LA CABAÑA

125 14 2
                                    

Después de tanto caminar veo que la cabaña es más grande de lo que me había imaginado, su estructura de madera es similar a un domo y tiene una antena de radio en el centro, en la parte izquierda del semicírculo hay un purificador de aire en funcionamiento (eso significa que me podré quitar la máscara antigases) toco la puerta pero nadie me contesta, de todas formas voy a entrar, necesito limpiarme y arreglar un poco mi cabello.

–¿Hay alguien en casa?

Pasan unos cuantos minutos sin conseguir respuesta, no es una buena idea entrar a una cabaña abandonada en la mitad del bosque pero es mi único refugio, empujo la puerta y al entrar veo múltiples monitores en las paredes con mapas e indicaciones, tableros llenos de figuras y notas al parecer escritas en un código numérico, hay un estante en el fondo pero tiene un candado, al lado del estante hay un botiquín de primeros auxilios y lo primero que hago es lavar la herida de mi brazo con un poco de alcohol.

–¡Mierda! Duele como el demonio.

El ardor es tanto que las lágrimas no tardan en salir, cojo una aguja e hilo y me dispongo a cerrar la pequeña cortadura, antes busco un poco de anestesia pero no encuentro nada, al menos lo que mamá me enseñó me servirá de algo, las dolorosas punzadas no se comparan con la horrible sensación del hilo paseando dentro mi piel; todo esto me recuerda la vez que mamá me enseñó a curar este tipo de heridas, ella era una gran enfermera.

Cuando cortó el trozo de hilo miro mis pies y veo una llave, de pronto es del estante que tengo al frente, y para mi suerte, si lo era; al abrir puedo ver unas cuantas latas de comida y varias botellas de agua guardadas. Me he sacado la lotería. Tomó el abrelatas de la repisa y abro una lata de frijoles, odio los frijoles pero con toda esta hambre será un manjar lo que voy a probar.

Me quito la máscara antigases, en un diminuto instante mis dedos me traicionan y cae al suelo rompiéndose en varios trozos, sin esa maldita máscara no podré salir de aquí, busco en el estante pero no encuentro nada, arriba tampoco hay nada ¿Por qué seré tan estúpida? Me agacho y recojo mis doloridas piernas y mis lágrimas no tardan en volver a salir ¿acaso no puedo hacer nada bien? ¿Por qué soy tan torpe? Limpio mis lágrimas y tomó uno de los fragmentos de la máscara y pienso en rozarlo sobre mi antebrazo, en una línea vertical y profunda para así acabar con todo esto.

Arrojó el trozo de vidrio lejos de mí y estalla en pequeños trocitos al chocar con la pared, instintivamente alzó la vista y divisó un pequeño radio sobre una mesa de madera; agarró la lata de frijoles y una botella de agua, la abro y con un ligero toque enciendo la radio para distraerme un poco de todo lo que ha pasado.

>>En nuestra sección de noticias... Finalizó la reunión de emergencia declarada por el congreso continental, donde los debates acerca de la incursión armada al Nuevo Edén han acabado, dejando como resultado que la mayoría de votos en el órgano legislativo sean para la propuesta radicada por el partido oficialista, llamada "La Neocolonización".

–¿De qué trata esta propuesta compañero? Nuestros oyentes están interesados en saber.

–Es simple camarada, la propuesta consta de tres puntos: 1) Geolocalización. 2) Incursión. 3)Migración. Siendo el segundo punto el más importante, pues se ha optado por la vía armada; el partido de gobierno argumenta que los estudios realizados por los drones espías han demostrado que los nativos poseen un avance tecnológico menor al nuestro, por lo cual han dotado de total autonomía y libertad (y un considerable aumento de presupuesto) al ejército continental para crear y ejercer los planes de invasión, que de ser victoriosos estarían dando como resultado una migración masiva.

Las reacciones de los diferentes partidos de oposición no se han hecho esperar, el congresista de izquierda Andy Nell se mostró total desacuerdo con la medida, argumentando que esto sólo agravará la crisis politica, economica y social que se vive en el continental, además sostiene que el gobierno debería primero resolver los conflictos internos que atraviesa, como el levantamiento separatista que ha logrado tener presencia y establecerse en varias ciudades y veredas. "El gobierno continental solo busca cumplir sus propios intereses, y los de su clase, pretende que una guerra con una civilización que desconocemos sea la solución de los problemas que estamos atravesando, y esta no es la salida, ese mismo pensamiento de nuestros antecesores, fue lo que nos trajo a este punto de la historia, una vez más, la avaricia nos está condenando"

El Nuevo EdénDonde viven las historias. Descúbrelo ahora