UN AÑO DESPUÉS
- ¿Qué se siente tener una hermana a punto de graduarse del colegio?
- No se, creo que no se siente nada especial, solo se siente que pronto se irá de casa, y tal vez la extrañe, solo tal vez.
- ¡Bry!, ¡Es tu hermana mayor!, ¡Es obvio que la vas a extrañar!
- No lo sé Ro, desde hace un año no es igual, es decir, ahora se encierra en su cuarto a "escribir" como lo dice ella, pero siento que algo no anda bien.
- Creo que solo necesitaba desahogarse... -Dice Ro mirando algún punto en el infinito.
- ¿Desahogarse de qué?
- Pues... de lo que tu sabes... -Rose lo mira sin que él le devuelva la mirada.
- ¿Tú qué sabes?
- Sé algo que ella me contó hace tiempo, y me dijo que se le hacía extraño que tu lo sepas.
- No sé a qué te refieres.
- ¿Recuerdas aquella vez en tu casa en la que todos decidieron perdonar a tu padre?
- Si, menos mi hermana.
- Bueno, ¿Recuerdas que tu lo perdonaste por lo que le hizo a tu hermana?
Bryan enmudeció unos segundos como intentando recordar, pero lo cierto es que lo recordaba claramente.
-Recuerdo de Bryan-
Lorena tenía 10 años y él 8, era un día común de escuela y papá los recogería a los dos, pero siempre Marlon iba a buscar primero a Lorena y después a Bryan, a pesar de que Bryan salía primero de sus clases, era extraño. Un día la maestra de Bryan lo dejó en la puerta, con la intención de que su padre lo encontrara ni bien llegara, y ese fue el día más oscuro de su vida, el más guardado en lo profundo de sus pensamientos y el menos ignorado de su consciencia.
El auto de su padre estaba estacionado frente a la entrada de su escuela, pero no se veía a nadie conduciéndolo, él era muy pequeño para entender por qué, así que en un momento que nadie lo veía, cruzó la calle hasta el auto y se asomó por la ventana para ver si papá no estaba dormido en su interior. No vio nada, pero escuchó algo. El tocó el auto y sintió movimiento, asumiento de alguien estaba dentro, dió la vuelta para observar por la ventana del conductor hacia atrás, ya que los vidrios traseros eran polarizados y no podía ver bien lo que acontecía, de pronto fue claro para él, escuchó a su hermana gritando a medias, como suplicando algo, pero no entendía lo que decía, entre las sombras del polarizado observó con dificultad a su padre que sostenía firmemente el rostro de su hermana para que se callara, y ella lloraba, entonces se encendió una ira incomprensible en su interior, él no entendía nada sobre lo que pasaba, pero sabía que no era bueno, y que de alguna manera su hermana estaba siendo maltratada, él no conocía el tema del abuso de menores, él no sabía lo que realmente sucedía, hasta llegó a pensar que solamente su padre la estaba castigando a su hermana por haber hecho algo incorrecto, pero aún así, no le gustaba oírla a su hermana así.
Tocó fuertemente el vidrio del copiloto y enseguida se asomó entre los dos asientos el rostro de su padre, agitado y asustado, le hizo señas de que espere un momento y entonces después de un par de segundos, Marlon salió por la puerta trasera del lado contrario al que estaba Bryan, subió al asiento del piloto, y desbloqueó los seguros para que suba su hijo, Bryan subió inmediatamente y antes de colocarse el cinturón de seguridad volteó a ver a su hermana en el asiento trasero, se encontraba bien, o eso parecía, estaba sentada con su mochila sobre sus piernas, mirando por la ventana y su cabello desaliñado como todos los días cuando volvía de la escuela, la única diferencia era que tenía el rostro húmedo por las lágrimas.
ESTÁS LEYENDO
Al fin Morí
SpiritualUna familia sobresaliente, los Rosermo, un esposo de alta posición laboral (Marlon), una madre y esposa abnegada (Ana) y un par de hijos ejemplares (Lorena y Bryan), es justo como todos imaginamos la familia perfecta; pero ¿Qué tal si damos vuelta a...