Capítulo 4: ¿Esta es nuestra primera cita?

7.5K 576 91
                                    

Los siguientes días Teresa sigue viniendo, Ryan llegando tarde junto con Ana, Estuarth embobado mirando a Melody y Edmund... bueno, es Edmund, ya se sabe lo que está haciendo ¡Dios! Que un día deje esas revistas.

En un momento el pelirrojo se me acerca, yo me encuentro mirando los temas de la prueba de la semana que viene ¿De qué? De mi materia preferida. Nótese mi sarcasmo. Historia. No quiero ni pensarlo. Olvidemos ese tema, ahora viene uno extraño. Ryan se aproxima a mi banco y ofrece algo que no estoy seguro de aceptar.

―Tengo seis entradas para el parque de diversiones, el padre de Ana ha inaugurado otra sucursal y ella nos ha invitado.

―¿Invitado? ¿A quiénes? ―Lo miro extrañado, algo trama y sé perfectamente que no sale con Ana solo por un parque de diversiones.

Algo traman, ella tampoco es una santa.

―Ana y yo, obviamente, a Melody y Estuarth, así lo ayudamos un poco y a... ―Hace una pausa para nombrarme con ella―. Tere y tú.

¿Desde cuándo la llama Tere? Es bueno que no la llame rata, pero me molesta que sea de este modo, tan casual. Haciéndose el cercano, incluso creando una salida así sin más, no voy a exponerla a esa situación. Lo siento por Estuarth, sin embargo no puedo ayudarlo esta vez.

―Perdón, pero nosotros no vamos ―digo firme.

―¡Qué malo! ―exclama en alto Ryan para que toda el aula escuche―. Sabes que si no vas, Melody no ira y Estuarth no tendrá ninguna oportunidad. ―Vuelve a subir la voz―. ¡Mal amigo! ―Sonríe maliciosamente.

―¡Hey! No grites. ―Lo miro feo―. De acuerdo, iré, pero a Tere no la incluyas.

―No gritaré, pero..., ¿por qué no? Qué malo, no quieres invitar a tu novia.

―No es de malo... ―"Solo pienso en su fobia", continúo la frase en mi mente, no voy a andar diciéndolo por ahí. Quiero protegerla, aún no hay tanta confianza como para alcanzar una instancia así. Sé que tardaré en llegar a ese momento, sin embargo no deseo apresurar las cosas. Ryan espera mi continuación y le digo―: Nuestra primera cita no puede ser esa ―invento, aunque realmente tiene sentido.

Ryan saca una carcajada.

―¿Qué te pasa? ―Levanta una ceja―. ¿Y ese formalismo? ―Observa a Tere―. Con Rachel no eras así.

¡¿Qué?! ¡Se pasó! ¿Por qué nombra a Rachel? ¡Siempre la nombra! ¿Y qué derecho tiene de hacerlo? Incluso mira a Tere para molestarme. Ryan, a veces no se puede razonar contigo.

Le sonrío y él vuelve a verme.

―De todas formas no querrá venir, iré solo, no te preocupes. ―Vuelvo al tema principal, antes de que esto pase a mayores.

Ryan deja de sonreír.

―Maldita seas con tu cara amable ¡No la soporto! Okey, yo la convenzo.

¡Oh, no! Esto pasó a peores.

―Te dije que no. ―Frunzo el ceño y él sonríe.

―Estuarth necesita tu ayuda y no puedes venir sin pareja si todos vamos con alguien, así que hablaré con "tu chica" ―resalta lo último en un tono diferente, para hacerme enfadar y creo que lo ha conseguido.

Me levanto de la silla, enojado, y lo miro de frente.

―Ryan... ―digo con tono desafiante.

―Tú eliges. ―Él ni se inmuta―, o la convences tú o la convenzo yo. ―Sonríe con malicia.

¡Maldición! Habla en serio, no va a quedarme otra que ceder. Suspiro y le respondo:

―Lo hago yo. ―Me giro sin mirarlo, para no ver de seguro un gesto de victoria, así que me dirijo a Tere.

Mi novia la miedosa (C.G #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora