento. Entró decidido al chat de su persona favorita.
"Martin: buenas noches aita ❤️🩹" 23:02
"Martin: siento no haberte escrito primero, me quedé hasta tarde en el conser ensayando y acabo de terminar de cenar" 23:02
El estado de WhatsApp de su padre no tardó en aparecer escribiendo, lo que logró sacar una sonrisa al vasco.
"Aita❤️: no pasa nada cariño, lo importante es que estés bien tú! ¿qué pasó en la orquesta? ¿te eligieron de concertino? "23:03
"Martin: sí papá" 23:04
"Aita❤️: estoy muy orgulloso de ti mi vida" 23:04
"Aita❤️: sabía que lo conseguirías desde que eras un moco que no medía más que un palmo" 23:04
"Aita❤️: intenta descansar cielo, que es tarde y mañana tienes clase por la mañana" 23:04
"Aita❤️: ya sabes que si necesitas cualquier cosa, estoy a una llamada" 23:05
"Aita❤️: descansa mi pequeño prodigio💙 " 23:05
Martin no pudo ocultar la sonrisa que se le formó en los labios al leer todo lo que decía su padre. Sin saberlo, una vez más había pronunciado las palabras exactas para calentar su corazón sin tener en conocimiento lo que había sucedido.
"Martin: gracias aita, maite zaitut ❤️" 23:05
No reparó en que la puerta se abrió sin haber llamado previamente, dejando ver la imponente presencia de su madre. Tenía los ojos vidriosos, como si hubiera estado bebiendo. El vasco bloqueó rápidamente el teléfono y lo dejó en la mesita, sin mirar a su madre a los ojos y girando su cuerpo hacia la pared.
-No piensas decirme nada - preguntó su madre con voz cansada.
-No tenía intención ¿por qué lo dices? - dijo girándose para encararla por primera vez.
-¿Qué ha pasado en clase de orquesta? - volvió a incidir su madre, sentándose a su lado en la cama.
-¿Para qué quieres saberlo? Seguro que ya te lo ha contado Ana ... - susurró el vasco.
-¡No me respondas con otra pregunta!-gritó furiosa.
Martin se tensó con el tono elevado de su madre, apretando las manos contra las sábanas.
ESTÁS LEYENDO
CONTRA LAS CUERDAS
FanfictionJuanjo y Martin cruzan caminos en el último curso en el Conservatorio, compartiendo agrupación de cámara. Pronto empiezan las discusiones entre ambos ¿Serán capaces de dejar atrás su ego y trabajar en equipo dejando a un lado sus diferencias?