01- Aquí y ahora...

10.6K 162 0
                                    

-Vanesa cariño, despiértate -Escuché vagamente la voz de mi madre de fondo. -Vas a llegar tarde a los premios de '' Los 40 Principales'' 

-¡Joder los premios! - Me sobresalté de la cama. -Gracias mamá. -Le di un beso y fui corriendo a la ducha.

Eran mis primeros premios, estaba nominada a dos categorías y quería relucir en la gala, estaba realmente nerviosa, una chica de Málaga compartiendo alfombra roja y compitiendo con grandes artistas como Alejandro Sanz, Manu Carrasco, Bustamante, Chenoa, Miguel Bosé etc. No sabría como reaccionar, todos se conocen y luego voy a estar yo comiendo en el backstage e intentando no llorar de los nervios, pero aun así, con muchísimas ganas de ver a mi pequeño grupo de fans, los he decidido llamar Tropa, son muy fieles con mi música, son mi segunda familia.

*Varias horas más tarde*

Ya estaba en la alfombra roja, el foco de atención era Pablo Alborán, todos los periodistas querían tener una conversación con él, mientras tanto yo estaba contemplando a todos los artistas invitados ¡Estaba flipando! estaban todos allí... 

-Disculpa ¿Eres Vanesa Martín? -Me preguntó un famoso reportero interrumpiendo mis pensamientos.

-Sí ¿Qué tal? -Dije con una gran sonrisa.

-¿Cómo te sientes al estar en tus primeros premios?

-Pues la verdad que estoy muy nerviosa pero voy con muchas ganas y...

-¡Malú! ¡Aquí! ¡Aquí! -El reportero me dejó con la palabra en la boca y se fue a hablar con Malú, a este en la lista de respeto le saltaron...

Más tarde, cuando la alfombra roja acabó, nos mandaron a todos de nuevo al backstage hasta que empezase la gala, me senté en una silla a mirar la nada, el tiempo no pasaba... Justo entonces noté una mano detrás de mí y una voz muy dulce que me resultó familiar.

-Siento mucho lo de antes, he cortado tu minuto de fama. -Era Malú, joder, que guapa es en persona.

-Eh...no...no...-Balbuceé, estaba demasiado nerviosa. -No pasa nada. -Logré decir. -No ha sido tu culpa.-Dije sería, pero sin rencor.

-Oye, tu eres la de ''Aun no te has ido y ya te echo de menos, cuento las horas para vernos de nuevo'' -Empezó a cantar. -¿No?

-Exacto. -Reí y aparté la mirada de la suya.

-Yo soy Malú. -Dijo con otra enorme sonrisa que me mostró dulzura. -Si necesitas algo no dudes en pedírmelo.

-Gracias, muy amable. -Después de eso se fue y se sentó junto con Pastora Soler en un sofá de color negro.

A los pocos minutos de aquello, la gala comenzó, salieron a cantar varios artistas, entregaron los premios, gané 1 de 2, no estaba mal para ser mi primera vez, estaba realmente feliz. Me preparé para marcharme cuando de nuevo oí la voz de Malú llamándome por mi nombre esta vez.

-¡Vanesa! -Me giré. -Enhorabuena por el premio ¿vas a venir a la fiesta?

-¿Fiesta? -Pregunté confusa.

-Oh, claro, es tu primera vez, entonces te obligo a que vengas. -Bromeó. -Después de todos los premios vamos todos, o casi todos a una fiesta a bailar, beber, cantar, estar juntos...

-Bueno yo... Es que... 

-Te vienes en mi coche. 

Me agarró de la mano y salimos corriendo hacia su coche. Parecía que nos conocíamos de toda la vida, conectamos bastante bien desde el primer momento, se le veía una chiquilla muy dulce y sincera, me apetecía conocerla, me picaba la curiosidad...

Condujimos media hora, me parecía extraño que estuviese tan lejos, pero bueno, no dije nada, no quería parecer aburrida y entonces Malú se dio cuenta de que nos habíamos perdido, así que ella misma decidió salir conmigo a cualquier pub o bar para hablar y conocernos. A esta chica le encanta la fiesta por lo que veo, si no puede ser con todos pues le sobra con una que acaba de conocer jajaja.

-Lo siento tantísimo... -Me agarró de las manos con cara de preocupación.

-No te preocupes,  nos lo pasaremos bien aunque solo seamos tu y yo.

-¡Eso seguro! -Me agarró del brazo y entramos en un bar solitario, Malú pidió dos bebidas alcohólicas y nos sentamos en la barra. -Bueeeeno... Cuéntame más de ti, Vanesa. -Dio un largo trago a su copa.

-No sé que decirte. -Reí. -Soy una chica normal que va a todos lados con su guitarra y le gusta componer música, nada más...

-¿Compones tus propias canciones? 

-Así es.

-¡Wooow! -Se asombró. -Eso es realmente difícil.

-Llevo haciéndolo toda mi vida, es parte de mí y bueno ¿Qué hay de ti?

Seguimos hablando sin parar  hasta que nos emborrachamos demasiado y empezamos a decir tonterías que mañana seguramente no nos acordemos... No sé si sería efecto del alcohol pero, joder, me apetece besar a Malú, tiene una boca tan bonita y ese tono de voz '¡ay! y esa sonrisa.

-¿Es mucho pedir que me cantes un trocito de canción? -Me pidió Malú con una voz de borracha muy graciosa.

-Claro. -Dije con la misma voz. -Mmmm a ver... -Cerré los ojos. - ''Aquí y ahora si pudiera te besaba ay aquí y ahora...'' 

Malú se puso de pie y paré de cantar, tragué saliva, ella me apartó el pelo de la cara y me besó en los labios muy suavemente.


Mi niña mimadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora