dieciocho.

6.6K 1K 230
                                    

Toco el timbre de la casa un par de veces y espero por una respuesta, pero el lugar se encuentra en completo silencio y parece estar vacío. Incluso el vecindario parece demasiado tranquilo, nada parecido al lugar donde yo vivía con mamá, en el cual todos los días habían niñitos gritando en la calle.

Una mujer sale de la casa vecina y me queda mirando detenidamente, por algún motivo hace que me sienta incómoda, así que decido tocar una última vez, y si nadie responde largarme de aquí.

Noto cómo la perilla de la puerta principal gira y entonces aparece frente a mí un pequeño niñito de aproximadamente cinco años. Él me sonríe y parpadea un par de veces de una manera muy chistosa, tiene un par de bonitos ojos azules que me parecen familiares.

—Soy Dylan, ¿quieres que llame a mi mami? –me pregunta y noto que hay un hueco donde se supone que deberían de estar sus dos dientes frontales. No puedo evitar sonreírle, porque me parece el niño más lindo del universo.

—Hola Dylan, soy Lydia. En realidad estoy buscando a un señor, él se llama Ryan, ¿lo conoces?, creo que vive cerca de aquí –explico y Dylan asiente enérgicamente.

—Ryan es mi papá –me informa.

Tardo un poco en procesar las palabras del niño.

Si Ryan es su papá, entonces él es mi medio hermano.

Tengo un hermano.

¿Cuándo mierdas sucedió esto?

—Oh, ¿y está tu papá en casa? –le pregunto tratando de controlar el temblor en mis palabras. Mi padre tuvo otro hijo, y yo no tenía ni idea.

Dylan asiente y corre de vuelta dentro de su casa, yo simplemente me quedo de pie afuera, esperando que él regrese. Cuando lo hace, es de la mano de papá.

Mi corazón se encoge cuando, después de cuatro años, lo vuelvo a ver. Una pequeña sonrisa tira de la comisura de mis labios. La boca de mi padre cae abierta cuando se detiene frente a mí y niega un par de veces, supongo que está sorprendido. La última vez que me vio, yo acaba de cumplir trece años.

—Dylan, ve con mamá y dile que te lleve a la ducha, ¿de acuerdo? –le pide al niño y él asiente con emoción. Dylan se despide de mí con su manita antes de desaparecer detrás de la puerta. Papá suspira. —Lydia.

—¿Papá? –murmuro sin saber muy qué hacer. Muero por abrazarlo, pero él no parece muy dispuesto a eso.

—¿Qué haces aquí?, ¿vienes con tu madre? –inquiere mirando a los alrededores. Luce nervioso.

—No, llegué por mi propia cuenta –susurro arrepintiéndome un poco de haber venido en primer lugar.

—Y, ¿necesitas algo?

—Seré sincera –comienzo. —Abandoné a mamá, ¿de acuerdo?, no es la primera vez que lo hago pero definitivamente ahora sí es permanente. Estoy cansada de vivir con ella porque no me trata bien y sus maltratos no son algo que pueda soportar. Así que, pensé que tal vez tú...

—Que tal vez yo podría darte asilo aquí, ¿no? –me interrumpe terminando mi oración. Sus ojos azules se cierran y lo veo suspirar.

—Algo así –murmuro nerviosa.

—Lydia, lo siento, no puedo –me dice después de un par de segundos que se sienten como una eternidad. —Tengo una familia, nuestra casa no es muy grande, no puedo tenerte aquí, lo siento.

—Papá, no me quedaré para siempre, solo serán un par de días mientras consigo un empleo y otro lugar para estar, te lo prometo –le suplico. Él coloca una mano en mi hombro y tengo un flashback de cuando era niña y él colocaba así su mano antes de regañarme.

—Entiéndelo Lydia, no puedes quedarte aquí, mi esposa se molestará y Dylan querrá saber quién eres –me dice.

—¿Y quién soy? –le pregunto molesta. —¿Ellos saben que soy tu hija?, ¿Dylan sabe que tiene una hermana mayor?, ¿o les dirás que solo soy una chica que vino a pedir limosna?

—Lydia...

—¿Y tú quién eres? –le grito. —¿Debería de llamarte "papá", o prefieres que finja que no te conozco y te diga "Ryan"?

—No hagas un escándalo aquí, Lydia –me dice tomándome del brazo con fuerza. Si piensa que también puede lastimarme está equivocado. Estoy cansada de toda esta mierda, y no tengo en mente soportar más. —No aquí y no ahora.

—Suéltame –me zafo del agarre de papá y me alejo de él un par de pasos. —Puedes quedarte con tu nueva y perfecta familia, ya entendí que a mí no me quieres cerca. Dylan parece ser un buen niño, por favor, no lo abandones cuando cumpla trece años, si lo haces, su vida podría convertirse en mierda. Te lo digo por experiencia.

—Por favor, Lydia...

—Ya me voy Ryan, no digas más –le pido mientras doy media vuelta para marcharme por donde vine.

—Abandoné a tu madre porque no es una buena mujer –me grita, pero no vuelvo a mirarlo a la cara.

—¿Y aun sabiendo el tipo de persona que es me dejaste con ella? –pregunto y rio amargamente. A pesar de que me siento como la mierda, ya no puedo llorar, supongo que en los últimos días he llorado tanto que me sequé completamente. —Eso no te hace mejor.

Entonces, me voy.

Y la historia se repite.

No tengo un lugar a dónde ir, no tengo más que unos cuantos dólares para comer y de nuevo, no tengo esperanza alguna en esta vida.



_______

"like zy fernanda, te pazas de mamona con lydia".

"like zi tyler joseph azme un hijo".

bue, voy a comenzar a responder el character ask para ver si puedo subirlo en un ratito más. lo iba a subir hasta el final pero he checado algunas preguntas y si me espero hasta el final no van a tener chiste entonces porque se responderán solitas, gg. si tienen una pregunta, les queda menos de una hora para preguntar.

btw, ya está el capítulo uno de "perfect". a quien ya lo checó, gracias y a quien no, what are you waiting for ;-; lovE ME LIKE YOU DO, LO-LO-LOVE ME LIKE YOU DO, bue pues.

Disappointed. »calum h.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora