Capitulo 22

167 17 2
                                    

Llegó el día de la audición para este estúpido musical universitario. Luke y yo estamos nerviosos, escondidos tras el escenario, y esperando a que el rector y los demás jueces que participan en la elección del reparto nos nombren.

La parte mala de estar en una universidad que se especializa en la música es que todo el mundo quiere participar en lo que tenga que ver con actividades extraescolares, principalmente porque las asignaturas son sumamente aburridas, exceptuando, por supuesto, las que se encargan de mejorar nuestras habilidades con un instrumento.

Así que allí estamos, rodeados de lo que parece el curso entero de alumnos de Primero de carrera, algunos incluso están disfrazados de los personajes a los que se van a presentar... pero Luke y yo no somos de esos –aunque debo decir que Luke ha intentado convencerme para ponerme una peluca rubia y unas mallas de cuero que me impidan respirar-.

-Lena, ¿me estás escuchando?

Una voz llama mi atención, por lo que sacudo la cabeza y la giro hacia dicho sonido, encontrándome con la cara de Luke a apenas unos centímetros de la mía.

-¡¿Qué demonios haces?! Qué susto me has dado –digo, apartándome con rapidez antes de fruncir el ceño, pues ha comenzado a reírse.

-Llevo un rato llamándote, y pensé que si me quedaba mirándote así de cerca quizá te dieras cuenta... Y ha funcionado.

-Si llegas a ser más raro, no naces –le espeto, y él suelta una carcajada... como si fuera gracioso.

-Te estaba diciendo que después de esta actuación te toca a ti, listilla –sus palabras hacen que me ponga pálida. No puedo evitar girarme hacia las pequeñas escaleras que llevan al escenario. Yo estoy oculta tras las sombras, pero esas escaleras reciben algo de la brillante luz de los focos, y enseguida comienzo a temblar de pánico-. Lena... dime que no tienes miedo escénico.

-¿Q-Qué? N-No, para nada –mi temblorosa voz me delata, y Luke comienza a ponerse tan nervioso como yo.

-Lena, si no te dan el papel, no sé qué pinto yo siendo Danny Zuko. Quedaré como un idiota. ¿Sabes lo que eso significa? –comienza a pasearse de un lado a otro mientras mueve sus brazos al hablar. De tanto ver como pasa por delante de mí una y otra vez ha conseguido hacer que me maree.

-¿Que Ashton se reirá en tu cara hasta que te gradúes? –digo con un hilo de voz, apartando la mirada de él para depositarla sobre la chica que está actuando sobre el escenario y que, debo decir, da asco.

-¡Exacto! Dios. No aguantaré el tener que ver su horrible cara de suficiencia y de victoria. Le odio. Tú también deberías odiarle.

-¿Qué? Yo ya le odio –digo con un tono algo agudo, girándome hacia él.

-Oh, vamos, ¿en serio? A veces no lo parece.

-¿Pero de qué estás hablando? ¡Si me ha hecho la vida imposible desde que llegué aquí! –bajo mi voz a un susurro, aunque claramente un susurro molesto. ¿Cómo se le ocurre decir algo así? Iba a abrir la boca para quejarme, pero oigo mi nombre, pronunciado por una voz masculina y potente. La chica del escenario pasa por delante de mí llorando a mares. Pobrecita.

Luke se queda tan congelado como yo, y mi nombre vuelve a ser pronunciado. Entonces él traga saliva, y me hace un gesto con la cabeza para indicarme que suba al escenario. Ambos estamos temblando de miedo.

Consigo subir los escalones como puedo, aunque la vista se me nubla, y las piernas me tiemblan. Al final quedo frente a los jueces, con los focos iluminando tanto mi cara que tengo que entrecerrar los ojos para no quedarme ciega.

-Lena, ¿verdad? –yo asiento con la cabeza ante la pregunta, y junto mis manos por delante de mi cuerpo de forma tímida-. ¿Te presentas al papel de Sandy?

Bully (Ashton Irwin Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora