LO QUE SEA POR RECUPERARLA- CAP 23

4K 325 35
                                    

PEETA POV

-Que clase de favores?

Y ahora que querrá esta maniática.

-Como sabes las propos han funcionado a la perfección- se levanta y empieza a caminar por la sala, con la mirada confusa de Plutarch encima de ella- Pero eso no va a durar- aprieta unos botones y se encienden las pantallas, con mis propos e imágenes de los distritos- Son como niños, los puedes convencer durante un tiempo pero se empiezan a cansar, y es ahí cuando tienes que usar otra estrategia- señala una de las pantallas que pone "Distrito 5", se ven confortamientos pero a diferencia de los demás, estos los están ganando los Agentes de la Paz- Queremos filmar más propos- se vuelve a sentar- pero con un cambio.

-Qué clase de cambios?- esta vez pregunta Plutarch.

-Más sentimentales- explica- y con un cambio de escenario.

-Donde?- pregunto.

-En lo que queda del distrito 12.

<<Ya perdió la cabeza>>

-Está loca- le digo y me levanto.

Cuando estoy a punto de abrir la puerta dice algo que cambie mi opinión.

-Harías lo que sea por recuperar a Katniss, verdad?

-Si- digo y me quedo parado en la puerta.

-Bueno si haces esto te puedo asegurar que la recuperaras.

-Que quieren que haga?- me siento resignado.

-Tú y otros 2- me dice.

-Quienes?- esta vez interrumpe Plutarch.

-Tengo entendido que la Señorita Everdeen y el Sr. Hawthorne tenían una relación estrecha?- pregunta y yo asiento incomodo- Pero la nación piensa que son solo primos, correcto?

-Correcto.

-De acuerdo- hace una pausa y se acerca a mí, hasta solo quedar centímetros de mi cara- Tu, el Sr. Hawthorne y Prim iran al Distrito 12 a filmar un par de propos- declara mientras mi sangre hierve.

-QUE?!?!?!?- me levanto y la veo a los ojos mientras grito- ESTA LOCA?!?!? NO PUEDE MANDAR UNA NIÑA DE 13 AÑOS A UN CAMPO DE BATALLA!!!

-Sr. Mellark, en este momento cualquier lugar es un campo de batalla.

-Deje de un lado que puede ser peligroso- me acero amenazadoramente- Es traumático; sabe lo que le haría ver a una niña de 13 años ver su hogar hecha cenizas y a sus vecinos unos esqueletos. Ella no ira.

Se me queda viendo como pensándolo, pero sé que duda de su respuesta.

-De acuerdo- acepta- Pero que quede claro Sr. Mellark esta niña no se va a quedar a calentar una cama, va a cooperar, si no es ahorita, mañana.- me amenaza.

-Si- acepto- Cuando nos vamos?

-Mañana a primera hora, hágame el favor de avisarle al Señor Hawthorne- dice y yo me retiro.

Camino por los pasillos con los puños apretados tratando de calmarme.

Camino sin fijarme en mi dirección hasta que choco con alguien, que causa que nos volteemos a ver. Y es justo la persona que necesitaba. Gale.

-Peeta- saluda secamente.

-Gale, necesito un favor- al principio me mira confundido pero luego asiente- Harías lo que sea para recuperar a Katniss, verdad?- a la mención de su nombre se le nublan los ojos y aprieta su mandíbula, pero aun así puede ver como asiente- Necesitamos filmar una propos en el Distrito 12, y Coin te quiere en ellas.

-Y por qué no lo haces tú solo?- pregunta secamente.

-Porque las quiere más sentimentales y tu tenias una relación mas estrecha.

Le explico y el agacha su cabeza mientras parece pensarlo, pero al final niega la cabeza.

-Mira yo tampoco quiero hacerlas pero dice Coin que si las hacemos la rescataran.

Eso parece cambiar su opinión por que inmediatamente levanta su cabeza y asiente.

-Lo hare, lo que sea por recuperarla.


Katniss en el Capitolio ¿Embarazada?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora