Quince

158 12 2
                                    

9:30

Marlon no fue a su trabajo ese día. Pidió permiso médico y en estos momentos se encontraba camino a la casa de Bertha porque irían juntos a un lugar muy elegante en las afueras de la ciudad.

Remitente: Mejor Amiga...

"Te estoy esperando querido"

Remitente: Marlon Actualizado.

"Y yo ya quisiera verte hermosa"

Las palabras que envió Marlon en su mensaje le recordaron los tiempos en los que él le escribía e-mails a su esposa en la universidad, un haz de nostalgia lo invadió, pero era más fuerte el deseo que sentía por Bertha en estos momentos, así que pisó el acelerador de su auto para apresurar el camino.

---

10:00

Bry: Buenos días Ro...

Ro: ¡Buenos días! ¡Qué bueno que me hayas escrito primero!

Bry: ¿No lo había hecho antes?

Ro: No que yo recuerde...

Bry: Lo siento, entonces hay que celebrarlo... (Emoji *fiesta*)

Ro: Jajaja... ¿Qué haces?

Bry: Pues me desperté hace poco... pensaba en que ya faltan pocos días para volver a clases (emoji *llanto*)

Ro: Lo sé (emoji *sorpresa*)

Bry: Sabes, las cosas van mal aquí en casa... ayer papá se puso muy enojado con mi hermana por algo muy tonto, y la verdad, ya empiezo a sentir miedo sobre cómo puede llegar a ser de duro papá con mi mamá y mi hermana.

Ro: ¿En serio? ... pues, creo que sí es mucho el maltrato de parte de tu papá hacia tu mamá, ella puede denunciarlo...

Bry: ¿Puede?

Ro: ¡Por supuesto!

Bry: ¿Cómo se hace eso? ¿Solo llamo a la policía? He pensado en eso muchas veces.

Ro: Pues llamar a la policía es una opción lenta pero muy buena... sin embargo, tengo conocimiento de algunos casos de mujeres que han presentado denuncias oficiales en la comisaría de la mujer, y les han dado boleta de auxilio.

Bry: ¿De qué se trata esa boleta de auxilio?

Ro: Es como una advertencia... Si la mujer vuelve a recibir el maltrato, puede usar su boleta de auxilio para decirle a la policía que su agresor ya está advertido y hasta pueden llevarlo preso.

Bry: ¿De verdad? ¡Eso suena bien! Le comentaré a mi mamá. Ella necesita tener eso...

Ro: ¿Ella no tiene una boleta? ... ¿Hace cuánto tiempo tu papá maltrata así a tu mamá?

Bry: Desde que tengo memoria... siempre ha sido así con mamá, pero recién me empiezo a dar cuenta que no es nada bueno lo que le hace. Quizás antes por ser más pequeño, no pude notar que realmente le hacía daño, ahora me es muy evidente. Te prometo que a veces quisiera intervenir, pero tengo miedo de papá, él es muy grande y fuerte, podría golpearme aún peor de lo que hace con ellas.

Ro: No tengas miedo Bryan, es mejor que lo intentes, yo por mi parte no dejaré de orar por ti y tu familia.

Bry: ¿Cómo lo haces?

Ro: ¿Qué cosa?

Bry: ¿Cómo puedes tener tanta fe en lo que no puedes ver? Espero no te ofenda mi pregunta.

Ro: No, tranquilo... ya me lo han preguntado antes... Pues, te diré que justo de eso se trata la fe, de creer en que lo que no has visto aún, lo verás a su momento.

Al fin MoríDonde viven las historias. Descúbrelo ahora