UNA NUEVA HERMANA- CAP 17

4.7K 354 61
                                    

PEETA POV

- ¿Peeta? ¿Estas despierto?- soy despertado a mitad de la noche por unos suaves golpes en la puerta y una dulce voz llamando mi nombre.

Me levanto lentamente de mi cama y me dirijo hacia la puerta de mi compartimiento.

Todo este tiempo en el 13, he estado viviendo solo. Me negué a aceptar compartimiento con Gale, creo que eso no hubiera acabado tan bien. Sabría que no podría soportar vivir con la mama de Katniss y Prim, me recuerdan tanto a ella. Mi mentor se encargó de dejarle muy claro a Coin de que el no iba a compartirlo con nadie. Con Effie no puedo porque es mujer, solo a menos que tengamos una relación sentimental, lo cual es bastante obvio que no hay ninguna. Y debido a que toda mi familia murió en el bombardeo del distrito 12, me tocó vivir solo.

Abro la puerta para dejar ver una llorosa y triste Prim.

- Prim, que ha pasado? Estas bien?- le pregunto mientras le indico que se siente en mi cama, mientras yo cierro la puerta con llave.

- Tuve una pesadilla.................- susurra mientras más lagrimas viajan por sus mejillas.

- Yo igual- murmuro antes de sentarme a su lado- Pero como estas? Ya sabes en general?.

- Respecto a mi estadía aquí, fantástico. Me han estado dejado al cargo de cada vez más pacientes, creo que les gusta mi forma de trabajar- dice con una sonrisa en la cara, pero se borra rápidamente- Y respecto a Katniss........... la verdad no sé, todo es muy confuso; ya sabes yo siempre estuve al cuidado de Katniss y luego de un día para otro mi madre ha cambiado su lugar. Un poco feliz porque voy a tener 2 sobrinitos, pero................ Creo que me entiendes- lo último lo dice en un susurro.

- Si un poco- digo con tristeza- entonces no estas enojada conmigo?

- Por los bebes?- pregunta y yo asiento- Como podría estar enojada contigo?

- Pensé que tu habías pensado que yo y Katniss.............. bueno tenía miedo que hubieras pensado que yo la hubiera obligado- digo preguntando algo que me ha estado comiendo vivo desde que me entere de que estaba embarazada.

- Ay Peeta se ve que no sabías la verdad- << Que verdad?>> pienso confundido, mientras le pregunto con la mirada- Ella siempre te amo- << WOW, que acaba de decir>> pienso sorprendido- Aunque sé que talvez no me creas, ella me lo confeso después de que regresaran de sus primeros juegos, no se atrevía a decírtelo porque creía que no le ibas a creer y pensaba que la rechazarías porque pensarías que todo seguía siendo parte del plan. Recuerdo muy bien sus palabras cuando la encontré sollozando tu nombre en su armario a mitad de la madrugada, "Él me amaba y yo lo engañe, solo por unos estúpidos juegos. Su cara cuando descubrió que todo era parte del plan es algo que me lo llevare a mi tumba. Tuve mi oportunidad, el me recibía con los brazos abiertos, y la desperdicie. Y ahora el me odia, y nunca llegue a decirle que yo también lo amaba" recitaba esas palabras una y otra vez, yo trataba de consolarla, pero nunca llegue a hacerlo del todo bien. Tranquilo, no dudo ni un segundo del amor que se daban mutuamente. Están enamorados y eso es lo que importa.

No puedo creerlo. Siempre me amo. Y yo la trataba como basura al pensar que solo estaba fingiendo para las cámaras. Soy un estúpido.

- Puedo preguntarte algo?- le pregunto.

- Claro lo que quieras.

- Y mientras, que pasaba con Gale?

Se toma su tiempo antes de responder.

- Solo eran amigos, Katniss me confeso que una vez se dieron un beso antes de todo el asunto de los juegos, y que no sintió nada, que al contrario le dio asco. Me acuerdo que él iba seguido a la casa, y traía a sus hermanos para que jugaran conmigo. Él era tierno y cariñoso, como un hermano mayor. Pero desde los juegos ha cambiado. Desde tu beso con Katniss en la cueva no es el mismo de antes. Se ha vuelto más frio, solo tienen fuego, alimentado de rabia y odio. No me agrada y sé que a Katniss le agradaría menos. En cambio no has cambiado. Sigues siendo tierno y cariñoso, a pesar de las circunstancias. Y eso no sabes cuánto te lo admiro.

- Gracias- respondo en un susurro.

Nos quedamos así como por media hora. Cada quien absorto en sus pensamientos. Pero eventualmente Prim empieza a cabecear y a cerrar los ojos. La cargo y la recuesto en la cama.

- Peeta- su voz me detiene antes de que me acueste en el sofá.

- Si Prim?

- Te acuestas conmigo hasta que me duerma?- me pregunta entre sueños.

- Claro.

Me hago un espacio en la cama y la abrazo.

- Y Peeta?

- Mhmmm?

- Serias mi nuevo hermano mayor?- me pregunta antes de caer dormida.

- Claro, siempre.

Eventualmente se queda dormida y yo me voy a acostar a sofá.

Me quedo dormido con la imagen de mi nueva hermanita durmiendo plácidamente.



Katniss en el Capitolio ¿Embarazada?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora