DISTRITO 12- CAP 5

5.2K 340 24
                                    

PEETA POV.

- Sr. Mellark tenemos algunos asuntos que discutir sobre la rebelión.- me dice mientras se sienta.

- La escucho- le hago un ademan para que continúe hablando.

- Estas al tanto de lo que está pasando?- debió haber visto mi mirada de desconcierto porque continua hablando- cuando Katniss disparo su flecha al campo de fuerza, electrifico a la nación, cada vez hay más enfrentamientos en los distritos, creemos que si continuamos con esta energía podemos juntar a los distritos en contra del capitolio, pero si la dejamos desaparecer tendríamos que esperar otros 75 años para esta oportunidad, todos en el distrito 13 están listos para esto.

- Que pasa con Katniss? Esta viva?- la interrumpo.

- No sabemos pero desearíamos poder saber, pero no tenemos manera de contactar a nuestros aliados en el Capitolio, sus sistema es muy potente, pero Beete conoce su sistema muy bien y logro pasar las barreras solo necesitamos el mensaje- me dice, se queda callada unos segundos- Peeta lo que necesitamos es una voz, una voz que los pueda guiar en lo que recuperamos a Katniss, que sepan los distritos que estás dispuesto a pelear, asi que vamos a filmar algunas propagandas o propos, sobre ti para enseñarlas que podemos seguir luchando, seria en lo que recuperamos a Katniss- eso desata mi ira.

- La dejaron ahí- al principio es un susurro pero luego se hace más potente- Dejaron a Katniss en la arena para morir- trata de hablar pero la interrumpo- Katniss era la que tenía que sobrevivir!!!- le grito.

- Sr. Mellark esta rebelión es sobre todos y necesitamos una voz- me dice tratando de convencerme de que tome el lugar de Katniss.

- Entonces debieron haber rescatado a Katniss- le digo y me paro pero antes de salir oigo como dice por un intercomunicador "Muéstrenle el distrito 12".

Al salir me encuentro con Boggs que me regresa a mi habitación del hospital donde en la cama hay un conjunto de ropa gris como los que usan aquí. Me volteo pero antes de que le pueda preguntar algo me interrumpe:

- Vístete, iremos al distrito 12.

Yo solo asiento, me deja solo y yo con manos temblorosas me visto, no puedo creerlo ira a ver que le hizo ese bastardo a mi distrito, por un lado tengo miedo por lo que encontrare pero ya no quiero más historias sobre lo que paso desde diferentes puntos de vista quiero verlo con mis propios ojos. Cuando acabo de vestirme Boggs me guía hasta la zona de aterrizaje/despegue para llegar al aerodeslizador que nos llevara, cuando nos vamos acercando veo a una persona que le debo mucho. Cuido de la familia de Katniss. Gale.

- Gale- lo saludo con un gesto de cabeza.

- Peeta- hace lo mismo.

No hablamos por el resto del viaje, hasta que aterrizamos me da instrucciones.

- Vas a ir solo, por favor nunca te quites tu comunicador, entiendes- asiento- bien vamos a estar observándote desde arriba, si tienes algún problema solo llámanos.

Y con eso salgo de ahí, ocupo todas mis fuerzas para no derrumbarme ante la vista del distrito 12, todo destruido y quemado, las casas en los suelos y todo cubierto de ceniza. Mi hogar destruido. Sigo caminando hasta la plaza y ya no contengo las lágrimas ante la vista. Miles y miles de cadáveres en la plaza, calcinados, hechos cenizas. Mi pie choca contra algo duro y al mirar abajo me encuentro con una calavera todavía con un poco de carne podrida. Ahogo un sollozo y sigo caminando. Paso por encima de las personas y no puedo evitar pensar<< Ese era mi vecino, el tenía una esposa, ella jugaba en la plaza con sus amigos, el pasaba todas la mañanas a saludar>>.

Después de ver todas las muerte que creo Snow, me dirijo a la aldea de los vencedores, decido ir a mi casa primero, esta exactamente como la deje el día que me marche al Vasallaje, agarro una maleta de mano y empiezo a meter pintura, lienzos y pinceles, decido no llevar ningunas pinturas ya que no quiero tener nada que me recuerde a los juegos en el 13 , pero antes de salir veo una pintura que hace que suelte algunas lágrimas, es una pintura de Katniss, fue cuando estaba lavando mi ropa interior en el arroyo, suelto una risita al recordar su cara cuando le dije que no me importaba que me viera desnudo, es la única pintura que decido llevarme.

Al llegar a la casa de Katniss, agarro su bolsa de caza de Katniss y meto algunas medicinas de su madre, la foto de bodas de sus padres, cuando estoy metiendo algunas medicinas un ruido hace que deje caer algunas y me volteo. Buttercup. El gato de Prim recuerdo haberlo visto algunas veces, y como Katniss me contó la historia de cómo lo consiguieron en los juegos. Me dirijo hacia el pero al tratar de agarrarlo me rasguña.

- Vamos, no quieres ver a Prim? – le pregunto, al oír su nombre se pone alerte y lo meto a la bolsa de caz.

Me dirijo a arriba y al entrar en la habitación de Katniss, tomo su cazadora pero antes de salir algo cacha mi atención. Una rosa. Una rosa blanca. Me acerco y noto que alado de ella descansa una nota, la levanto y la leo, son 3 palabras que hacen que mi mundo se detenga:

"Ella corre peligro"


Katniss en el Capitolio ¿Embarazada?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora