PLATICAS- CAP 10

4.3K 318 10
                                    

KATNISS POV

Despierto en mi celda, asustada de lo que pueda pasar, ahora lo único que ilumina es un solo foco en medio del pasillo. Mi garganta me arde, seguramente gracias a los gritos que hice en mi tortura.

Del otro lado del pasillo, puedo ver a Annie como duerme en el suelo, temblando. Lamentablemente no puedo ubicar a Johanna en la oscuridad, pero puedo oír leves ronquidos, y sé que no vienen de Annie, lo cual me tranquiliza, saber que Johanna sigue con vida y respirando al igual que Annie. El que en serio me preocupa es Cinna, no lo veo por ningún lado y eso en serio me pone los nervios de punta. << Seguro esta con Snow>> pienso asustada.

- ¿Katniss?- oigo una voz asustada preguntando mi nombre.

Volteo mi cabeza para encontrarme con los ojos verdes de Annie, llenos de miedo y desesperación.

- Hola Annie, ¿cómo estás?- le pregunto con delicadeza ya que no sé cuál es su estado mental por el momento.

- Bien, un poco asustada, y tú?- pregunta con la voz temblorosa.

- Bien- digo claramente mintiéndole.

Se hace un silencio incomodo, la verdad nunca tuve mucha relación con Annie, pero ahora que va a ser mi compañera de celda, creo que no sería mala idea intentar ser amigas.

- Y Annie, cuéntame algo?- digo un poco más animada de lo que debería.

- Que quieres que te cuente?- pregunta un poco insegura.

- Mhmmmm......- me toma un tiempo pensar, pero después de 5 minutos tengo la pregunta perfecta- Como se conocieron tú y Finnick?

- Wow! Es una buena- ríe un poco antes de contestar, un poco más calmada- Lo conocí a los 10 años, un día yo fui al mar del distrito 4 a nadar, sola, pero me dio un calambre y me empecé a ahogar, por suerte Finnick pudo escuchar mis gritos de auxilio, y llego a salvarme, desde ahí nos hicimos mejores amigos- dice con una pequeña sonrisa en la cara- Pero los sentimientos empezaron a flotar a los 13 años, pero los dos éramos demasiado tímidos para admitirlo, hasta que un año después llego la cosecha. Cuando Finnick fue elegido sentí como el alma se me iba a los pies así que inmediatamente corrí hacia el Edificio de Justicia. Y ahí los 2 declaramos nuestros sentimientos hacia el otro, días antes de la posible muerte de Finnick. Todos los juegos fueron una tortura para mi.....- dice en un susurro mientras veo como una solitaria lagrima se resbala por su mejilla, pero rápidamente se compone- En el momento que Finnick fue declarado vencedor me acuerdo como empecé a saltar de felicidad por toda mi casa, fui corriendo a la estación de tren en el momento que llego, pero algo no era igual, los juegos lo cambiaron- << Como a todos>> pienso- Todos los días íbamos a la playa a platicar, el me conto sobre los juegos, yo sobre lo que había hecho mientras, pero nadie jamás menciono nuestra declaración de amor. Finnick me había contado sobre la amenaza de Snow, de que si no se convertía en un juguete para el Capitolio, algo terrible pasaría, pero nunca supimos que era lo que pasaría. Con el tiempo los sentimientos fueron creciendo todo era perfecto, hasta que la amenaza de Snow se hizo verdadera, yo fui seleccionada. Finnick me pidió más de mil veces perdón por no haber aceptado la propuesta de Snow, pero yo jamás lo culpe. El me entreno día y noche los siguientes 3 días. Y justo antes de entrar a la Cornucopia, me beso- puedo ver como se toca ligeramente los labios, como queriendo volver a sentir los de Finnick- Creo que tú te sabes que decapitaron a mi compañero de distrito enfrente de mí y que casi muero ahogada, desde eso no estoy mentalmente estable. Cuando regrese al distrito Finnick me ayudó mucho, poco a poco fui mejorando. En nuestro aniversario de 3 años de novios, Finnick se negó a ir en un viaje de negocios para poder celebrarlo. Tres días después ambas de nuestras familias estaban bajo tierra. Juntos tratábamos de curar la heridas del otro. Toda nuestra relación fue en secreto ya que Finnick siempre tenía "Una mujer nueva", y a mí nadie me quería porque estaba mentalmente inestable.

- Lo siento mucho Annie- digo con tristeza por su historia.

- Tranquila está bien- dice Annie limpiándose las lágrimas.

- Bonita historia, no descerebrada?- oigo la voz de Johanna preguntarme. Volteo mi cabeza para ver a Johanna sonriéndome débilmente.

- Johanna...... como estas?- pregunta Annie preocupada debido a su estado.

- Bien, pero tranquilas nos sacaran de aquí pronto- dice segura.

- Y si no?- pregunta Annie.

- Tranquila lo harán- ahora hablo yo- Lo harán, pero por el momento lo importante es que estamos juntas.

NOTA:

Hola!!!

Así que aquí está el problema: me estoy quedando sin inspiración.

Así que necesito ideas.

Lo que les gustaría que pasara, considerare la mejor y la escribiré.

Dejen sus ideas en los comentarios o envíenme un mensaje!!!

Los quiero!!! Gracias!!!

PD: Que crean que podría ir mejor con la historia, para que tenga más sentido. <3



Katniss en el Capitolio ¿Embarazada?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora