Capítulo 26

10 1 0
                                    

Lucy

Al volver a la mansión todas las luces de la planta baja estaban apagadas. Ela y Karla se habían ido a su casa porque la tía de Ela las mataría si se entera que no lavaron la ropa. Entré a la sala de estar y encendí el gran candelabro que colgaba del techo, en el sofá estaba sentado Richard en pose de espera.

-Wow, esperar bajo la oscuridad, macabro pero cool.

-Lo sé-dijo con un tono egocéntrico, cerré la puerta de entrada y me senté a su lado en el sofá.

-¿Por qué esa forma de esperarme? Porque supongo que me esperabas a mi ¿no? - me acerqué muy coqueta.

No hay que juzgarme, el chico ya no tiene novia, yo estoy disponible y el es extremadamente sexy y guapo.

Malditas hormonas- me regaño mi mente.

-Si, te esperaba a ti-me alejó con la mano con mucha frialdad- necesito que me expliques algo.

-Claro, ¿qué quieres que te explique? - me acomodé en el sofá

-¿Por qué no me dijiste la verdad?

-¿La verdad sobre qué?

-De lo que pasó contigo y Alice. La llamé y...

-¿Te lo dijo? - le interrumpí. No quería que se enterara de lo que había hecho.

-No, dijo que ella no tenía que decírmelo y que eso te corresponde a ti

-Oh

-Bien, ¿Qué esperas?

-Bueno-dije alargando la palabra-  cuando vivía en Rusia con Alice, ella mandó varios de sus bocetos a una escuela de moda muy reconocida en Nueva Zelanda y cuando le llegó la carta de aceptación yo la leí, no quería que mi mejor amiga se fuera lejos así que ...falsifique la carta y en la falsa decía que no había entrado en la escuela y bueno, se enteró demasiado tarde de lo que había hecho y me odió pero terminó por perdonarme.

-Gracias- dijo con frialdad, se levantó del sofá y subió a su habitación sin despedirse, cerró la puerta dando un gran azote.

Se decepcionó-pensé-el esperaba más de mí y lo decepcioné.

Era la segunda vez que alguien importante para mí esperaba más y demostré menos.

(...)

Ela

Las semanas pasaron muy rápido y dió inicio el otoño, en una semana Karla y yo comenzamos las clases .Ésta última semana mi tía me dejó quedar en casa de Karla y me dió bastante dinero para conseguir lo necesario para volver al Instituto y todavía podría sobrar. En este momento Karla y yo nos encontrábamos en una librería para comprar los libros para nuestro último año en la preparatoria. Karla dijo que llevara dinero extra ¿para qué? ni idea pero le hice caso.

-Disculpe, el presupuesto de los libros de último año de preparatoria- le dijo Karla a la señorita detrás del mostrador.

-¿Qué preparatoria? - habló la señorita.

-Solo hay dos preparatorias en el pueblo y supongo que se estudia lo mismo- habló mi amiga amenazante.

-Si-tartamudeo- el presupuesto es de 450 libras el paquete completo y aparte se compra el libro adicional de la licenciatura

-Bien, dos paquetes por favor-la señorita se agachó y nos entregó los libros en dos bolsas de plástico.

-¿Y los libros para comenzar la licenciatura? -le pregunté a Karla una vez salimos de la librería.

-Los compraremos luego, necesitaremos una excusa para volver al centro comercial- aclaró- vamos a "Charlotte"

-¿Por qué?

-A comprar zapatos para la escuela

-Pero ya tenemos los del año pasado

-No esperes que tengamos que usar esos zapatos pasados de moda para nuestro último año ¿o sí? - no respondí y ella me llevó a regañadientes a la tienda de "Charlotte", dejamos los libros en paquetería y comenzamos a probarnos zapatos negros de todo tipo; desde valerinas hasta botines negros.

-Esos son lindos- dijo Karla mirando las valerinas negras con un broche dorado a un lado que estaban en mis pies.

-Eso creo- le respondí viendo mis pies a través del espejo.

-Sin duda, parece que estuvieran hechos para ti

-Bien, los llevo- me los quité y entregué a la señora que nos atendía- ¿y tu? - me dirigí a mi amiga.

-Me gustan estos- tomó unos botines negro lisos con solo un pequeño moño en un costado- o éstos- en la otra mano me mostró unas valerinas de encaje bastantes lindas que creo las había visto antes-aunque estos tambien- miró a sus pies que tenían unos zapatos negros de agujeta con algunos pequeños orificios al rededor.

-Los botines son lindos pero no aptos para el uniforme, las valerinas son hermosas pero ayer vi que las compraba Valerie- recordé dónde las había visto- y sin duda tus pies aman esos zapatos de agujeta-era verdad se veían increíble en ella y se verían mejor con el uniforme.

-¿Sugieres que compré éstos? - separó las puntas de sus pies y luego las volvió a juntar.

-Sip-dije

-Pues no se diga más- dejó de lado los dos pares que tenía en las manos, se quitó el par de los pies y se los entregó a la señora, nos dirigimos a la caja, pagamos y volvimos a casa de Karla.

Al llegar saludamos a su mamá, papá y hermano, quienes regresaron hace dos días, y fuimos la habitación de Karla.

-Dijiste que viste a Valerie ayer- dijo cuando nos recostamos en su cama.

-Si, fui con Lucy por un Starbucks y me la encontré y como siempre presumió sus zapatos

-Oh

-Exacto, oh- Valerie es una chica de nuestra edad que conocimos al entrar en la secundaria, desde entonces se encargó de hacernos la vida imposible a mí y Karla; diciendo que éramos unas golfas, llenando nuestras zapatillas de lodo, haciéndonos quedar en ridículo cada vez que nos la topábamos y estoy segura de que este año no será la excepción.

-Mañana hay que ir a comprar unas mochilas y al salón ¿ok? - habló Karla para llenar el silencio incómodo que se había hecho.

-¿Al salón?

-Si, manicura, maquillaje nuevo y pintar el cabello-hay un interés oculto en todo esto.

-¿Para qué?

-Para que Aaron vea de lo que se perdió al cambiarte por tu insoportable prima-y ahí esta el interés oculto; se piensa vengar por mí.

-No es insoportable- mi prima era fastidiosa pero no insoportable.

-¿No? ella era la Valerie de la otra escuela, y dices que no es insoportable-Bueno ella tiene razón.

Canción: All right- R5

#InsoportableGris

#¿Quién_es_Valerie?

ELADonde viven las historias. Descúbrelo ahora