Tratando de ser feliz

25.1K 473 93
                                    

Amigas y amigos dejo con ustedes un nuevo capítulo, la canción que lo acompaña es de Arjona "Olvidarte" es una hermosa canción.Espero lo disfruten!

La vida en un país ajeno al suyo debía ser excitante, sobre todo si se trata de un lugar como Estados Unidos, sin embargo, para Erika la vida no cumplía todo lo que prometía.

Esteban constantemente la alentaba, describiendo las maravillas de la vida en ese país, lo bueno que era su trabajo y las ventajas de ser una mujer que podía darse el lujo de no trabajar y vivir para disfrutar.

Sin embargo, para Erika todos los días eran iguales, ya que no tenía trabajo y debía pasar en la casa, si tenía ganas de salir no tenía más remedio que esperar a Esteban, primero porque no tenía idea de inglés y segundo él le había hecho prometer que no saldría a menos que fueran juntos.

 Así es que con ese maravilloso panorama se encontraba Erika, en un país que jamás le llamó la atención, encerrada en una enorme casa, rodeada de lujos, pero completamente ajena a ella, se sentía una extraña en su propio hogar.

Necesitaba trabajar, hacer las cosas a las cuales estaba acostumbrada, pero llegó a ese país sin ningún contacto profesional, le había pedido a Esteban que la ayudara a encontrar algo relacionado con sus estudios, sin embargo él siempre cambiaba de tema o decía directamente que ella no tenía por qué trabajar si él le daba todo.

Y allí estaba ella, sentada en la alfombra, con una fuente llena de cabritas (pop corn) mirando el programa de televisión más popular, tratando de entender lo que decían, con la mente a kilómetros de ahí, lejos, tan lejos que casi podía sentir el olor de su tierra, el sonido del mar golpeando contra las rocas, su casa, su gente, Alejandro…

Ay Alejandro, es que acaso nunca te podré olvidar, por más que trato te apareces en mis sueños, por más que intento no pensar en ti, jamás olvido tu forma de mirarme, tu trato conmigo, tu manera de tocarme… te amo… te amo tanto que siento que me hechizaste para que no pudiera estar con ningún hombre… ¿cómo puedo olvidarte? Necesito la receta urgente, porque la pena avanza a paso rápido y siento que me consume.

La llegada de Esteban la sobresaltó, cómo si lo hubiese estado engañando. Se acercó a ella tratando de leer su mente, desde que llegaron la sentía un poco ausente, incluso cuando hacían el amor parecía que Erika estaba en otro mundo.

-¿Cómo estás mi amor?- dijo besándola como si no la hubiese visto en años.

-Bien – giró su cabeza para volver a la tv.

-Ahh y qué más, cuéntame algo de ti, las mujeres siempre se quejan de que los hombres no nos les preguntamos de sus vidas.

Y fue tan sólo ese comentario, esa pequeña pregunta la que provocó un incendio de proporciones.

Erika cerró los ojos tratando de no descargar  todo  lo que tenía guardado, pero parecía que su autocontrol se había quedado en Chile.

-¡¿Qué te cuente de mi día?! ¿Es en serio la pregunta?- se levantó hasta quedar frente a él que la miraba congelado- ¿Qué quieres que te cuente? La parte en que me levanté y miré por la ventana para ver como la vida se me escurre por los dedos sin que yo pueda hacer nada por detenerla, ¡no, mejor la parte en que llevo dos meses en un país de mierda que apenas conozco gracias a que no me dejas salir! –le gritaba en la cara sin poder contenerse, parecía que las palabras brotaban solas, no tenía filtro iban directo desde su corazón – Haber… qué te puedo contar… ah sí hoy me pasó algo extraordinario, estaba sentada viendo televisión y sentí un escalofrío que casi me parte el alma y sabes… descubrí que todavía estoy viva ¡increíble no crees! A pesar de todo, estoy viva –dijo con una extraña sonrisa.

Mi mejor amigo...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora