PEETA POV
-Tendrás un comunicador conectado a tu oído- dice Haymitch mientras me lo pone y se asegura que está bien puesto- No te lo puedes quitar, no importa lo que pase, entiendes?- asiento, pero parece no satisfacerle- Te pregunte si entendiste?
-Si- le digo seco.
-De acuerdo, por favor no te separes del grupo, Gale y Boggs los van a guiar. Vas a ir con tu equipo de grabación, solo van a hacer unas entrevistas en el bosque y regresan.
-Está bien.
Siento como empieza a surgir la culpabilidad mientras lo veo alejarse. Tengo que hacer algo.
-Haymitch espera- le digo cuando está apunto de cerrar la puerta para irse.
Veo como se queda parado en el marco de la puerta esperando a que hable.
-Lo lamento- empiezo- sé que no estuvo bien haberte gritado, y mucho menos haberte dicho esas cosas. Lamento haberte llamado viejo alcohólico, sé que no es tu culpa que Katniss este allá, pero más importante lamento haber mencionado a tu familia. Sé que no murieron por tu culpa.
Cuando termino puedo ver como pequeñas lágrimas se asoman en sus ojos y yo estoy anonadado. Nunca he visto a Haymitch llorar.
Antes de que pueda reaccionar siento sus brazos rodeándome el cuerpo en un abrazo.
-Gracias chico- me dice y se aleja- Solo quiero que sepas que tú y Katniss son mi familia, y haría lo que sea por ustedes.
-Gracias, te quiero Haymitch.
-Yo también chico.
Me dirijo hacia la sala de mando para poder planear todo para poder salir en media hora.
-Sr. Mellark, está listo?- me pregunta Coin al entrar y la veo sentada a lado de Gale.
-Si- volteo a ver a Gale y el solo hace un pequeño asentimiento.
-De acuerdo, harán pequeñas entrevistas, Cressida ya tiene las preguntas, contesten con el corazón, recuerden las queremos más sentimentales. Irán. Los entrevistan. Y regresan. Entienden solo eso.
-Entendemos- dice Gale por los dos.
-Bueno, tengan buen viaje.
Caminamos por los pasillos hasta llegar a la zona de aterrizaje, donde nos espera un aerodeslizador listo para irse.
-Bienvenidos soldados- nos dice Boggs al entrar.
A lo cual asentimos.
-Pónganse cómodos, nos espera un largo día- dice Cressida.
Todo el resto me quedo viendo la ventanilla, esperando a llegar a las ruinas de mi hogar.
�:�s��<>
Lo hare. Por ella.
ESTÁS LEYENDO
Katniss en el Capitolio ¿Embarazada?
Fanfiction¿Qué hubiera pasado si a Katniss la hubiera secuestrado el Capitolio? ¿Y a Peeta lo hubieran rescatado los rebeldes? ¿Y si Katniss tiene náuseas y vómitos? ¿Cómo sería la guerra? Esta es mi historia, he leído muchas sobre Katniss pero las únicas en...