EMPATIA- CAP 21

4.7K 335 71
                                    

PEETA POV

-Tenemos que sacarla de ahí- murmuro mientras no quito mi mirada del suelo, mi vista algo borrosa gracias a las lágrimas que caen de mis ojos.

-Chico estas bien?- pregunta Haymitch mientras se agacha a mi lado.

Volteo para encontrarme con su mirada de preocupación. Sigo mi vista de largo y veo que el comedor esta vacío, ya no hay charolas y las pantallas están apagadas, y las únicas personas que estamos somos Haymitch y yo. <<¿Cuánto tiempo he estado nadando en mis pensamientos?>> me pregunto.

-Tenemos que sacarla de ahí- digo más fuerte y seguro mientras me levanto.

-Crees que no lo sé?- me dice Haymitch con sarcasmo. Pero le lanzo una mirada de furia que lo hace callar y ponerse serio.

-Y su mama y Prim?- pregunto sabiendo que seguramente están más histéricas que Effie cuando se nos arruga la ropa.

-Prim se fue corriendo llorando cuando termino la transmisión, su mama y Gale la siguieron.- me explica.

Asiento y sigo caminando para ir a la sala de mando.

-Adónde vas?

-Adonde crees?- pregunto con sarcasmo- Voy a sacarla de ahí.

-No puedes hacer eso- esas 4 palabras hacen que me pare en seco.

-Puedo saber porque?- pregunto con la mandíbula apretada.

-Conoces a Coin, ella no hará nada, solo vas a ir a perder tu tiempo.

-Puedes me va a tener que escuchar- digo mientras doy otro paso al frente.

-Peeta...- me agarra del brazo y trata de detenerme. Mala idea.

-Suéltame- digo furioso.

-No Peeta entiende...- no puede acabar porque ya está en el piso sobándose la mandíbula por el puñetazo que le di.

-NO HAYMITCH!!- le grito- TU ENTIENDE, ELLA ES MI ESPOSA, QUIEN ESTA EMBARAZADA DE MIS HIJOS. MIS BEBES!!! LA AMO Y HARE LO QUE SEA PARA SACARLA DE AHÍ!!!- el solo se queda callado- PERO ESE ES TU PROBLEMA, NO ENTIENDES!!! SOLO ERES UN VIEJO ALCOHOLICO QUIEN SOLO LE IMPORTA EL MISMO!!!- trato de calmarme- No es mi culpa que no tengas familia, pero no me sentaré de brazos cruzados mientras torturan a la mía.

Antes de que pueda responderme ya he salido del comedor.

Corro y corro por los pasillos, no paro hasta que diviso un cuerpo musculoso y de tez morena caminando en mi dirección.

-Boggs!!!- grito y corro hacia él.

-Hola Peeta- saluda- como estas?

-Donde esta Coin?

-Ahh..........en la sala de mando, por qué?- me pregunta confundido.

-Gracias.

Llego a la sala de mando y entro sin tocar. Me encuentro con Coin y Plutarch sentados y discutiendo.

-Que se te ofrece Peeta?- me pregunta Plutarch algo furioso.

-Sáquenla- digo enojado por su comportamiento- Sáquenla ahora mismo.

-No podemos-dice Coin, y simplemente me ignora.

-Por qué no?

-Tenemos planes- dice Plutarch.

Estúpidos.

-ME IMPORTA UNA MIERDA SUS PLANES!!! SAQUENLA!!- grito y pego mis puños a la mesa.

-Sal- me ordena Coin.

-No

-Sal o llamo a alguien para que te seden.

-Entiendan, es mi única familia- digo más calmado.

Volteo a ver a Coin, y veo algo cruzar por sus ojos, algo que creí que nunca lo vería. Empatía.

-La podemos sacar- dice Coin y voltea a ver Plutarch, quien la mira confundido.

-Enserio?

-Sí, pero antes necesito que me hagas unos favores.




Katniss en el Capitolio ¿Embarazada?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora