Capitulo 16

390 42 6
                                    

Son las 6:00 A.M y ya estoy despierta. No podía dormir, aunque, sinceramente, tampoco lo he intentado. Me da miedo cerrar los ojos y ver cómo el padre de Ashton le golpea. Además, tengo un examen a primera hora, ese en el que he estado estudiando por dos semanas y en el que nadie más lo ha hecho. De hecho, cuando me giro, fingiendo que me estoy desperezando, veo a Rose encorvada sobre un montón de papeles desordenados, con más ojeras que yo, despeinada y con tres botes de Redbull vacíos sobre la colcha. Cuando llegué anoche ya estaba así.

-¿No has dormido? -le pregunto, aunque es algo bastante obvio viendo su estado.

-Tú tampoco lo has hecho, así que no me juzgues y déjame estudiar -me espeta, más seria de lo que la he visto jamás.

Decido no darle mucha importancia y ponerme en pie. A esas horas, la cafetería y las duchas estarían vacías, probablemente todos se ducharían anoche, o un poco antes de ir a clase. Tomo una toalla y ropa limpia y me dirijo, escaleras abajo, hacia las duchas.

Como esperaba, no hay nadie y no puedo estar más contenta. Al menos había algo ventajoso en ser una estudiante ejemplar: no tener que estudiar como loca el último día.

Tras ducharme, cambiarme y peinarme, me dirijo a la cafetería, y me sorprende verla llena. La gente hasta comía de pie, con un sándwich o una fruta en la mano, y los apuntes en la otra. Suspiro, rascándome la sien y recolocándome las gafas, antes de ir a por una bandeja y coger algo para comer.

-¿Y esas ojeras? -dice una voz a mi lado y me sorprende que sea Michael quien me hable, nunca antes se había dirigido directamente a mí, a menos que estuviera Rose delante.

-No he podido pegar ojo -le respondo con una tímida sonrisa, y ambos cogemos una manzana.

-¿Por el examen? Pensé que lo llevabas bien -parece sorprendido.

-No, por problemas personales. Cuando acabe el desayuno repasaré.

Él asiente y ambos nos dirigimos a una mesa, en la que nos sentamos y empezamos a comer en silencio.

-Has... oído lo de la fiesta de Halloween, ¿no? -me pregunta Mike, y sus mejillas parecen casi tan rojas como el color de pelo que lleva hoy.

Recuerdo entonces que Luke me dijo a principios de curso algo de una fiesta de Halloween y de invitar a su novia. Asiento enérgicamente. Lo había olvidado por completo, pero quería conocer a la novia de mi mejor amigo.

-Bueno, pues... -se remueve incómodo en el asiento. Ya decía yo que este chico no se acercaría a mí a menos que tuviera que pedirme algo- hay que llevar pareja.

Por un momento me quedo helada en el asiento, sin saber cómo reaccionar, con la cuchara llena de cereales en el aire y la leche goteando fuera de esta, manchando la mesa. Pestañeo y entonces pregunto de forma cauta:

-Te... refieres a Rose, ¿verdad?

Él resopla, aun más rojo que antes, y me gruñe aparentemente molesto:

-¡Por supuesto! -suspira largamente y muerde su manzana antes de seguir hablando- Sé que es tu mejor amiga y... quería... pedirle que fuera mi novia de forma oficial en la fiesta -me mira a los ojos un instante antes de bajar la vista-. Y... quería pedirte un poco de ayuda con eso.

El alivio recorre mi cuerpo entero, y sonrío de forma tierna, masticando mis cereales antes de dejar el cuenco ya vacío a un lado.

-Te ayudaré en lo que sea, de verdad. Le sacaré el tema hoy e intentaré sacar algo de información.

-Eres la mejor, Thompson -me dice con una sonrisa y se levanta-. Tengo que ir a repasar para el examen, te veo luego.

Me despido de él con la mano, pues ya había aprovechado para morder la manzana y también me pongo en pie, segundos después de que Michael desaparezca del comedor. Pero de pronto me detengo en el umbral, justo antes de morder de nuevo la manzana.

¿Y con quién iba a ir yo a la dichosa fiesta?

