Dos años atrás.
Acabo de darle un puñetazo en la cara a una chica. Y no a cualquier chica. A mi mejor amiga. Mi compañera de cuarto. Bueno, supongo que desde hace cinco minutos debería estar llamándola mi ex-compañera de cuarto y de vacaciones. Su nariz comenzó a sangrar casi de inmediato, y durante un segundo, me sentí mal por haberla golpeado. Pero entonces recordé lo puta, traicionera y mentirosa que era, y me dieron ganas de golpearla de nuevo. Lo hubiera hecho si Luke no lo hubiese impedido, parándose entre las dos. Así que en vez de golpearla, lo golpeé a él. No le hice ningún daño, por desgracia. Nada comparado al daño que le hice a mi mano. Golpear a alguien duele mucho más de lo que me imaginaba. No es que me pase una cantidad excesiva de tiempo imaginando cómo se sentiría golpear a la gente. Aunque comienzo a sentir el impulso de nuevo al observar mi teléfono, al mensaje de texto entrante de Jack. Él es otro de quien me gustaría vengarme. Sé que técnicamente no tiene nada que ver con mi situación actual, pero podría haberme avisado un poco antes. Así que también me gustaría darle un puñetazo.
*Jack: ¿Estás bien? ¿Quieres venir hasta que la lluvia se detenga?*Por supuesto que no quiero ir. De por si, mi puño ya duele lo suficiente. Si fuese al departamento de Jack, me dolería aún más luego de haber terminado con él. Me doy la vuelta y miro hacia el balcón. Se encuentra apoyado contra la puerta corrediza de vidrio, teléfono en mano, mirándome. Es casi de noche, pero las luces del patio iluminan su rostro. Sus ojos oscuros se centran en los míos, y la forma en que su boca se curva hacia arriba en una sonrisa suave y arrepentida, hace que sea difícil recordar por qué aún estoy molesta con él. Se pasa la mano libre por el cabello que cuelga sobre su frente, revelando aún más la expresión de preocupación en su rostro. O tal vez sea de pesar. Como debe ser. Decido no responder, y en su lugar le enseño mi dedo medio. Niega con la cabeza, y se encoge de hombros, como diciendo lo intenté, para luego entrar a su apartamento, deslizando la puerta para cerrarla. Pongo el teléfono en mi bolsillo para no mojarlo, y miro a los alrededores del patio en el complejo de apartamentos donde he vivido durante dos meses enteros. Cuando nos mudamos, el verano se tragaba hasta los últimos vestigios de la primavera, pero parecía que este patio de algún modo aún se aferraba a la vida. Ahora que el verano ha llegado a su pico más atractivo, el agua de la fuente se ha evaporado desde hace tiempo. Y las hortensias son un recuerdo triste y marchito de la emoción que sentí cuando Brooke y yo nos mudamos aquí para pasar nuestras vacaciones. Me encuentro sentada en el borde de la fuente de cemento ahora vacía, con los codos apoyados en las dos maletas que contienen la mayor parte de mis pertenencias, esperando a que un taxi venga a recogerme. No tengo idea de a dónde va a llevarme, pero sé que preferiría estar en cualquier otro lugar que en donde estoy en estos momentos. Lo que es... bueno, sin hogar. Podría llamar a mis padres, pero eso sólo les daría razones para comenzar a dispararme con todos esos "te lo dijimos."
Te dijimos que no te fueras de vacaciones tan lejos, Malia.
Te dijimos que no te lo tomaras en serio con ese tipo.
Te dijimos que si hubieses elegido estudiar Pre-leyes en vez de medicina, hubiésemos conseguido que terminarás el colegio antes.
Te dijimos que debías golpear con el dedo pulgar en la parte exterior de tu puño.
De acuerdo, tal vez nunca me enseñaron las técnicas de golpe adecuadas, pero si todo el maldito tiempo tenían la razón, debieron haberlo hecho.
Esto apesta de verdad. Sé que voy a tener que acabar llamando a uno de mis amigos, pero en este momento me siento demasiado avergonzada como para decirle a nadie cuán tonta he sido durante los últimos dos años.
—Está lloviendo ¡Muévete!Subo la mirada para ver a una chica de pie junto a mí. Sostiene un paraguas sobre su cabeza y me mira con apuro mientras salta de un pie al otro, esperando a que yo haga algo.
—Me estoy mojando.Su voz es un poco exigente, como si me estuviese haciendo algún tipo de favor y yo fuera una desagradecida. Arqueo una ceja al mirarla, protegiéndome de la lluvia con una mano. No sé por qué se queja sobre mojarse cuando no hay mucha ropa que mojar. No lleva casi nada.
–Jack dijo que podrías hacer esto. Sígueme, y te mostraré donde está. —Agarra una de mis maletas, levanta el mango y la empuja hacia mí. Toma la otra y camina rápidamente fuera del patio.Actualidad.
Escuchó que alguien toca a la puerta, desde le incidente de los escorpiones he estado muy distraída más con Travis y Jack que cada vez que salen me llaman al menos dos veces por hora. Ni siquiera me molesto en mirar a través de la mirilla, lo cual fue un muy feo descuido por mi parte. Abro la puerta bruscamente para encontrar a Luke, de pie tímidamente en la parte superior de las escaleras. Sus ojos en mí, su expresión compungida y nerviosa. Mi corazón cae en mi estómago de sólo verlo. Han pasado años desde la última vez que lo vi. Estaba empezando a olvidar cómo lucía. Su cabello estaba más largo que la última vez, y eso me recuerda que siempre soy la que programa sus citas con el peluquero. El hecho de que ni siquiera se había molestado en hacer su propia cita, lo hizo mucho más patético para mí.
—¿Debo darle a Brooke el número para tu peluquero? Tu cabello se ve horrible.La mención del nombre de Brooke lo hizo hacer una mueca. O tal vez es el hecho de que no estoy saltando de vuelta en sus brazos lo que está causando esa expresión arrepentida en su rostro.
—Te ves bien —dice, tapando sus palabras con una sonrisa.
—Estoy bien —digo, no estoy segura si le estoy mintiendo o no.Corre una mano libre sobre su mandíbula y gira lejos de mí, pareciendo lamentar el hecho de estar aquí. ¿Cómo está aquí? ¿Cómo es que incluso sabe dónde vivo?
—¿Cómo supiste dónde encontrarme? —pregunto, inclinando mi cabeza con curiosidad.
—¿Podemos hablar? —pregunta, su voz vacía de la confianza que siempre he sabido que tiene.
—Si te dejo entrar y te convenzo que se acabó, ¿me prometes irte para siempre?Apenas asiente, así que me hago a un lado, y él camina dentro de la sala de estar. Me dirijo a la mesa del comedor y extraigo una silla, haciendo obvio que no voy a dejar que se ponga cómodo, sentándose en el sofá. Agarra el respaldo de la silla y la extrae lentamente mientras sus ojos se enfocan en un par de zapatos de Peter, metidos al lado del sofá. Me gusta que los notara.
—¿Estás viviendo aquí? —pregunta, con voz apretada y controlada.
—Por ahora —digo, mi voz aún más controlada. Estoy orgullosa de mí misma por mantener la calma, porque no voy a mentir y decir que no me hace daño verlo. Le di dos años de mi vida, y todas las cosas que sentía por él no pueden ser sólo cortadas de una vez. Nunca pensé que me traicionaría de la manera en que lo hizo.
—¿Crees que es seguro? ¿Sólo mudarte con un chico extraño que apenas conoces? —Me está mirando con desaprobación mientras toma su asiento, como si tuviera el derecho de juzgar cualquier parte de mi vida.
—Tú y Brooke no me dejaron muchas opciones, ¿o sí? Me encontré a mí misma jodida y sin hogar en mi cumpleaños. Creo que deberías estar felicitándome por manejar todo tan bien con tan solo dieciséis . No eres nadie para sentarte aquí y juzgarme. Además Peter no es un extraño y creo que quedarme en un hotel sola es igual.Resopla, luego se inclina hacia adelante sobre la mesa y cierra los ojos, presionando las palmas de sus manos contra su frente.
—Malia, por favor. No he venido aquí para pelear o poner excusas. Vine aquí a decirte cuánto lo siento.Si hay una cosa que me gustaría escuchar de él, es una disculpa. Aunque sonaría mejor una disculpa seguida de un adiós.
—Bueno, ahora estás aquí —digo tranquilamente—. Lo tienes. Dime cuánto lo estas sintiendo.
—Lo siento —dice, escupiendo las palabras rápido y desesperadamente—. Estoy tan, tan apenado. Sé que no lo hará mejor, pero las cosas siempre han sido diferentes entre Brooke y yo. Nos hemos conocido el uno al otro por años, y sé que no es una excusa, pero nuestra relación era sexual antes de que siquiera fuéramos novios. Pero eso es todo lo que era. Era sólo sexo, y una vez que estuviste en la foto, ninguno de nosotros podía descifrar cómo solamente poner fin a algo que había estado sucediendo por años. Sé que esto no tiene sentido, pero lo que tuve con ella era completamente separado de lo que tenía contigo. Te amo. Si sólo me das una oportunidad más para demostrártelo, nunca voy a hablar con Brooke de nuevo.Saludos.
El regreso de Luke tendrá consecuencias pero ¿creen que sean malas o buenas para Malia?Comenten y voten. Quiero saber sus opiniones :)
ESTÁS LEYENDO
Collingwood
Mystery / ThrillerMalia Collingwood es una joven excepcional pero cuando la solitaria chica regresaba de buscar pistas sobre sus verdaderos padres su vida da un giro y se despierta el día después de su decimoctavo cumpleaños. Enjaulada, detrás de unos barrotes, es d...