Capítulo 19

25 0 0
                                    

Yo estaba sin aliento cuando llegue al salón, después de haber bajado corriendo las escaleras del sitio. No podía creer que no me estaban gastando una broma Jack y Travis hasta que lo viera con mis propios ojos. Y allí estaba él... Cielo santo, habría jurado que Ian no le había puesto la mano encima el día anterior. Estaban esperándolos en la mesa.
—Peter ha estado haciendo algunas apuestas—explicó Jack.
Ya había sobreentendido lo suficiente y pregunte con poco interés:
—¿Está ganando?
—En realidad ha perdido bastante.
Me pregunte cuánto era "bastante" para ellos, no porque me importara.
—Por lo general uno aprende a jugar antes de intentar participar en el juego —fue todo lo que dije.
—Peter ahora sabe muy bien como jugar. De hecho es bastante habilidoso en ese sentido después de lo sucedido.
—Eso sí que es tener descaro. Culparme por su mala suerte cuando ni siquiera estaba allí ese día.
—Su desánimo es lo que lo perturbó.
La situación se había vuelto incomoda. Solo para hacer un pequeño resumen Peter estaba sentado en esa mesa justamente con el tipo del jarrón. Según entendí de Jack, el tipo había contactado con Peter apenas supo de su llegada a Inglaterra y bueno ahora se encontraban apostando de nuevo. No quiero pensar esto pero creo que Peter esta haciendo todo esto por la pelea que tuvo ayer con Ian. Muchas cosas están pasando después de haber tenido semanas de calma, Peter, Ian, Luke, inclusive Jack, todo es un desastre. Había mucho dinero sobre la mesa, una cantidad enorme, pero la mayor parte se encontraba delante del apostador. Peter estaba arrojando sus últimos dos billetes para la mano en juego. El juego continuó, se repartieron las cartas.
—¿Juega o no juega, señor Mauro?
Me sobresalte cuando se di cuenta de que el hombre a la derecha de Peter le había dicho la pregunta a él, Peter me estaba mirando. Peter metió la mano en el interior de su chaqueta para sacar más dinero. ¿Más? Peter le hizo una señal a Jack y este me tomo del brazo y empezó a decirme que debíamos irnos.
—¿Estas loco?
—Malia, debemos irnos.
—Tu mismo me has informado de esto ¡Inclusive me trajiste aqui!
—Lo sé y fue tonto pero debemos irnos. Pensé que si Peter te veía reaccionaría a que lo que esta haciendo es algo que debe detenerse pero debemos irnos.

Por primera vez en años pude notar una mirada de verdadera preocupación en Jack.
—De acuerdo.

Travis nos esperaba afuera.
—¿Cuánto daño causo esta vez?
¿Esta vez? Intente detenerme para contestarle pero Jack siguió caminando arrastrándome detrás de él.
—¿Qué es lo que les hace pensar que yo tengo la culpa? — pregunté a sus espaldas.
—Es obvio, inclusive para mi, que quería entrar allí expresamente para causar problemas.

Eso podía ser, ¿pero cómo lo sabía él? Y si él lo sabía, también los otros. Tampoco le llevaría mucho tiempo a Peter dilucidarlo. Bien, ¿y qué?

¡Hola! Apreciaría mucho saber qué tal les ha parecido :)

CollingwoodDonde viven las historias. Descúbrelo ahora