----

Por la tarde, vuelvo a dirigirme a la biblioteca para devolver los libros que cogí para el examen. La bibliotecaria parece mucho más feliz que ayer, y supongo que es porque ha visto la cara de amargura de muchos estudiantes que seguramente suspenderán en el examen. Por suerte, su rostro se pone serio al ver mi sonrisa triunfal.

-Que tenga buen día -le digo de forma divertida y entonces siento unos brazos rodearme la cintura- ¡Ey!

Me giro rápidamente, un tanto asustada, y río levemente al darme cuenta de que se trata de Luke. Parece tan contento como yo, aunque, por lo que sé, él tenía el examen en media hora, pues era de otro grupo.

-¿Te salió bien, Lenny? -pregunta de forma divertida en un susurro, pues aun seguíamos en la biblioteca.

-No me digas así -hago una mueca y le aparto de un empujón-. Me salió genial, pero eso ya lo sabes.

-Pues claro que lo sé, y como eres la mejor amiga del mundo mundial... -se acerca a mí sonriendo pícaro-. Vas a darme las preguntas del examen o te haré cosquillas.

Me abrazo a mí misma y le miro de forma amenazante.

-No. Luke, tienes que aprobar por ti mismo, no te daré nada -se acerca más a mí, moviendo sus dedos de forma juguetona-. Luke... no.

Pero sus dedos ya están jugando en mis costillas, y tengo que morderme los labios con fuerza para no estallar en carcajadas. La bibliotecaria nos echaría de allí si hacíamos ruido, y yo no quería, por nada del mundo, que eso pasara.

-Bien, bien, te escribiré las preguntas, pero para -le pido de forma suplicante y él se aparta obedientemente, pero con una sonrisa traviesa en los labios. Me extiende un folio que tenía doblado dentro del bolsillo del pantalón y saca también un lápiz-. Te odio.

-Ya, ya -sacude la mano para quitarle importancia y se dirige hacia la salida-. Estaré fuera con los chicos mientras tú escribes, ¡te quiero!

Le veo desaparecer por el pasillo que lleva directo al jardín del campus y me espero unos largos segundos antes de correr hacia la sala de las impresoras, de forma casi desesperada. Quería asegurarme de que Luke estuviera bien lejos.

Enciendo la luz antes de entrar y me apoyo en una de las impresoras para escribir a toda prisa las preguntas. Por suerte las recordaba todas a la perfección. Me guardo el papel y el lápiz rápidamente al escuchar la puerta abrirse y siento el corazón latiéndome desbocado.

Las luces se apagan, y la adrenalina se dispara en mi cuerpo. De nuevo, siento unos brazos rodearme la cintura, y alguien, aunque ya me imagino quien es, muerde el lóbulo de mi oreja.

-¿Así que aquí es donde esperas a tu chico secreto?

Me quedo perpleja al haber escuchado la voz de Ashton junto a mi oído, y le aparto como puedo, retrocediendo hasta pegarme a una impresora. Él suelta un quejido de dolor, supongo que le he golpeado en algún moretón sin querer.

-S-Sólo estaba escribiendo las preguntas del examen para Luke cuando tú viniste y apagaste la luz -explico rápidamente, sintiendo el corazón en la garganta.

-¿Y por qué no las escribías en las mesas de la biblioteca? Tú querías estar aquí sola por algo...

-¡No quería que me pillaran! -digo, a punto de tener un ataque de nervios.

-Ya, claro, y yo soy negro y me llamo Antonia -le oigo reírse y entonces se pega a mí, provocando que mis nalgas choquen contra la impresora-. Si es verdad lo que dices, dame las preguntas del examen. Tu amiguito Luke tendrá que suspender.

Le vuelvo a apartar de un empujón, a lo que él se vuelve a quejar y entonces murmuro enfadada:

-Tú ya no me vas a decir lo que hacer, Ashton. Se acabó.

Y le dejo allí, saliendo furiosa de la sala de impresoras y corriendo hacia el campus, donde veo a Luke sentado bajo un árbol con sus amigos.

---------------------------------------------------------

Este capitulo lo teníamos escrito desde hace mucho, pero no lo hemos subido hasta ahora por el simple echo de que no habéis dado vuestra opinión o votado apenas, era como un pequeño castigo.

Bully (Ashton Irwin Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora